domingo, 5 de julio de 2020

Nueva etapa: Parafraseando con Juliet



      Parafrasear es dar una explicación con palabras propias sobre el contenido de un texto, facilitando así, su comprensión hacia ti o de cara a los demás. 


      Pues bien, en este blog vamos a Parafrasear y mucho. O eso espero.

Si ya seguías mi contenido de antes, recordarás que este blog nació llamándose "Unas maravillas de libros", nada que ver con el nombre que tiene ahora. Decidí cambiarlo después de estar meses y meses sin darle ningún tipo de uso, ya totalmente segura, de querer volver definitivamente a escribir en él para vosotros. Si bien es cierto, que los cambios (como portadores de mejoras del desarrollo personal) casi siempre enraízan cosas positivas, por lo tanto he tenido claro en todo momento, que el nombre debería ser uno de ellos y que el anterior se debería quedar en el pasado, porque ya no me identificaba con él. También tuve otra cosa muy presente: para publicar contenido nuevo y con cierta calidad, se necesitan: ganas; tiempo y saber qué es de lo que quieres hablar. El problema comenzó cuando dejé de tener las primeras y la última, y cada vez más, un poquito menos de la segunda. No miento si te digo que me apeteció volver de forma repentina, sin replanteármelo demasiado. Esta vez me apetecía de verdad y necesitaba aprovecharme del impulso.

       Si  algo tenía claro, es que si quería volver, tendría que ser de manera renovada sí o sí. Así que opté por cambiarlo absolutamente todo: la estética, el nombre, el formato, todo. Mi idea es continuar publicando más o menos el mismo contenido que antes (reseñas; entrevistas y cosas varias relacionadas con la literatura) y complementarlo con contenido totalmente nuevo. También me gustaría usar este blog para compartiros un poquito de mi primer poemario autopublicado, Almas grises (amazon, 2019), mi propia experiencia con la autopublicación y algún que otro consejo de escritura. Los posts serán publicados los martes y los domingos a las 17:00 p.m (hora en España peninsular), trataré de que sean amenos, claros y concisos con respecto a la información que quiero transmitiros.

      Te agradezco mucho que hayas llegado hasta aquí❤. Recuerda que tienes mis redes sociales disponibles en la parte derecha del blog y que puedes seguirme en ellas. Te espero en el próximo post, mientras, yo me quedo parafraseando.


Escrito por Juliet,

parafraseadora profesional y escritora.







6 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues me alegra mucho que te haya apetecido volver y que hayas decidido renovar el blog, tanto el nombre como estéticamente, yo creo que está muy bien ^^
    Personalmente me alegra mucho que también quieras hablar de la escritura y de tu experiencia, a mi es un tema que me encanta y que me viene fenomenal para saber un poquito más, así que sin duda leeré tus entradas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Muchísimas gracias. Me alegra muchísimo saber que el contenido es de tu interés. Ojalá las próximas entradas sean de tu agrado.

      Eliminar
  2. Alégrome moitiiiisimo que sigas para adiante coas ideas ben claras, desexoche toda a sorte do mundo

    ResponderEliminar
  3. Hola Julietta!!
    Que bien que hayas decido volver, nos leamos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar