martes, 16 de abril de 2019


Título: Todo lo que nunca fuimos
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Literatura: Juvenil
Tipo de libro: Romance
Saga: 1/2 (Deja que ocurra)
Precio: 16,90€
Páginas: 347
Tipo de tapa: Blanda con sobrecubierta
ISBN: 978-84-08-20482-4

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Portada:

La portada me gusta y es fiel al contenido del libro. Es fresca porque nos muestra un fondo turquesa lleno de flores con tonos veraniegos, como puede ser el rosa, salmón y así. Además, yo creo que todos asociamos a Australia, que es donde se desarrolla la trama, un lugar muy de verano y cálido. ¡Aprobada!



Personajes:

Axel es nuestro personaje masculino y tiene 30 años. Es el típico personaje atractivo con el que todxs se quedan embobadxs. Su hobbie es hacer surf y trabaja desde casa como ilustrador. Es divertido, carismático, serio cuando tiene que serlo, impulsivo a veces y otras tantas, puede pecar de egoísta y mujeriego.

Leah es nuestra protagonista y tiene 19 años. Su sueño es (o era) ir a la universidad a estudiar bellas artes, porque ama pintar. Le encanta escuchar música, concretamente a los Beatles. Es cerrada en si misma debido a lo que sucede en el libro, no habla, no socializa, etc. Vemos una clara evolución en el personaje, que me ha gustado bastante. Creo que es mi favorito, aunque no hay mucha diferencia. Es muy fácil empatizar con ella.



Opinión libro:

El libro me ha gustado, pero para mi no es memorable. Me es inevitable compararlo con las anteriores publicaciones de la misma autora (las que me he leído, claramente, por haber hay muchas más jaja).
Si lo comparo con 23 otoños antes de ti, lo que yo puedo observar es una mejora con respecto a la construcción de personajes, de crear las relaciones amorosas y escenas especiales entre la pareja. Sin embargo, si lo comparo con El día que dejó de nevar en Alaska o El chico que dibujaba constelaciones, veo un retroceso y eso me ha decepcionado, incluso sabiendo que iba a pasar lo de la decepción (ya os cuento más adelante el porqué).

No hay una historia tierna entre Axel y Leah como la hay entre Valentina y Gabriel.  Tampoco está la complejidad en la relación de Heather y Nilak, aunque la actitud de Nilak pueda ser similar a la de Leah, esa historia es mucho más compleja, aventurera y emocionante. Y me diréis... Ya, pero es que no todas las historias son iguales. Y Ok, de acuerdo, pero a lo que me refiero es que esta historia para mi no es especial por nada en concreto. El chico que... destaca por su ternura, por la ambientación, por la relación de estos dos personajes que es tan tierna, verdadera y bonita. 
No se me ocurre porqué debería destacar la relación de Axel y Leah y cuanto más lo pienso, más fría me quedo.

¿Es una historia bonita? Si. ¿Es una historia destacable en el género romance? Para mi no, pero esto es mi opinión, claro está.

He de decir, que los personajes si que me han gustado,pero sin más. Tanto Leah, Axel, como el resto del elenco de la novela. Su relación también me gusta, que es el miedo que más me arrastró durante la lectura, porque vi muy malas criticas con respecto a la atención que le brindaba Axel a Leah, sufriendo ella ansiedad. A mi esto, si me ha gustado, que queréis que os diga, si no hubiese sido así, la historia sería aún más sosa todavía.También, la ambientación es de recalcar. La historia se desarrolla en Australia (en Byron Bay) y aunque yo nunca he estado, considero que está muy lograda. Ya que algunas de las acciones de los personajes, se asocian a esa frescura de la zona: hacer surf, ir en vestido, sin camiseta... Por supuesto, Alice kellen sigue escribiendo de maravilla y es algo importante que hay que recalcar, que no todo es malo amiguis.

El final se predice tan solo lees la sinopsis y sabes que es una bilogía. Un final muy típico que cansa ya un poco y que para mi ya es un cliché que aborrezco. Desmiento totalmente que sea impactante, como dicen mis compañeros en sus criticas o que te invita a seguir leyendo. Porque RECALCO: predecible.
En general me ha faltado algo que hiciese destacable esta relación, algún misterio por muy poco relevante que fuese o algo más de aventura, algo que formase de hilo conductor a seguir leyendo.


Leah y sus padres sufrieron hace un año, un accidente de coche, que acabó con la vida de estos últimos. Desde este suceso, Leah ha dejado de lado su mayor pasión, que es la pintura. Pero no solo eso, sino que su corazón decidió implantarle una coraza para no sentir nada. Ni amor, dolor, tristeza, felicidad, nada. Para ella, el mundo lleno de color que conocía ya no existe, vive anclada al pasado que solo se le muestra de color negro. Sin embargo, por un trabajo que le surje a su hermano, se verá obligada a convivir con Axel, el mejor amigo de este, del que también cabe destacar que lleva enamorada toda la vida.

Sé que es una critica dura y respeto a todo el que le haya encantado el libro y sobretodo el final (que vi que gusta mucho), pero no me quería dejar nada en el tintero. Mi obligación es ser sincera con vosotrxs, sino esto no tendría sentido. A veces es mejor decir las cosas de manera directa que con rodeos. Y aunque me haya decepcionado bastante, igual me animo a darle una oportunidad a la segunda parte, que sale este 30 de abril. Por saber por donde tira la cosa y si mejora algo.
Se me ha olvidado comentaros que si clickáis en los títulos mencionados, podréis ir directos a ver las reseñas de ellos. Pero ya os adelanto que os los mega recomiendo.

En general, me ha gustado pero no es un libro ni especial, ni diferenciable en romance. Es más bien común y con poca chicha. Si sois de historias más comunes os lo recomiendo, sin embargo si buscáis cosas novedosas, como yo en romance, creo que es un next.
Bien escrito, personajes bien construidos (aunque a la vez un poquillo planos) y final predecible. No lo recomiendo.

(2/5)Estrellas.

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada  
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?
Si os habéis leído el libro, porfavor, comentadme si para vosotrxs esta historia de amor destaca por algo en concreto.
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes, jueves y domingo a las 21:00 (hora española) en este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de comprar y estoy a la espera de que saquen el segundo para así comprarme los dos a la vez. Ya que soy fan de las novelas románticas.
    Me alegro que te haya gustado esta novela romántica

    ResponderEliminar
  2. Hola Julietta!!! Buenoo, si que le has metido caña de la buena, jajajaja!! Mira, lo bueno de leer libros y comentarlo con otras personas, es que se pueden comparar opiniones!! Y obviamente a todos no nos causan las mismas impresiones, pero esto es bueno siempre, porque incluso en las diferencias, la diversidad puede ser constructiva y divertida. Tienes razón en algunas cosas, como en que el final es predecible, y seguramente también en que tal vez no sea la mejor historia de Alice, pero yo soy una blanda nena, y a mí me encantó incluso con clichés! Jajajajaja
    Un besote guapetona!! Puede que la segunda parte te guste un poquito más!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí esta autora me encanta y este libro tengo muchas ganas de leerlo. Una pena que te haya decepcionado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Siento que no llegara a gustarte del todo. Yo le tenía muchas ganas, aunque las críticas no están siendo del todo buenas en muchos lectores...
    Aún así le daré la oportunidad 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola Julietta!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, he visto buenas opiniónes de esté libro, que pena que no haya sido memorable.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leido criticas de todo tipo hacía este libro la verdad, tengo ganas de leerlo porque creo que podría gustarme pero bueno ya se verá
    Un besazo 💚

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues por lo que habías dicho en el grupo me esperaba una reseña mucho más dura, y tampoco es para tanto jejjejee No he leído nada de Alice, pero con tantas buenas opiniones, lógicamente me muero por leer algo de ella. Quizá, al ser este el que menos te ha gustado, sería el ideal para empezar, porque por lo que parece el resto son mucho mejores, así que puede que me anime primero con esta bilogía.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar