martes, 14 de mayo de 2019

"TODO SALDRÁ BIEN" de Emilio Ortiz





Portada:

La portada me gusta mucho y es otra perspectiva del Golden de la primera entrega de esta saga. Igual no es la portada más ilustrativa del contenido, pero si nos muestra la importancia que estos perros tienen en la historia. Me gusta bastante la combinación de colores, la postura natural del Golden.... La aprobamos.

Personajes:

Nicolás es el cabecilla del grupo en este segundo ejemplar. Es el único del grupo que no padece ningún tipo de discapacidad y se convertirá con la ayuda del equipo de Marioscaneos, en un detective privado ejemplar. Es un poco soberbio aunque siempre se impone en forma de broma, así que se le perdona. Inteligente, divertido, social, temeroso en alguna ocasión y en tantas otras valiente.

Milagros es la informática de Marioscaneos y domina a la perfección todo tipo de artilugios electrónicos. Es risueña, vive anclada en una silla de ruedas que le permite moverse cómodamente, inteligente, creativa, recurrente, valiente, social. Es una persona que desprende una ternura absoluta y de la que es muy fácil encariñarse.

Mario es el jefe de Marioscaneos y protagonista en el anterior ejemplar. Es astuto, invidente, valiente, social, esperanzador. Es igual que todos, ternura andante, pero quizás él junto a Maria José, han sido los personajes que menos me han gustado de esta segunda entrega. Aún así, me encantan.

Opinión libro:

El libro es absolutamente maravilloso, y por supuesto, me ha encantado. Si estabas pensando en leértelo antes de "A través de mis pequeños ojos" (que es la primera parte), te diré que puedes sin ningún problema, pero yo te recomiendo que sigas el orden de publicación. Ambos son un bastantes diferentes. 

En el primer ejemplar vemos la historia narrada a través de Cross, un perro guía que tiene unos pensamientos muy graciosos, con los que sin duda te echarás unas risas. Esa historia comienza desde que Mario obtiene a su perro guía, hasta que este último se jubila por viejito. Y la historia de este ejemplar (Todo saldrá bien) comienza introduciéndote desde que termina el primer ejemplar hasta el comienzo de la trama que este va a desarrollar. Por este motivo, las primeras páginas se me hicieron un poco pesadas y lentas, pero luego la historia empieza a tomar carrerilla hasta el final. 



En la trama se plantean cuestiones muy actuales y de interés general, como es la política y sus caras, tanto malas (corrupción...) como buenas; da visibilidad a personas con discapacidades físicas (invidencia, sordez, invalidez en silla de ruedas...); habla de las sectas y del peligro que estas suponen para la sociedad; Aparte, le da valor al vínculo de la amistad y la importancia de los animales en la trama es un plus.

No me he aburrido, todo lo contrario. Emilio escribe muy bien ya que tiene una pluma muy fluida y culta, que engancha desde el primer momento. Está todo muy bien hilado y no deja cabos sueltos, a pesar de la complejidad que la trama conlleva. Los personajes son realmente maravillosos y mi favorito como ya os conté, es Nicolás, que digamos que es el cabecilla en esta novela, aunque Milagros me flipa por su destreza en la trama.

A Nicolás le proponen cambiar radicalmente su vida: Pasar de trabajar en Marioscaneos junto a montones de papeles, a ejercer de detective privado de un comisario de policía. Entre tanto, se encontrará con muchas dificultades para llevar correctamente su nuevo puesto. Parece que los políticos que se ven involucrados no quieren soltar prenda o se la entregan con agujeros. Por no decir que entremedias tendremos también a una secta que no le pondrá las cosas nada fáciles. Para poder solventar todos esos problemas, Nicolás echará mano del equipo de Marioscaneos para resolver el caso de la desaparición de Jimena, la hija del comisario.

En resumen, el libro ha cumplido totalmente su función que es entretener, pero como véis ha querido ir más allá haciéndonos reflexionar sobre muchas cosas de un grado de importancia altísimo. La única pega que puedo ponerle es lo que ya he dicho: el principio que se me hizo lento. Lo demás es oro os lo prometo. Personajes y trama que te mantienen enganchado. No os lo puedo recomendar más ¡Leedlo!


(4,5/5)estrellas y media.


Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada  
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes, jueves y domingo a las 21:00 (hora española) en este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!





6 comentarios:

  1. Aún tengo pendiente la primera parte pero me apetece mucho leerlo, y reconozco que es por sus portadas. Me parece bien que además de ser una historia entretenida te invite a reflexionar sobre todos esos temas de actualidad y los refleje en sus páginas.
    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julietta!!
    Lo apúnto me gusta estos tipos de libros, gracias por la reseña.
    Besos������

    ResponderEliminar
  3. Lis tengo pendientes los dos y creo que prefiero leerlos en orden. A ver cuando les saco un ratito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    La verdad que me gustan mucho este tipo de historias con animales y todo y tiene muy buena pinta, aunque con toda la pila de pendientes que tengo no se cuando podré leerlos pero seguro que lo haré.
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
  5. Holiiii.
    Yo hace tiempo que intenté leer el primero, pero no conseguí terminarlo (me quedó muy muy poquito). No me encajaba ni me llegaba tanto como pensaba. Supongo que tenía las expectativas muy altas y me chafó.
    Pero me alegro de que te gustara 😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Quiero estos libros!
    Y bueno, cualquiera en el que los animalitos tengan un papel especial e importante.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar