viernes, 21 de junio de 2019


Título: Un cometa llamado Juliet
Autora: Desireé Barrabino
Editorial: Nerta ediciones
Saga: 1/3
Literatura: Juvenil
Tipo de libro: Romance
Precio: 16,95€
Páginas: 444
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN:  978-84-949966-2-7


Edenton es el hogar de idílicos crepúsculos y vibrantes amaneceres. Un pequeño pueblo costero en Carolina del Norte donde el sol baña la bahía en verano y en los meses más fríos la nieve cubre los secretos que sus habitantes guardan.
Cuando Juliet se ve obligada a mudarse contra su voluntad desde la otra punta del país a este pueblecito, jamás pensó que encontraría la palabra hogar. Y por supuesto, nunca se imaginó que con el nuevo curso llegaría él, Alex Evans, ese chico misterioso de ojos verdes clavados en el pasado; sumido en su propio invierno, un mundo glacial y oscuro donde algo le retiene...

DOS MUNDOS COLISIONANDO.
DOS SINGULARIDADES EXPLOSIONANDO.

Y UN SOLO COMETA.



Portada:

La portada es muy muy bonita, en ella vemos elementos que luego van a aparecer en el interior, como la moto y la cámara de fotos de Alex, el cometa cayendo del cielo, varias estrellas y un fondo galaxia. La verdad es que la portada está bastante bien conseguida teniendo en cuenta el contenido. Felicito enormemente a la diseñadora, porque a  mi este libro si por algo me llamó, fue por esta portada.

Personajes:

Alex es un acosador, psicópata, egoísta y posesivo. Me remito a sus acciones en algunas escenas porque pueden considerarse spóiler (las taparé, para verlas pasad por encima el cursor y seleccionad el texto) Mis compañeras de booktour calificaron a este personaje de tierno/mono en varias ocasiones, y yo me pregunto como pueden hacer tal cosas teniendo en cuenta lo que hace: 
1) Invadir una propiedad privada, donde escucha una conversación privada entre Juliet y su padre.
2) Espiar como duerme Juliet desde fuera, parece que tiene una habitación acristalada o algo así.
3) Le saca a Juliet varias fotos a escondidas para luego colgarlas en su pared y verlas hasta que se duerme... Todo esto, a escondidas...menudo psicópata.
Le gusta la fotografía (valga la redundancia), montar en moto, navegar, hace gimnasia (no se hace tampoco hincapié a su mundo deportivo).

Juliet es enamoradiza, ñoña, sumisa, una dramas, le gusta tener una opinion propia, vaya...Una chica sin más del montón. Tiene el síndrome de "chica perdónalo todo", que aparte de cabrearme, dista bastante de tener una personalidad sana. Le gusta dibujar (no se profundiza sobre esto, solo se dice que le aprendió su madre), le tiene miedo al mar (no se dice porqué), le gusta el estilo de ropa pin up.


Libro:

Antes de nada, quiero agradecer a la autora, el haberme dado la oportunidad de leerme su libro en un booktour. Me apena decir, que el libro no me ha gustado nada. Precisamente, porque es autopublicado y parte de una iniciativa tan guay, como es un libro viajero. Pero no voy a mentir, no es mi esencia.

Siento que los personajes no están del todo bien desarrollados, como podrían estar. En general, me hubiera gustado que se hiciese más hincapié en los hobbies de los protas. Ya que como lectora, lo que más valoro en un libro, es conocer a los personajes a la perfección, y claramente, no ha ocurrido. En su defecto he podido conocer sus lamentaciones repetitivas...
Los personajes secundarios me han dado tan igual como los principales, no me importaban en absoluto... De hecho, Laura, me ponía de los nervios y solo pensaba cuando leía sus intervenciones: ¿Vas a tardar mucho en callarte? Me parece un personaje odioso e insoportable y me alegro de no conocer a nadie así en el mundo real, madremía.  Si, ya sé que no es típico odiar a un personaje bueno y tan "happyflower" pero a mi me pone de los nervios. La parte positiva es que sale poco.

He de decir, que con Alexander Evans, empaticé prácticamente al principio por su situación de no encajar en un lugar determinado, yo también me he sentido así y creo, que en algún momento todos lo hemos hecho. Pero luego para mi, este personaje se convirtió en toda una decepción. Yo lo calificaría como un psicópata/acosador por lo que hace en varias escenas (detalladas en el apartado de personajes). Algo que claramente no me ha gustado, es que la autora normalice este tipo de situaciones.
El único personaje que me ha gustado del libro ha sido Jason, el hermano menor de 7 años de la protagonista, por el toque de humor que aporta al ejemplar.  Aunque por desgracia, solo sale un poco al comienzo del libro.

foto de mi perfil de bookstagram "@maravillasdelibros"

La relación que surje entre los personajes me parece sumamente precipitada y surrealista, ya que con apenas dos conversaciones cortas y distantes que han mantenido, ya se hacían el drama de "oh, no puedo enamorarme de él/ella" y es de todo, menos realista. He de decir, que es totalmente cliché, en el sentido de "chico malo con pasado oscuro" y "chica tonta que se lo perdona todo", por lo tanto no me ha parecido tan original como dicen algunas reseñas, sino una historia típica y del montón que poco o nada, ha aportado a mi vida. Además son muy posesivos el uno con el otro y han pensado/dicho frases como: "la quiero para mi", "yo le pertenecía" "la miré y sabía que estaba sintiendo celos"... En fin, que no es una relación nada sana.

La trama, como os digo, me parece precipitada, pero también considero que al libro le sobran unas cuantas hojas, que están llenas de repeticiones innecesarias (como recalcar 500 veces que la protagonista es rubia, bajita y de ojos azules), que son meras copias de otras usando otras palabras y que sinceramente, no aportan absolutamente nada a la historia. En el ejemplar, nos encontramos dos líneas temporales, una en el presente donde conocemos la relación de Juliet y Alex y otra en el pasado, donde podremos conocer de primera mano, el pasado oscuro de nuestro protagonista masculino. Me ha gustado e interesado muchísimo más la línea temporal del pasado, que apenas ocupa cinco capítulos en el libro.

Otra cosa que os quiero comentar, porque no lo he visto en ninguna otra reseña, es que el ejemplar está plagado de faltas de ortografía y palabras mal escritas, frases que no vienen  a cuento y que están metidas a calzador para buscar el pos-it de la frase perfecta, por parte del lector o que no tienen ningún tipo de coherencia. A veces eran reflexiones que poco pintaban y que yo eliminaría. Os dejo dos ejemplos de palabras mal escritas/incoherencias.


Juliet se muda a un pueblecito costero, Edenton, con su nueva familia (la novia e hija de su padre), con la que tratará de asentarse para empezar una nueva vida. Por otro lado, también deberá cambiar de instituto y conocer a gente nueva. Ahí conocerá a Alex, un chico con pasado oscuro, que parece no ser muy bien aceptado en su entorno. Juliet tratará de acercarse a él en un principio, por curiosidad e interés por ayudarle a sentirse como una persona común sin culpabilidades, pero Alex no se lo va a ha poner muy fácil y las miradas llenas de reproches, tampoco...

En resumen, un libro de romance típico y poco novedoso, os gustará si toleráis los clichés y os gustan este tipo de relaciones entre personajes. No lo recomiendo, después de la odisea que he tenido que tolerar con todos estos fallos que véis. Recalco que no es cosa solo de la autora, sino la que más culpa tiene aquí, es la correctora y la editorial en si.

(2/5)Estrellas.
Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada  
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes, jueves y domingo a las 21:00 (hora española) en este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!










3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que cuando un libro tiene tanta faltas se le quitan a uno las ganas de leerlo y si además añadimos todos los otros puntos negativos s econvierte en desastre... Asique puedo decir con total seguridad que NO leeré este libro...
    Gracias por tu opinión tan sincera.
    ¡Besos?💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  2. Hola Julietta!!
    Que pena que no te gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Gracias a esta iniciativa estoy por aquí y ya te sigo. Te invito a mi blog.
    Un saludo desde https://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderEliminar