jueves, 21 de febrero de 2019

"DÉJATE LLEVAR" de Susan Bermúdez.


Título: Déjate llevar


Autora: Susan Bermúdez
Editorial: - Autopublicado(Amazon)
Literatura: Juvenil
Saga: 1/2
Tipo de libro: LGTBIQ+
Precio: 10,37€
Páginas: 169
Tipo de tapa: Blanda
ISBN: 9781980892021

Jaime lleva años casado con Rosa, una mujer que conoció en su juventud. Ahora, con treinta y un años, su vida no es como esperaba. Un día y por cosas del destino, se reencuentra con Leo, el hijo de unos amigos que a sus veinte años de edad no sabe qué quiere en su vida. La vida de Jaime cambiará por completo gracias a este chico que pondrá su cabeza patas arriba.¿Es posible cambiar tu forma de ver las cosas gracias a una persona? ¿Podrá Jaime entender a su propio corazón? DÉJATE LLEVAR POR JAIME Y LEO.


Portada:

La portada muestra un ocaso, donde supongo que sale Leo fotografiándolo por su constituación más joven. Tanto la tipografía de el título / autora como la construcción de la imagen de fondo, se fusionan muy bien. Y para qué mentiros, me parece una portada preciosísima.

Libro:

Antes de nada, quiero agradecerle a Susan Bermúdez (la autora) el haber querido darme la oportunidad de leerme el libro y cederlo para hacer esta reseña. Mil gracias.

El libro me ha gustado bastante. Ha cumplido totalmente mis expectativas, esperaba de él todo lo que me ha ofrecido: un libro con una trama sencilla, ágil, ameno, entretenido...Y eso lo cumple al 100%.
Por ello, os lo recomiendo sobretodo si os apetece algo ligero como lectura, estáis en parones lectores o para leer entre lecturas más densas.

Tanto los personajes como la pluma de la autora son muy sencillos. Para mi, que un libro no profundice en la vida de los personajes, ya sea en el pasado o el presente, es un punto muy en contra de cualquier novela, tenga 150 páginas o tenga 300. Siento por ende, que no he podido llegar a conocer en absoluto ni a los personajes principales ni a los secundarios. Pude fijarme que Jaime es un personaje más bien reservado, tolerante, respetable y abierto de mente. También que Leo es muy extrovertido, rebelde y le encanta dibujar, aunque como comprenderéis nada de esto es suficiente 
para conectar con ellos. No me ha quedado claro ni la personalidad, ni aficiones, ni nada... En esta novela este tipo de detalles son muy importantes, ya que es un libro donde los personajes son lo más importante. 


Por otro lado, Rosa es de los personajes más odiosos que pueden existir, deseaba estrangularla con mis propias manos por todas las tonterías que soltaba por la boca. El libro es de temática LGTBIQ+, así que ya os podéis imaginar por donde va a tirar este personaje. Aunque lo haya odiado con todo mi ser, lo considero imprescindible para darle ese toque de realismo que requieren este tipo de libros.
Es sabido por todos que existe gente como Rosa en nuestra sociedad actual y no representarla de alguna manera, le restaría credibilidad.

Jaime lleva casado con Rosa muchísimos años, pero siente que su relación no es igual a cuando estaban locamente enamorados, en su juventud. Ahora Rosa controla todos los aspectos de su vida: El trabajo, tiempo de ocio, vida social... Un día cualquiera, quedan con dos amigos de Rosa para comer, donde se reencuentran con el hijo de dicho matrimonio, Leo. Por circunstancias que van sucediendo a lo largo de la comida, Jaime y Leo se aliarán en algo que empezará con la empatía, para luego descubrir una atracción sexual que los envuelve a ambos.

En resumen, un libro muy simple con una relación de tira y afloja bastante ágil. Relación LGTBIQ+ y algunos prejuicios más como son la edad de los protagonistas.

(4/5)Estrellas.





Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada  
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 






6 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Como te comenté en la foto, me gustaría conocer más a fondo a los personajes para meterme de lleno en la historia y es el único contra que le veo la verdad...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No leído nada de este estilo aún. Y como comentas qué es un libro ligero puede que me lo lea nose cuando ya que estoy saturada de lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julietta!!
    Gracias por la recomendación, la portada esta muy bonita.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Puede que al final me anime a leerlo, pero de momento tendrá que esperar. Tengo mucho atraso con las lecturas! Besos Julietta!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Quizás en un futuro me anime a leerlo! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy viendo buenas opiniones de esta historia y la verdad es que no me importaría nada leerlo, seguro que me gusta.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar