jueves, 7 de marzo de 2019



Título: Cuentos de animales que han cambiado el mundo
Autora: G.L.Marvel
Editorial: Duomo ediciones
Literatura: infantil-juvenil
Tipo de libro: didáctico
Precio: 18,50€
Páginas: 160
Tipo de tapa: Dura
ISBN: 978-84-17128-94-4

El primer animal que fue clonado, el chimpancé que se comunicaba mediante el lenguaje de los signos, el primer ser vivo que exploró el espacio, la infatigable compañera de Tarzán, la ballena más libre del mundo o el perro que no se olvidaba de su dueño. ¡Descubren algunos de los héroes más bestiales de la historia! Dolly, Lucy, Laika, Chita, Keiko, Hachiko… son algunos de los protagonistas de estas 50 historias sobre animales que han cambiado el curso de la historia o destacado por su audacia, valentía o servicio.


Edición:

-Portada:

La portada es preciosa, nada tiene que ver verla en el ordenador (o a través de cualquier otra pantalla) que verla en persona. Es de un turquesa precioso y tiene infinidad de detalles como la cara de un mono, la huella de un perro, la pata de una ave, la herradura de un caballo... En la parte inferior vemos la mitad de la cara de un perrete, que a mi parecer es precioso❤😍. La portada aparte, la bordean dos marcos: Uno exterior, con dos líneas amarillas y el otro interno de puntitos blancos, rojos y amarillos. Las letras del título en su mayoría son en 3D y el conjunto de todo me flipa.
Creo que no podrían haber elegido una portada más acertada y más lucida.


-Ilustraciones:

Las ilustraciones están realizadas por Mar Guixé. Son preciosas y en su gran mayoría están hechas con muchos detalles. Yo voy a enseñaros por aquí una de ellas, ya que en la portada ya podéis observar por el medio perro, cual es el estilo de la ilustradora. Pero vaya que son todas muy cute.

(click en la imagen para verla más grande)

Opinión del libro:

Antes de nada, quiero agradecer a Duomo Ediciones el haberme cedido el ejemplar para reseñar. Es la primera vez que colaboro con ellos y ya sabéis que las primeras veces me hacen mucha ilusión, así que muchas gracias, de verdad.

El libro me ha gustado muchísimo y aunque aparentemente pueda ir dirigido a un público infantil, yo tengo 20 años y lo he disfrutado muchísimo. Osea que he disfrutado aprendiendo, algo que sabemos por los libros de instituto que no siempre pasa JAJAJA. Yo sería un libro que recomendaría a partir de los 7 años de edad, ya sea para que lo lean los peques o para que se lo lea alguien, de ahí tiraría para arriba sin tener claro un límite máximo. Probablemente ningún adulto conozca ni la mitad de los animales que aparecen en el tomo, porque son casos muy concretos que se han dado (a veces en la ciencia, otras veces en la supervivencia...) Así que de verdad, tengas los años que tengas, te pediré que no estés retincente con este libro, porque es una maravilla y no se merece ascos.

He de decir que mis animalillos favoritos de este libros son: Dolly (La oveja que ha sido clonada), Laika (La primera perrita que viajó al espacio), Alex (Un loro que entiende el lenguaje de las personas), Jim (Es un caballo del que a partir de él, se desarrolló una cura para una enfermedad muy extendida difteria), Cher Ami (Una paloma mensajera que gracias al mensaje que emanaba de su pata, logró salvar muchas vidas), Britches (El mono que consiguió que redujeran los experimentos científicos con animales, o al menos que los justificasen), Dindim (El pingüino que agradeció a un anciano eternamente, que le hubiese salvado la vida), Oscar (Un gato con el que se experimentaron los implantes de piernas metálicas) y Canelo (Un perro que estuvo esperando a su dueño en la puerta del hospital doce años).

Obviamente hay historias que te llegan más e historias que te llegan menos (en mi caso la de Hans y Phil), pero al final todo suma, de todas puedes sacar enseñanzas bonitas o necesarias para la educación del día a día. Es un libro que os recomiendo infinitamente, porque no solo es precioso (que también), de verdad que es un tomo que os harán admirar y amar aún más a los animales si cabe.

En resumen, un libro con muchas historias entretenidas donde los protagonistas son animales de todo tipo. Animales que han sido importantes para la historia (haciendo gestos grandes o pequeños) y colaborando de varias maneras (ciencia, salvando gente...)
¡LEETELO!
(5/5)Estrellas.





Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada  
¿Cuál es tú animal favorito? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes, jueves y domingos a las 21:00 (hora española) en este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 






7 comentarios:

  1. Me mola bastante. Me lo apunto.
    Gracias por la recomendación. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues para regalo lo voy a tener en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. A veces las primeras impresiones son acertadas.... me ha encantado en cuanto he visto la pirtada, y parece que el interior, es igualmente bonito! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Julietta!!
    Está hermoso el libro, y muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta todo lo relacionado con animalitos, lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No puedo estar más enamorada de este libro, aparte que las ilustraciones son totalmente increíbles..
    Lo quiero ya❤️
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo quiero!
    Además a mi me suenan casi todos los animalitos ♥ Lo de Canelo me partió el corazón en su día, son tan leales... Y Laika siempre me ha dado muchísima pena, hace poco estuve viendo un reportaje sobre ella y buf... qué rabia todo.
    Me lo apunto porque me encantará.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar