viernes, 11 de octubre de 2019

"Hora de partir" 🐘❤de Jodi Picoult


Título: Hora de partir

Autor: Jodi Picoult
Editorial: Umbriel
Literatura: Adulta
Tipo de libro: Misterio 
Precio: 5,95€
Páginas: 443
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-92915-69-9

Una novela profundamente conmovedora, trepidante e inteligen-te. • Una historia que te atrapará. • “Picoult escribe con una brillantez sin pretensiones”, Stephen King. Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna. Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero. Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzó la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigó el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir qué le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles.


Portada:

La portada es muy bonita, aunque bastante simple e ilustrativa del contenido. En ella, apreciamos un degradado en tonos azules de fondo, con numerosas estrellas decorándolo, y un elefante que equipara toda la atención en el centro, que se encuentra cruzando una línea de luces.


Personajes:

Jenna es una niña de trece años que toda su vida ha querido saber el porqué su madre la abandonó, un día decide que no puede más y trata de buscar ayuda externa de profesio-nales para tratar de encontrarla. A pesar de tener una pronta edad, es una joven que reflexiona y razona como si de un adulto se tratase, de hecho, muchas veces demuestra anteponerse a la astucia de los adultos que la rodean. Es decidida, inteligente, tozuda, sentimental...


Alice es la científica que desaparece en la reserva y la madre de Jenna. En todo momento vemos su punto de vista de la situación en el ejemplar. Me parece una mujer absolutamente increíble, es fuerte, decidida, diferente, pasional, inteligente, no es la mejor madre en cuanto a asegurar la seguridad de su propia hija, despreocupada en algunos casos, tiene iniciativa y es amante de los animales (sobretodo de los elefantes, obvio). Es mi personaje favorito del libro, sobretodo por su vida complicada y por todo lo que tiene que lidiar dentro de la novela.


Virgil es el inspector de policía que investigó en su día la desaparición de Alice Metcalf y ayudará a Jenna a reabrir el caso por su propia cuenta. Es un hombre astuto, aprovechado para conseguir lo que él quiere, sin pelos en la lengua y con unas ideas y maneras de actuar, un poco particulares. Sin duda es un personaje que va a aportar mucho a la investigación y a la trama de la historia, aunque su pasado sea el que menos me ha interesado en los personajes principales.


Serenity es una vidente a la que recurrirá Jenna para saber si su madre está viva o no y para averiguar donde se encuentra. Es de mis personajes favoritos, me encanta su pasado y como este repercute en su presente y futuro, según se va conformando la novela. Creo que es un personaje que da muchísimo juego dentro del libro y no puedo dudar que le he cogido mucho cariño y que me encanta. Es inteligente, divertida, lleva el pelo rosa (esto era importante recalcarlo, ¿vale?), humilde, sentimental, empática, aventurera...


Opinión libro:

El libro me ha maravillado, me ha parecido una historia muy original y reflexiva, que trata temas diferentes a lo común (ya sabéis lo que valoro yo la originalidad). Algunos de los planteamientos que trata son: la caza furtiva, la importancia de los refugios de animales, sobre saber encontrar nuestro lugar, la vida y la muerte, la fama, la importan-cia de la unión, la psicología y más cosas que no puedo desvelaros, porque os fastidiaría la trama. En general es un libro muy completo y lleno de contenido que aporta muchas cosas y reflexiones interesantes. Como ya os digo, la trama es muy original y se basa en encontrar el paradero de la científica Alice Metcalf.

Cada capítulo tras otro te pide seguir leyendo, sin darte la oportunidad de abandonar, debido al enganche a saber que ha pasado en antaño y como acabará todo. El libro yo lo categorizo en misterio/detectivesco, pero como podéis leer, no se queda ahí. Como ya sabéis, hace como tres meses, me leí otro libro de la autora que se llama pequeñas grandes cosas (podéis acceder a la reseña del blog, haciendo clic en el título). Igual que en ese libro, en Hora de partir, tenemos flashbacks del pasado que nos ayudarán entender el presente y futuro de los diferentes personajes.

Los personajes están muy bien construidos y son redondos, su desarrollo principal es flipante en alguno de los casos, y la autora como siempre, consigue crearlos de carne y hueso para los lectores. Mi personaje favorito es Alice Metcalf, porque aunque ha desaparecido, también podemos ver su punto de vista en la novela. Absolutamente todos los personajes, tienen mucho gancho por las vivencias particulares de cada uno, tanto los principales como los secundarios.

La pluma de la autora es exquisita y no le envidia nada a nadie. Un estilo culto, reflexivo, enriquecedor, que aporta. Consigue atraparte desde la primera página, al aventurarse con elementos originales que encajan  a la perfección. Un plus muy grande a la historia, han sido los datos que Jodi Picoult nos aporta sobre curiosidades y reacciones de los elefantes en "x" casos. Detalles que yo desconocía (ya que tenía pleno desconocimiento de cara a estos animalillos) y que me parecieron extremadamente interesantes a la hora de compararlos con las reacciones de los humanos, padeciendo el mismo caso. No son datos de relleno, sino que van con lo que ha ocurrido o está ocurriendo ahora mismo en la historia, tampoco se hacen pesados ni densos.
Por último, decir que esta escritora se ha convertido en mi autora femenina favorita, yo no digo nada pero... ¡¡DEBERÍAIS LEERLA!! De verdad, es imposible que os decep-cione.

Hace diez años que Alice Metcalf ha desaparecido, pero con ella, no se ha ido la pérdida de esperanza e ilusión de Jenna, por recuperar a su madre y saber el motivo de porqué la abandonó. Ella intentará, a escondidas de su abuela, buscarla de nuevo con la ayuda de Serenity, una vidente que alcanzó la cumbre de la fama pero que no terminó como debería y de Virgil, el detective encargado del caso hace una década. Juntos, tratarán de dar con el paradero de la científica Meltcalf y atar los cabos sueltos de las incógnitas sobre la investigación, que empezó <<esa>> noche en la reserva de elefantes.

En resumen, es un libro maravilloso que engloba una escritura culta, elegante, enrique-cedora, que nos lleva a conocer a unos personajes novedosos que nos invitan a reflexio-nar. ¡Leedlo!

(5/5)estrellas.

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada  
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes, jueves (o viernes) y domingo a las 21:00 (hora española peninsular) en este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!


¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!






4 comentarios:

  1. Hola¡! Madre me lo apunto¡! Tiene algo que me llama leerlo... además tiene uno de mis animales preferidos en la portada.
    muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julietta!!
    Apúntado!! Está muy interesante y es el tipo de libro que me gusta, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    La verdad que no conocía a la autora ni tampoco este libro, pero viendo la pasión con la que hablas de él y de sus personajes me han dado muchas ganas de leer este libro y a la autora. Ademas la portada me parece preciosa la verdad.
    Gracias por la recomendación.
    Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro ni a su autor, pero creo que va a ser un libro que le guste a mi madre, asique me lo apunto para futuros regalos para ella..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar