domingo, 9 de agosto de 2020

      ¡Buenas tardes, querido parafraseadorx! ¿Qué tal te ha ido la semana? He de reconocer que la mía ha carecido un poco de productividad. Supongo que influirá saber, que estamos en el mes de agosto, el de las vacaciones. Por ello, y sabiendo que probablemente tú también estés ya disfrutándolas, te voy a comentar porqué deberías leerte mis 3 libros favoritos este verano. Vamos a ello...

Nº1: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

La sombra del viento es un libro altamente (re)conocido y no es para menos, ya que de todos los libros que me he leído en mi vida, puedo decir con los ojos cerrados que es el más completo. No solamente tiene unos personajes maravillosos; está escrito de una manera impecable y tiene una ambientación bien construida. Sino que además, se nos presentan varias subtramas que hacen que el libro tenga "un poco de todo". Si tuviese que encasillar este libro en un género, lo haría en el misterio, porque es de lo que trata la trama principal. Sin embargo, es histórico debido a que está ambientado en la guerra civil española en Barcelona; tiene una subtrama amorosa y tiene algún que otro personaje que te hará reír con sus ocurrencias. En definitiva, es una novela más que capacitada y creo que lo tiene todo, para gustarle a todo el mundo.

Te dejo por aquí la reseña que hice en su día: https://url2.cl/kYIyM

Nº2: Pequeñas grandes cosas de Jodi Picoult

Pequeñas grandes cosas es un libro que está muy infravalorado, ya que no conozco a nadie que lo haya leído y no será porque no ser increíble. Aparte, es un libro que está muy a la orden del día (salió a la venta el año pasado por estas fechas) con el movimiento #Blacklivesmatter, ya que habla sobre el racismo; la injusticia social; el valor y peso que tenemos en la sociedad... Y lo hace a través de tres puntos de vista muy interesantes: un supremacista blanco; una enfermera negra y una abogada de oficio. Considero que es una novela muy reflexiva, que como te cuento, no solo pone en valor una cuestión, sino varias de gran importancia.

Te dejo por aquí la reseña que hice en su día: https://url2.cl/vlfL8

Nº3: El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen

El chico que dibujaba constelaciones es un libro que comenzó autopublicándose en la editorial de amazon, KDP. Como ves, la portada no es la misma que muestro en la reseña que hice hace un tiempo, porque lo va a reeditar la editorial planeta y la portada aún está "en preparación". Si llevas ya un tiempo siguiendo el contenido de este blog, sabrás que no soy muy fan del género romántico porque todos los libros me suelen parecer un calco. Digamos que me cuesta bastante encontrarme historias bonitas; originales; creíbles y sin personajes machistas. Al principio dudaba bastante en si darle una oportunidad a esta historia, comencé a ver opiniones muy favorables y me terminé animando. Bendita la hora en la que me decidí a comprarlo porque es una historia preciosa y a la vez un poco melancólica, una maravilla de libro. Nada que ver con lo que estaba acostumbrada a leer en el género. Esta historia de amor está protagonizada por una pareja que refleja la verdadera esencia del amor; con sus altos y bajos. Gabriel y Valentina no pueden parecerme más entrañables y yo te animo a que le des una oportunidad a su historia, que es simple; preciosa y está maravillosamente escrita y ambientada (el libro ahora mismo solo está disponible en kindle). 

Te dejo por aquí la reseña que hice en su día: https://url2.cl/BLrxl

      Y por último, me gustaría comentarte que como tú, me voy a coger vacaciones el resto del mes de agosto. Con lo cuál, no habrá posts los días que restan. Volveré el martes 1 de septiembre de nuevo por aquí, con contenido sobre escritura; sobre libros y literatura. Y siempre, parafraseando.




0 comentarios:

Publicar un comentario