miércoles, 13 de marzo de 2019


Título: Cuentos para quererte mejor

Autora: Álex Rovira y Francesc Miralles
Editorial: Destino (Planeta)
Literatura: infantil
Tipo de libro: Cuentos ilustrados
Precio: 17,95€
Páginas: 175
Tipo de tapa: Dura
ISBN: 978-84-08-19463-7

La autoestima es la herramienta más importante con la que contamos para circular felices por la montaña rusa de la vida. Las 35 historias que integran este libro enseñan a cultivar este poder desde la infancia, despertando la imaginación, el humor, la resiliencia, el amor y la aceptación de lo que cada cual es.
Esta obra dirigida a niños de todas las edades ilustra a través de inspiradores cuentos y reflexiones las claves para integrar la autoestima en la propia vida, como un faro que permitirá a las niñas y niños ser personas seguras, independientes, respetuosas –con ellas mismas y con los demás–, que saben amar porque han aprendido a amarse.


Edición:

-Portada:

La portada es preciosa y aunque no se aprecie muy bien en digital, en físico es más bien un color turquesa precioso. Tampoco se aprecian en internet muchos de los detalles que si se ven en persona.

-Ilustraciones:

Todos los cuentos están ilustrados y son una maravilla❤️😊 las creaciones de @rdiazreguera , os invito 100% a que la sigáis, que tiene un estilo muy chulo. A continuación os muestro una de las ilustraciones de dentro (mi favorita):


Opinión libro:

Antes de nada, quiero agradecer a Sandra Bruna esta colaboración. Mil gracias por confiar en mi criterio y por enviarme el libro a través de planeta, para que yo pudiese estar haciendo hoy, esta reseña.

El libro me ha gustado bastante, está dirigido a un público infantil, tal y como podéis deducir. Nos relata 35 cuentos cortos, que tienen enseñanzas ocultas y en una página aparte, os explica cuál/es son. Por ejemplo, en uno de ellos nos habla de que si las opiniones de alguien van a herir al prójimo, es mejor no decir nada. Valores básicos que los más pequeños deben aprender.


Tengo que admitir que la mayoría me han gustado mucho, aunque me he sentido muy lejos leyéndolos (supongo que por edad). Sé que es porque son infantiles y quizás no he conectado 100% con todos por ello. Los que menos me gustaban eran los que englobaban aves de por en medio o sabios/ monjes y los que más, los que invitaban a superarse día a día.

En resumen, un libro que me ha gustado muchísimo😍 (para lo que es, que son cuentos infantiles) y que recomiendo como regalo🎁 a los peques. Si no es para leerselo ellos, para que se los leáis, vale mucho la pena fomentar la autoestima cuando son chiquitines, para que después no sea tarde.

(4,5/5)Estrellas y media.


Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada  
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes, jueves y domingo a las 21:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 







7 comentarios:

  1. Hola guapa!! Me enxanta la portada, es preciosa, y es que tengo debilidad por los colores turquesas. No me animo a leerlo justamente porque me da miedo no conectar por que lo sienta muy infantil... besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno yo siendo educadora infantil la verdad que leo muchisimos cuentos y estos libros de cuentos me suelen gustar mucho y este me ha llamado mucho la atención asi que seguramte me haga con él.
    Gracias por la reseña
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta y la ilustración es preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy muy de libros ilustrados así que seguro que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Ooohhhh es el típico libro que quierooooo ❤️❤️ Es precioso y pinta muy bien.
    😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que me encanta todo lo que cuentas de este libro, además que sus ilustraciones son increíbles..asique me lo apunto, al final mi wishlist va a ser interminable!
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  7. Hola Julietta!!
    Gracias por la recomendación, lo apúnto está muy interesante y que hable de quererte más a ti mismo es algo muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar