domingo, 17 de marzo de 2019





Título: Suenas a blues bajo la luna llena
Autora: Paola Calasanz
Editorial: Roca
Literatura: juvenil
Tipo de libro: Romance
Saga: 1/2
Precio: 17,90€
Páginas: 217
Tipo de tapa: Dura
ISBN: 978-84-17305-78-9

Hay amores que son de otro mundo… y la luna siempre nos abraza. Dulcinea regresa a la ficción con una nueva, profunda y fantástica bilogía que inspirará de nuevo a todos sus lectores.
Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo?
Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en la máquina le cambie la vida por completo.
Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte.
Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.


Portada:

La portada es realmente preciosa. Se nota que está realizada en acuarela y está hecha por Gemma Capdevila. En la parte superior apreciamos una luna llena transmitiendo todo su potencial de luz. La luna en sí tiene manchitas de distintos tonos de azul, gris, blanco, verde y ocre. En la parte inferior están dibujadas unas olas con los mismos tonos. Todo esto está plasmado en un azul oscuro que está a su vez, plasmado de estrellas plateadas (que además brillan de verdad, el resto de la portada es mate). Para mi, una portada inmejorable.

Personajes:

Violeta es nuestra protagonista. Una chica de 29 años a la que le gusta leer, viajar, el arte (trabaja en una galería de arte precisamente), que es social, vegana (no podía ser de otra manera siendo la autora, Dulcinea), divertida y atrevida.
Es un personaje que en muchos momentos parece decidido, echado para adelante, pero al comienzo de la novela la vemos insegura y desconfiada. Así que sufre un cambio de personalidas progresivo muy guay al avanzar la novela.

Pau es el protagonista chico. Es arquitecto, amante del arte y la cultura, seguro de si mismo, inteligente, decidido, divertido... Él no sufre cambios de personalidad, lo vemos siempre estable.
Es un personaje que personalmente me ha faltado conocer más, pero que al mismo tiempo lo veo inmejorable de comportamiento, personalidad, etc...

Opinión libro:

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial Roca el haberme cedido el ejemplar para reseñar. Muchísimas GRACIAS.

El libro me ha gustado, pero sin más. No es la mejor historia de amor ni de lejos (al menos para mi, claro), pero si una de las más diferentes y originales que he leído, al estar contada en algunas partes, a través de los sueños lúcidos. Los sueños lúcidos son un tipo de sueños en los que tú puedes decidir lo que ocurre en ellos porque eres consciente en el momento de tenerlos, aunque te encuentres dormido. 

El tomo me ha parecido muy enganchante, sobretodo la primera mitad. He sentido como al ir leyendo, se iban pasando las páginas apenas sin darme cuenta. Eso si, la segunda mitad del ejemplar ya se me mostró a un ritmo normal de lectura. La autora escribe de una manera muy simple y siento que su estilo no ha estado todo lo pulido que debería. Eso se nota en los diálogos que gran parte de ellos, no resultan creíbles o incluso en algunas reacciones de los personajes, me han parecido sobreactuadas. Aparte, hay algunos pequeños detalles que me gustarían comentaros y que me han molestado personalmente, sobretodo el primero y el segundo, ya que el tercero me lo señaló María, del canal de youtube de Los mundos de bella.

1) Odié muchísimo que en algunas escenas, Violeta, se dirigiese a sus amigos y les llamase "mariquitas". Quiero aclarar que sé que Dulcinea tiene amigos homosexuales y sé que no lo hizo con afán de intolerancia, pero me parece que ese detalle sobra. 

Partiendo de la misma base, hay otro detalle que no me ha gustado. Hay una escena en la que Violeta dice necesitar con urgencia una noche de chicas y le dice a su amiga Marta que se venga y que sus amigos gays cuentan como chicas. No me gustó porque me resultó ofensivo lo que trataba de hacer: esteriotipar a los gays como afeminados, cuando no todos tienen porque serlo. Nunca esta bien meter a todos en el mismo saco, porque puede haber mucha gente que se sienta ofendida por estos detalles.

2) La relación entre Violeta y Pau la vi muy precipitada porque en dos días parecían ya enamorados. Entiendo que hubo un flechazo por en medio, pero me pareció en todo momento más obsesión que amor. Así que para mi la relación de "amor" del libro es todo un FAKE.

3) (Este es el detalle que me comentó María) entre las páginas 164-165 se nos cuenta que Violeta cuando era pequeña, jugaba con su perro Zumba. Pero claro, es un detalle que no encaja teniendo en cuenta que ella, ahora mismo, tiene 29 años.
¡Los perros no duran eternamente, Dulcinea! (Ojalá)

Sobre los personajes, he de comentar que no he podido llegar a conectar con ninguno de ellos ni empatizar, supongo que porque en ningún momento los sentí reales. Sin embargo, el lado positivo es que ninguno me ha caído excesivamente mal ni he sentido que sobrase ninguno, aunque si que me hubiese gustado que la autora hubiese profundizado más en ellos. 

Un nuevo experimento neurocientífico está revolucionando la ciudad de Barcelona: Una máquina de los sueños que hace que puedas experimentar por 72h (tiempo en sueño, en nuestra realidad serían 2h) tu vida idílica y manejarlo a tu antojo. Violeta decide probarlo porque no está en su mejor momento: Sigue pensando en su ex Tomás y aunque su trabajo le gusta, le encantaría tener su propia galería de arte. Cuando Violeta se somete al experimento, conoce a Pau, el chico de sus sueños que se adueñará de sus pensamientos y deseos. Pero encontrar a Pau en la vida real no es nada fácil...

En resumen, un libro que engancha mucho y que se lee perfectamente en una tarde. Tiene algunos pequeños detalles que personalmente consiguieron causarme un rechazo de cara al libro, pero en general os lo recomiendo (Sobretodo para amantes del género romántico).


(3,75/5)Estrellas.


Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada  
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes, jueves y domingo a las 21:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que he estado siguiendo este libro porque no he leído nada de Dulcinea y tengo mucha curiosidad, además la portada me parece preciosa, espero tener la oportunidad de leerlo pronto. Me alegro que te haya gustado a pesar de los detalles que cuentas.
    Un besazo ❤.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!No me termina de convencer, así que creo que este lo dejaré pasar. Un besote!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Julietta!!
    Tengo pendiente a la autora, realmente quiero leer sus libros. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada es que es preciosa, pero por el momento tengo mucho acumulado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues el libro me llamaba bastante hasta que he leído tu reseña. Hay cosas que no me gustan y que me están echando un poco atrás, así que creo que voy a dejar este libro por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que no he leído nada de dulcinea por el momento...pero estoy deseando hacerlo, asique me lo apunto para un futuro no muy lejano...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar