jueves, 11 de abril de 2019

"COME COMIDA REAL" de Carlos Ríos



Título: Come comida real 
Autora: Carlos Ríos
Editorial: Paidós (Planeta)
Literatura: juvenil-adulto
Tipo de libro: Divulgación
Precio: 17€
Páginas: 247 (contenido) + 70 (bibliografía)
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-493-3561-7

En la actualidad, la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Utilizando la metáfora de la película Matrix, vivimos en un mundo en el que «no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos». Un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos: los ultraprocesados. Este entorno está controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria, la cual mantiene a la población comprando sus productos en contra de su salud.

En este libro, Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea. Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica. Matrix no se puede enseñar, has de verla con tus propios ojos.

¿Te atreves a despertar?

Portada:

La portada me gusta, sin duda es representativa de lo que nos vamos a encontrar en el interior, aparte de ser coherente con un libro de divulgación alimentaria. Usa un color muy llamativo como es el naranja (en distintos tonos, uno en el fondo más clarito y amarillento; Otro en la bolsita que recoge las judías y el título del ejemplar; y por último, uno más oscuro haciendo la sombra de esa bolsa.) El verde de las judías y el blanco del título y nombre del autor, resaltan mucho y mantienen tu atención. Algo que siempre es necesario en un libro didáctico.

Opinión libro:

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial Paidós (Planeta), el envío del ejemplar para que yo pudiera leerlo y posteriormente, reseñarlo en el blog. Muchas gracias.

El libro me ha ENCANTADO. Es un tomo que sin alguna duda, veo imprescindible en cualquier estantería y creo ciegamente, que es un ejemplar que te puede cambiar la vida. En él, Carlos Ríos (divulgador y nutricionista) nos cuenta de una manera directa, simple, con ejemplos prácticos y cotidianos, y haciendo numerosas referencias a estudios recientes, porque nuestra sociedad está siendo engañada por la industria de los ultraprocesados. Nos analiza todos los ingredientes que llevan: azúcar, sal, aceites refinados, etc. Comentándonos así como se relacionan con diversas enfermedades problemáticas y peligrosas para nuestra salud, como pueden ser la diabetes de tipo 2, el cáncer, la obesidad, etc. Esto no es ninguna tontería, miles de personas mueren al año y en todo el mundo, por su mala alimentación.

Es un libro que si lees y comes bollerías, te quitará de manera instantánea la adicción a ellas, e incluso hasta llegar a replantearte ni siquiera un consumo ocasional.
No solo vamos a estar leyendo todos los problemas que nos pueden causar los ultraprocesados, sino también, Carlos nos analizará el tipo de marketing y estrategias de venta que usan en los supermercados, observando los envoltorios y sus lemas.
Os comento que al final del tomo, os podréis encontrar con el consumo recomendado de algunos de los alimentos y nos los muestra de más importantes (consumo diario) a los menos (x días a la semana, ocasional). También hay alguna receta del grupo de Facebook "realfooding" (haz click Aquí para acceder directamente a él), que es un grupo creado con la intención de resolvernos dudas y compartir recetas con comida real.


He de confesaros que yo estaba en mi salsa leyéndolo, me encanta la nutrición y todo lo relacionado con ella y me fascina aprender nuevos datos. En este libro aprendes muchas cosas, otras si eres aficionado a investigar sobre los alimentos, te las recordará. 
Pero sin duda, es un libro para leer mil y una veces, sobretodo si en algún momento te ves tentado de comprar alguna chuchería perjudicial.De veras que no os lo puedo recomendar más. Os puede cambiar la vida por completo, porque si coméis bien os aseguráis un nivel de salud estable y en condiciones, la buena alimentación lo cambia todo. Os animo enormemente a que sigáis al autor en redes sociales y entréis al grupo de Facebook ( que anteriormente os he dejado linkeado) para seguir aprendiendo, una vez terminado el libro, os prometo que esos 17€ que cuesta, van a estar muy bien invertidos.
Y para toda la vida, sin duda "el body" os lo agradecerá.

No tengo nada malo que comentar del ejemplar, para mi está a la altura de cualquier expectativa. Y por Dios...Después de todas las maravillas que os he dicho de este libro, si aún leéis la reseña y dudáis en comprároslo o creéis que este libro solo puede serviros de pisa papeles, decídmelo en los comentarios que trataré de convenceros y remitir vuestra opinión. ¡No os dejéis engañar por MATRIX!

En resumen, un libro IMPRESCINDIBLE en cualquier estantería que se precie, con mucha información importante que Carlos ha enriquecido con estudios recientes y ejemplos prácticos. Una manera directa, simple y reflexiva que te hará ver con otros ojos los ultraprocesados. ¡Leetelo!

(5/5)Estrellas.

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada  
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes, jueves y domingo a las 21:00 (hora española) en este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!




5 comentarios:

  1. Este es un libro que en algún momento compraré seguro. Me parece una propuesta muy buena para divulgar y aprender a comer sano!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julietta!!
    La nutrición es un temá muy importante, mi madre siempre nos inculco desde muy pequeñas que debemos comer sano y hacer ejercio. Yo creo que soy la unica que no hace caso al marketing porque cuando vamos al super solo compramos las cosas que necesitamos. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Uuff yo con mi chico dandome caña con la nutrición (es nutricionista) tengo bastante. 🤣 No creo que lo lea porque ya quien me asesore.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Me llama muchisimo la atención este libro porque ultimamente estoy super interesada en la nutricion y en comer mejor asi que en cuanto pueda me voy a hacer con él.
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene que ser muy interesante, pero es que yo soy de las que pienso que tampoco nos tenemos que quitar toooooooooodo lo que nos gusta por mucho que no sea sano, así que no creo que me anime con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar