domingo, 7 de julio de 2019

"INFINITAS" de Haizea M Zubieta


Título: Infinitas
Autora: Haizea M Zubieta
Editorial: Roca editorial
Literatura: Juvenil
Tipo de libro: Ciencia ficción
Precio: 16,90€
Páginas: 444
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN:  978-84-17541-25-5

A la muerte nos enfrentamos solas. A la inmortalidad nos enfrentamos juntas. Una novela distópica feminista cargada de futuro.
Estados Unidos, año 2500. La Humanidad es inmortal; hace años que el profesor Milton Roosevelt creó y propagó por toda la Tierra el virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse por siempre. Pero esta inmortalidad viene con un inconveniente: al cumplir los doscientos años de edad, el cuerpo falla bruscamente y se deteriora, condenando a la raza humana a vivir encerrada en su propio cerebro, dentro de cuerpos decrépitos que no pueden morir. Este proceso se ha dado en llamar Decadencia.
Johanna Lowe es una joven de dieciocho años que quiere estudiar Ingeniería Genética para ser como sus padres e intentar hallar, al igual que ellos, una forma de acabar con la Decadencia que tanto la aterra. Desde pequeña ha estado colaborando con sus padres, científicos, y prestándoles su cuerpo y su sangre en experimentos para frenar la Decadencia; el primer paso en su sueño es aprobar el examen de acceso a la universidad. Pero lo encontrará truncado al hallar el cuerpo sin vida de su padre, tirado en el suelo de su propio laboratorio.
Johanna descubrirá que sus genes albergan secretos que le han ocultado toda su vida; tendrá que decidir entre la Decadencia y la muerte, no solo para sí misma, sino para toda la Humanidad; se enfrentará a la temible Agencia de Protección Genética, que defiende la inmortalidad por encima de cualquier cosa; se unirá a compañeros que comparten su misión y tratará de mantener, a lo largo de aventuras y desventuras en los bajos fondos de Chicago, sus ideales altruistas y su corazón sincero.



Portada:

La portada me gusta bastante, en ella vemos a Johanna y a Laura cogidas de la mano, bajo un fondo estadounidense, que alberga el símbolo típico del ADN (que echa chispas). La verdad es que la portada en físico gana mucho más, pero vaya que es preciosísima. Muy acertada con el contenido, como todo lo que saca Roca.


Personajes:

Johanna es un personaje valiente, sin prejuicios, optimista, solidario, empático, inteligente y que posee el gen "alpha", un gen primordial para la investigación en contra de la decadencia. Este personaje ha sido mi favorito del libro por su manera de ser y actuar.

Laura es un personaje impulsivo, prejuiciosa, poco empática, egoísta, negativa, desconfiada, inteligente, cotilla, valiente en algunas ocasiones, decidido. Posee el gen omega, que al fusionarse con el gen alpha, dará la solución a la reversión de la mortalidad.


Opinión libro:

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial Roca por haberme cedido el ejemplar para hacer esta reseña y le pido disculpas por tardar tanto en publicarla.

El libro me ha gustado bastante, pero tiene algunas cosillas que quiero comentar, a lo largo de la reseña, que no me han funcionado del todo.

La autora tiene un vocabulario muy rico y culto, los diálogos me han parecido creíbles, los personajes son muy humanos y están genial construidos: Sufren, sienten y piensan, como cualquier persona al uso lo haría. Si que es verdad que hay personajes que no desempeñan una función importante, y que perfectamente, se podría prescindir de ellos. La editorial cataloga el libro de "feminista", ya que los papeles más importantes del libro (o los más llevados al riesgo/aventura), están desempeñados por mujeres fuertes.

La trama es muy compleja y rebosa de acción. Hay algo que comentó Fran Targaryen en su canal de booktube, con lo que estoy completamente de acuerdo: La trama es brillante, pero el libro tiene tanta acción continua, que no te da tiempo a asimilar todo lo que está ocurriendo. Esto me lleva a dos cosas:
1) Creo que dado a lo que os comento, me he podido perder muchos pequeños detalles (pero detalles finalmente) a lo largo del ejemplar.
2) A menudo tenía que hacer a un lado el libro porque me costaba avanzar, pasaban tantas cosas que me abrumaba un poco, incluso en algunas partes se me llegó a hacer lento por eso.
Por otro lado, hay una subtrama amorosa (lgtb) que está muy bien hecha, y si que me ha gustado, pero no me ha terminado de llenar por algún motivo, que a día de hoy, desconozco por completo.

(Imagen de mi instagram @maravillasdelibros)

Otra cosa que no me ha gustado, y esto ya es lo último, es que me sobra completamente el epílogo. No me ha aportado absolutamente nada y ni siquiera me ha gustado como está llevado. Yo lo eliminaría completamente, pero vaya que es una página, no es ningún drama leerlo.
Por todas esas cosas, dichas anteriormente, no he podido darle 5 estrellas. De todas maneras, os lo recomiendo muchísimo si os gusta el género o si simplemente os llama la atención el libro, porque en este caso, lo "malo" (nada grave vaya) pesa muy poco con respecto a lo bueno. 

Algo que me ha gustado mucho, es que a través del libro, la autora también nos hace plantearnos el uso del poder. Vemos como un personaje muy poderoso están en fase de decadencia y puede permitir costearse articulaciones de metal, algo que escapa del presupuesto de la clase media- trabajadora. Apreciamos esa desigualdad salarial, en la vida de la gente, que tranquilamente podría aplicarse a nuestra sociedad actual.

Johanna es hija de dos científicos que abordan una investigación, en los Estados Unidos.
Su cometido es acabar con la fase de decadencia, un efecto secundario que el científico Roosevelt dejó plasmada por error, al implantar la mortalidad. Se trata de irse deteriorando gradualmente al llegar a los 200 años de vida, un proceso doloroso e insoportable por quienes lo sufren. 
Tras un examen de acceso, Johanna se encuentra en el sótano de su casa, un panorama que no se espera y que desencadenará en que tenga que huir de alli con su madre y un conocido de clase. Deberán de huir de las fuerzas armadas y de la legalidad: Investigar como revertir la inmortalidad es un delito que solo puede ejercer una empresa especializada, con la que se verán en una lucha constante por la cura.

En resumen, un libro que os recomiendo mucho si os gusta el género. Personajes bien construidos, trama muy bien hilada, escrito de una manera culta. Demasiada acción en la trama, que a veces ha dificultado la lectura.

(4,25/5)


Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada  
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes, jueves y domingo a las 21:00 (hora española) en este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!




4 comentarios:

  1. Hola.
    Me gusta mucho la portada de este libro y la verdad es que pinta muy bien, así que no descarto leerlo mas adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julietta!!
    Se ve genial la portada, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que te haya gustado!
    Tiene buena pinta, pero tengo demasiados pendientes. Quizás en otro momento.
    Gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer este libro, además tu reseña me encantó sobretodo que los personajes estén bien construidos y la portada con ese ADN enamora...
    ¡Besos!❤️
    ~el mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar