domingo, 24 de febrero de 2019

"UN DÍA DE INVIERNO" de Paula Gallego.


Título: Un día de invierno
Autora: Paula Gallego
Editorial: Escarlata ediciones
Literatura: juvenil
Tipo de libro: histórica
Precio: 16,90€
Páginas: 421
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-16618-32-3

Dinamarca,1940.

En un vagón de tren con destino a Dinamarca, tres hermanos alemanes huyen de la guerra que ha estallado en Europa. Karan, la mayor de los tres, ha prometido a sus padres, a quienes deja atrás, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo. No será fácil, Annemette solo tiene cuatro años, y Joren, de catorce, es tan especial que el mundo no lo comprende.

Será un camino difícil y una lucha constante de Karan para cumplir su promesa y sobrevivir. No obstante, el destino le hará encontrarse con Derek, a quien la adversidad y la oscuridad no le quitan la sonrisa ni la fe en los finales felices.

Una historia tierna, dulce, y que nos demuestra que, aún en los momentos más oscuros, se puede mantener vivo al amor en todas sus formas.


Portada:

La portada me parece preciosa y sin duda es de las más bonitas que tengo en la estantería. En ella podemos apreciar un camino rodeado de árboles a modo de bosque, sobre el que caminan Karan, Joren y Annemette (Anne). Todos van cargando con sus equipajes para dirigirse a su nuevo hogar. En el cielo gris podemos observar varios aviones de combate, contratados por la guerra.
Me encanta 😍.

Libro:

El libro me ha encantado, fascinado, entusiasmado y todos los adjetivos de "me ha flipado" que podáis tener en vuestro diccionario. Sí, si y si. Es un tomo que me regaló mi pareja por San Valentín (porque le dije mil veces que lo quería)  y sin duda es el mejor regalo material que podía haberme hecho. Gracias mi amor💖 si me estás leyendo (Que sé que lo harás).

Es un ejemplar maravilloso de principio a fin. Nos encontramos con una historia narrada a través del punto de vista de Karan, nuestra protagonista. La trama está ambientada en Dinamarca, en el año 1940, durante la 2º guerra mundial. De hecho, el libro comienza diciéndonos que ella (Karan)  y sus hermanos están huyendo de Berlín porque no están seguros debido a la guerra.
El libro es mayormente del género histórico, pero también engloba una subtrama romántica sin clichés, original y no empalagosa. Algo que siempre le pido a los libros de romance (como también ya sabéis). La trama está muy bien hilada y sin cabos sueltos, la ambientación es maravillosa y contiene escenas muy realistas. La pluma de la autora es excelente, tiene un estilo muy ágil, ameno, entretenido y culto. Es increíble todo lo que ha podido desarrollar en tan solo 400 páginas. Y me ha transmitido tanto, pero tantooo… Que he tenido muchas escenas en las que he llorado con la ternura que engloban algunas, el miedo de otras

Los personajes están muy bien construidos  y tienen una personalidad muy bien definida. Ya os comenté en alguna ocasión que para mi lo más importante de un libro, es que los personajes se puedan diferenciar fácilmente entre ellos y que tengan la importancia en el tomo que se merecen. En este libro se cumple y son todos maravillosos. Mis favoritos han sido:

Karan ( Por su manera de ser, ha sido el personaje con el que más identificada me sentía, tanto como al 100%. Es un personaje con emociones muy reales: A veces es egoísta en sus pensamientos, pero sabe remediarlo a la hora de la verdad.)

Joren ( Porque realmente es un niño muy inteligente que ama aprender y en el que reside un amor e interés infinito por los aviones, hiperactivo y que no le gustan nada las muestras de afecto)

Derek (Por su valentía, inteligencia, ternura y lucha. Es un personaje que me tiene el corazón robado y uno de mis crushes literarios, ejem.)

Berit ( Por todo su pasado, es un superviviente y un valiente, me chifla su espíritu de protección de cara a los demás. Que no sea egoísta es un puntazo a su favor teniendo en cuenta, las condiciones hambrientas en las que se ven absorbidos por la guerra). 

Realmente como véis, sobran los motivos por los que os animo infinitamente a leerlo. Os prometo que si lo hacéis no os defraudará, es imposible. Lo único que me falta comentaros es el final, que aunque me ha gustado como lo ha cerrado la autora, me hubiese encantado que nos diese alguna pincelada de lo que pasa con dos personajes ejem. Os pongo en situación, la autora nos deja con un epílogo que transcurre cinco años más tarde del final, y que constituye dos hojas por una cara cada una. Asi que lo ideal para mi es que ese epílogo se alargara un poco (en parte porque es un libro que no quería terminar nunca).

Karan y sus hermanos, Anne y Joren, tienen que escapar de Berlín hacia Dinamarca, para huir de la 2º guerra mundial en pleno 1940. Su familia los envía a una especie de campamento de refugiados por la guerra para menores, donde podrán estar seguros. Lo que ellos no se esperan, es que las cosas en las batallas a veces se complican, y esto afectará de manera directa a la seguridad de nuestros personajes. En el camino, podrán conocer a una serie de jóvenes que les ayudarán a llevar el tema de la supervivencia, de una manera más calmada aunque hambrienta.

En resumen, un libro histórico ambientado en la segunda guerra mundial, con personajes realistas y maravillosos, una ambientación excelente y creíble. Todo ello acompañado de una pluma impecable. ¡Leetelo!

(5/5)Estrellas.



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada  
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 

4 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro... la próxima compra a Escarlata no se me escapa! Bs!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído otros libros de la autora y me han gustado mucho. Este le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Es maravilloso!
    A mi también me gustó muchísimo, y eso que yo no soy mucho de libros ambientados en esta época. Pero ♥♥♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta que el tema del romance no sea ni un cliché ni empalagosa..ya que lo odio completamente..
    Por otro lado me encanta tu reseña, asique me lo apunto en mi super lista de futuras compras (aumenta cada día)
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar