jueves, 21 de marzo de 2019


Título: El mundo tras tu sonrisa
Autora: Rocío Mañana Bouzón
Editorial: Autopublicado en Amazon
Literatura: juvenil
Tipo de libro: prosa poética
Precio: 8€
Páginas: 73
Tipo de tapa: Blanda 
ISBN: 9781977005168

Esto es un sueño. El sueño de una niña que con siete años le dijo al mundo que quería ser profesora y escritora. Y que ha luchado siempre por llevar sus sueños a cabo, que sabe que nadie regala nada y si es necesario autopublicar, pues se autopublica.

¿Qué puedes encontrar en su interior? Relatos cortos. Relatos cortos de amor ¿y desamor? Creo que el desamor está incluido en toda historia de amor que no se cuida, así que este es un libro de AMOR. De amor, porque hay que amarse y recuerda que el odio solo genera más odio. Así que ama, amate.




Mis escritos favoritos💖han sido:  

"Nadie se queda" (página 31)
"Miedos" (página 37)
"enamorada" (página 44)
"(im)posible" (página 48)
"Que si te vas a enamorar" (página 50)


Portada:

La portada me parece preciosa e inmejorable.  Está realizada por Markos Artify (Podéis encontrarlo con dicho nombre en Instagram). En ella se nos muestra una chica en primer plano con el cabello corto y pelirrojo. Posee lentes, que a mi parecer transmiten siempre madurez, los labios rojos que designan la sensualidad y las pecas en las mejillas que son el índice de la niñez e inocencia. En la parte inferior tenemos un efecto de galaxia creado con pastel y lápiz (como el resto de la ilustración) y también encontramos un par de estrellas blancas. En general es una portada que pega mucho con el contenido del libro y que no podía ser más bonita.


Opinión Libro:

Antes de nada, quiero agradecer a la autora que me haya dejado participar en el booktour de su libro. He tenido la enorme suerte de ser la primera y le deseo toda la suerte del mundo, de cara al nuevo libro que va a sacar el día 24 de marzo, también a través de la plataforma de Amazon.

El libro me ha gustado, pero sin más. No es un libro del que me vaya a acordar a largo plazo ni mucho menos, pero ha sabido salvar bastante bien su función, que es entretener. Ahora os explico más en detalle a qué me refiero.

He de ser sincera y comentar que el libro se me ha hecho bastante repetitivo, en el sentido de que muchas veces me ha parecido que la autora, trataba de dar la misma definición, que ya todos conocemos de "amor", cambiando las palabras. Por lo tanto, al mismo tiempo, se me presentó lento. Creo que, que los escritos hayan sido cortos ha ayudado bastante a acelerar un poco el ritmo lector y al enganche que trataba de ralentizar la "repetición".

Está muy bien que haya querido transmitir lo de: Hasta que no te quieras tú, no te va a querer nadie (osea que ha fomentado lo del amor a uno mismo) y lo de que te tienen que aceptar con tus defectos, virtudes y malos/buenos momentos. Pero en un libro tan corto (de poco más que 70 páginas) se te acaba haciendo repetitivo. Es casi inevitable.


La autora también trata en el tomo, el tema de las infidelidades, que personalmente no es que me haya sobrado, pero he sentido que cuando lo trataba el escrito en si, no era lo potente que debía serlo. Por último, otra cosa que no me ha gustado nada (y que por desgracia repiten varios autores en sus libros, sobretodo los de poesía) es que uno de sus escritos, empieza: yo no soy una chica común... Y eso, como le he comentado a Rocío en el libro, me lleva a la pregunta: ¿Qué es una chica común? y... ¿Qué es lo que te hace especial entonces? Sé que Rocío nunca lo haría discriminando a nadie y es algo que debo aclarar, pero veo de sobra ese tipo de afirmaciones.

Por otro lado, decir que la autora escribe bien y de manera simple. No tengo ninguna pega que ponerle a su manera de escribir, pero si he de decir que se nota que Rocío aún no tiene un estilo 100% definido, porque aunque más o menos se mantiene lineal en todo el libro, en algún escrito ves reflejada alguna pequeña variante que lo ha enriquecido. Yo solo puedo animarla desde aquí a que siga escribiendo.

(3,5/5) estrellas y media.


Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada  
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes, jueves y domingo a las 21:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que me encanta la portada de este libro, pero tú reseña no me atrae...por lo que no creo que le dé una oportunidad...
    ¡Besos?❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  2. La portada es una pasada de bonita.... puede que le dé una oportunidad, no he leído nada de la autora, por algo tengo que empezar! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Julietta!!
    Gracias por la recomendación, pero realmente no me gusta mucho leer libros de relatos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar