martes, 4 de agosto de 2020


Cuando Alma sabe que necesita un cambio de aires, huye de Madrid y se aventura a probar suerte en A Coruña. Una vez allí, el impulso de un nuevo comienzo hace que conozca a Sebas, un chico que, al igual que Alma, ha sufrido y no está dispuesto a dejar que le hagan daño una vez más. Una nueva ciudad, un nuevo destino y una persona desconocida en la que confiar. ¿Pueden dos almas rotas estar destinadas?

      Voy a comenzar por el principio😜, por la portada que ha diseñado Roma García (@roma__garcia en instagram). Me parece simple; bonita y transmite la esencia de la historia que hay en el interior. En ella, vemos a la protagonista de espaldas; con su característico pelo rojo, observando la Torre de Hércules (patrimonio de la humanidad y el faro más antiguo del mundo en funcionamiento). Sin duda alguna, la escena representa una parte muy importante de la historia de la ciudad de A Coruña y creo que ha sido un escenario idóneo para ambientar la portada.
      Ahora pasemos a analizar el contenido. Antes de nada, me gustaría comentarte que el libro está narrado en 1º persona, a través de los personajes protagonistas: Alma y Sebas (los capítulos de ella están encabezados por una lanza y los de él por una calavera con flores). Como dice en la sinopsis, Alma cambia el rumbo de su vida mudándose a A Coruña y dejando toda su vida atrás: su pasado amoroso; amigas, trabajo y familia. El motivo es una ruptura dolorosa que le está costando superar (no es spóiler, es algo que se sabe en las primeras páginas). Al poco de salir el libro a la venta, la autora nos obsequió con la lectura del prólogo, en su canal de youtube. Considero que puede serte de ayuda verlo y escucharlo, para decidir si leerlo finalmente o no, así que te lo dejo debajo de estas líneas.


      Si debo describir este libro de alguna manera, es sin duda de enganchante. Más de la mitad del libro me lo leí de una sentada, dando comienzo a su lectura el mismo día que lo recibí, debido al ansia que le tenía acumulada. Es muy adictivo y una vez lo empiezas, cuesta frenar su lectura. Tiene la letra bastante grandecilla; incluye alguna conversación tipo "whatssapp" y es bastante escueto en el tema descriptivo... todo esto, hace que leerlo resulte verdaderamente ágil y ameno. Lo cual, por un lado está bien si buscas una lectura más ligera, pero por otro, he sentido que ha pasado por alto algunos detalles, que me hubiese gustado conocer. Asi que, si tuviese que ponerle alguna pega, comenzaría por la descripción escasa; eliminaría "x" escenas, y crearía otras, que pudiesen generar más interés al público lector; modificaría el final (un poco cerrado, teniendo en cuenta que tendrá una segunda parte. Da pie a ella, pero la hace prescindible); intentaría definir mucho más la parte del romance, porque bajo mi percepción, es un libro muy predecible, y por último, les daría otro enfoque a sus amigas (o les daría más peso, o las eliminaría, ya que creo que no aportan mucho a la trama). Otra cosa a comentar, es la ambientación, que posee un gran peso. La autora nos ha mostrado un trocito de la historia de A Coruña, relatándonos quién fue María Pita, entre algún dato histórico más. A veces me parecían datos enriquecedores, y otras muchas, que se estaba excediendo y siendo un poco cargante con las explicaciones.
      Rocío escribe de una manera muy sencilla y ha conseguido crear unos personajes muy humanos, enfocados a conseguir lo que desean en cada momento. No te voy a mentir, me hubiese gustado que profundizase más en ellos, aunque supongo que los conoceremos más, cuando salga la segunda parte de la bilogía. Pese a lo que no me ha convencido, ha sido un libro que me ha gustado y el balance en cuanto a él, es muy positivo. Sin duda, me haré con la segunda parte cuando salga. 
      Te invito nuevamente, a que accedas al vídeo que te he insertado unas líneas más arriba y puedas escuchar el prólogo de "Alma de cristal" de mano de la autora. Por mi parte, no puedo sino, animarte a que le des una oportunidad a esta historia.

3,75/5

   Te agradezco mucho que hayas llegado hasta aquí. Recuerda que tienes mis redes sociales disponibles en la parte derecha del blog y que puedes seguirme en ellas. Te espero en el próximo post (recuerda: todos los martes y domingos a las 17:00 hora peninsular española), mientras, yo me quedo parafraseando.

Escrito por Juliet,

parafraseadora profesional y escritora.









0 comentarios:

Publicar un comentario