domingo, 26 de julio de 2020

"No sólo llueve en primavera" es un poemario escrito a corazón abierto y con el punto de desgarre justo.
Cada poema es una conversación con algún amor que se ha cruzado en mi camino. Una de esas que todos nosotros tenemos con amores del pasado que han marcado de alguna manera nuestra vida y las callamos.
Por suerte o por desgracia, según se mire, hay historia de (des)amor que siempre se repiten. Y no es nuestra culpa, porque el amor no entiende de reglas ni excepciones.
Por todo esto, este es un poemario para amantes inexpertos llamados a repetir la historia.

      Voy a comenzar por el principio😜. Por la maravillosa portada que ha diseñado la artista, Cecilia Amengual (@ceciliajoyaart, en instagram), que me parece preciosísima. En ella, vemos a una chica de perfil con el cabello rosa, está sonrojada y sosteniendo una taza de algo caliente (se sabe por el humo). Para mi, la portada representa ese momento de soledad en el que te paras a reflexionar sobre la vida, en este caso como veremos, sobre el amor. No olvidemos ese corazón que tiene tatuado en el cuello, que ya es una muestra de lo que encontraremos en el interior: un poemario romántico.
      Ahora pasemos a analizar el contenido. Antes de nada, me gustaría comentarte que el poemario está dividido por las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno). Supongo que la autora lo habrá hecho así porque "x" poemas concordaban mejor en "x" estación o porque los escribió en las correspondientes. 
      Debo confesarte que la manera de escribir de la autora, me ha conquistado completamente. Sus palabras han sido muy bien seleccionadas: delicadas y tan llenas de sensibilidad, que no pueden sino, atraparte y envolverte en la lectura. Sin duda, ha sabido elegir en cada momento la palabra exacta para calarnos el corazón.
      Es bastante inusual que yo diga que me han gustado todos los poemas de un libro, pero en este caso ha sido así y no puedo decir lo contrario. Sin embargo, no he llegado a conectar ni empatizar con todos ellos, ya que algunos me han parecido más abstractos que otros (a pesar de que la autora escribe de una manera bastante directa). Una percepción totalmente normal, teniendo en cuenta que cada poema es diferente, aunque más o menos se mueva en el mismo terreno {el (des)amor en este caso}. A pesar de ello, me he sentido muy identificada con la mayoría de ellos (de hecho tengo varios poemas y versos sueltos marcados). No solo llueve en primavera, es un poemario muy ameno; fácil de leer; cercano y lleno de sentimientos, que nos presentará las diferentes etapas del (des)amor y nuestras inseguridades en cuanto a él. Sin duda alguna, te invito a que le des una oportunidad, porque es un poemario precioso por dentro y por fuera (igual que su autora).
      Para terminar, te comentaré que mis poemas favoritos han sido: La ecuación de Dirac; enferma de ti; quien te quiere de verdad; todo contigo; raíces. Con el permiso de la autora, os voy a compartir un trocito (no está entero) del primer mencionado de la lista.

La ecuación de Dirac,
descrita matemáticamente como

      (( + mψ = 0)

es llamada la ecuación del amor.

Afirma que dos partículas que en algún momento
estuvieron unidas,

      como los amantes que fuimos,

siguen estando de algún modo relacionadas. No importa la
distancia entre ambas, aunque se hallen en extremos
opuestos del universo. La conexión entre ellas es 
instantánea.
(...)
Desconozco a estas alturas
si somos opuestos o equivalentes
o si fuimos alguna vez simplemente parte de la ecuación.
(...)

3,5/5

   Te agradezco mucho que hayas llegado hasta aquí❤. Recuerda que tienes mis redes sociales disponibles en la parte derecha del blog y que puedes seguirme en ellas. Te espero en el próximo post (recuerda: todos los martes y domingos a las 17:00 hora peninsular española), mientras, yo me quedo parafraseando.

Escrito por Juliet,

parafraseadora profesional y escritora.







4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero los poemarios no son lo mio.
    Gracias por compartir la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Julietta!!
    Está muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar