domingo, 24 de marzo de 2019



Título: Diccionario de las cosas que no supe explicarte
Autora: Risto Mejide
Editorial: Espasa (Planeta)
Literatura: juvenil-adulto
Tipo de libro: Diccionario (Definiciones propias)
Precio: 19,90€
Páginas: No está numerado
Tipo de tapa: Dura
ISBN: 978-84-67054-02-6

«Esto no es un diccionario… aquí detrás no hay estudiosos, ni académicos, ni gente que sepa de lo que habla… Aquí tienes 44 años de aprendizajes emocionales y sentimentales resumidos en frases, definiciones y sentencias más o menos acertadas, eso ya lo decidirás tú…».


Risto, en su pura esencia, escribe lo que siente. No pretende definir las cosas, sino lo que significan para él: sentimientos, emociones, experiencias personales, etc., que nos harán identificarnos con él en muchas ocasiones, o no, pero que, como todo lo que escribe, están maravillosamente contados, con ironía, humor e ingenio.


"abrazo"                  "ingenio"
"alegría"                "madurez"
"amigo"                 "nostalgia"
"aprender"               "secreto"

(click en la imagen para ampliarla)

Edición:

La portada es muy simple. Como véis es blanca con las letras del título en color rojo y las letras del autor en color negro. No tiene nada de especial, pero sin embargo la ausencia de detalles lo hace un libro serio y elegante, no podía ir más acorde con el autor. Por otro lado, el canto de las páginas es rojo como el título y me parece que queda precioso, en conjunto.


Opinión libro:

Antes de nada, quiero agradecer a la Editorial Espasa por el envío del ejemplar. Muchísimas gracias 💖 por aportar vuestro granito de arena a que se pudiese realizar, esta reseña.

El libro me ha encantado y es algo que ya asimilaba antes de empezarlo. Soy una grandísima fan de todo lo que hace Risto Mejide, que para mi es el mejor critico de España, básicamente porque es de los pocos que de verdad sabe valorar el verdadero talento y trabajo con lógica (al menos para mi gusto). Me gusta mucho su manera de ser: claro, conciso y directo.

Anteriormente os he puesto algunos fragmentos del libro para que veáis el estilo que usa, pero vaya, que es muy fácil leer este tomo porque son sus propias definiciones de  "cosas/sentimientos/emociones...". He señalado mis favoritísimos, pero realmente podría ponerle un pósit enorme a todo el libro. Son definiciones reales, tal cual es él. Lo guay de ellas es que ninguna te deja indiferente y te hacen reflexionar.


Solo puedo resumir este libro como un imprescindible en toda estantería. Me parece un libro al que recurrir en varios momentos de tu vida. Como cuando escribes un libro y te vas al diccionario, pues eso aplicado a tu vida y no a ficción.
El estilo del autor obviamente es impecable. Culto, directo, reflexivo (No se va por las ramas ni se explaya demasiado, de hecho la mayoría de definiciones no ocupan ni una página).

En resumen, un libro que me ha gustado muchísimo y que lo veo como un imprescindible para todo el mundo. Claro, sencillo, directo y que te hará reflexionar.


(4,25/5)estrellas.

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada  
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes, jueves y domingo a las 21:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 









5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que a mi Risto en general me gusta y tengo ganas de leer algo suyo, probablemente empiece con este libro porque tengo mucho hype con él y porque es mas breve y con todo lo que tengo encima me viene bien.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que Risto no es mucho de mi agrado, pero si lo que cuentas sobre este libro, por lo que le daré una oportunidad espero que pronto ya queme resulta interesante.
    ¡Besos?💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Lo dicho, que me haré con él en cuánto pueda. Tiene una pinta increíble, y creo que es jysto como dices, uno de esos libros imprescibdibles en cualquier estantería. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Julietta!!
    Está super el libro y muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo inmensas ganas de este libro, y he encontrado tu blog, al buscar en google reseñas de este libro. Muchas gracias por terminar de convencerme de que hoy mismo vaya a comprarmelo!

    De paso, ya que estoy, me quedo por aquí, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar