martes, 5 de febrero de 2019

"ANOCHECE EN LOS PARQUES" de Ángela Armero


Título: Anochece en los parques
Autora: Ángela Armero
Editorial: Montena
Literatura: juvenil
Tipo de libro: Romance contemporáneo
Precio: 16,95€
Páginas: 248
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-9043-653-0

«Lo que vas a leer ahora es la historia de lo que salió mal. No solo recientemente, después de la cena de Nochebuena, sino de todo lo que ha salido mal en mi vida, que en los últimos años ha sido todo. Vivía bajo la impresión de que podía escaparme de ello pero al final no ha sido así

La vida de Laura no es fácil. Cuando su hermano murió súbitamente dos años atrás, su mundo se hizo añicos. Entonces empezaron las visitas al psicólogo, las píldoras, la sobreprotección de sus padres y, lo peor de todo, el bullying en la escuela.

Sin más amigos que Javier, el mejor amigo de su hermano, ni ganas de volver a una casa que se le cae encima, Laura se refugia en la biblioteca cada día después del colegio. Los libros se han convertido en la mejor compañía hasta que, un día, Laura coincide con un chico en la biblioteca y se enamora perdidamente de él.

Alexei parece el chico perfecto: es guapo, es hijo de diplomáticos, estudia para ser piloto de avión, le apasionan los libros tanto como a Laura y, sobretodo, parece que también se ha fijado en ella. Sin embargo, Alexei guarda un secreto que no se atreve a compartir con Laura...


Portada:

La portada es más bien normalita. En ella, apreciamos un parque con toda su vegetación en el momento de la noche. Vemos a un chico rubio sentado en un banco, con sus pertenencias a su lado.
La apruebo porque refleja el contenido del libro, pero es mejorable.

Personajes:

Laura es una chica tímida, insegura y asocial. Es el motivo de muchas burlas en su instituto y sufre una grave enfermedad que se ha desencadenado, por una  pérdida muy importante para ella.
Es un personaje que va ganando fuerza, según transcurre la historia. Me he sentido muy identificada con ella y he podido empatizar sin ningún problema con sus emociones y sentimientos. Sin duda me he visto muy reflejada en todo lo que sentía o pensaba.

Alexei se nos presenta como un joven que está estudiando aviación, hijo de unos diplomáticos originarios de la República Checa. Es un chico muy humilde, atractivo y realmente no os puedo contar más porque sería spoiler jaja. Este personaje nos va a enseñar muchísimo: Nos va a hacer reflexionar de la crisis económica española, nos va a tratar el tema de los prejuicios, entre otros temas (tampoco os puedo decir algo muy concreto para no hacer spoilers) 

Libro:

El libro me ha gustado bastante. Es muy entretenido, fluido, enganchante y original en cuanto a la trama que engloba el personaje de Alexei. Está bien escrito, aunque la prosa de la autora no me parece destacable, ya que tiene un estilo bastante simple. 

La trama a desarrollar puede parecer muy simple cuando comienzas esta lectura, pero tiene una complejidad que no veremos hasta pasar la segunda mitad del ejemplar. Aunque podemos pensar que hay instalove, luego podremos ver que la historia de amor se va cociendo muy poquito a poco y con naturalidad.  La parte romántica no es para nada empalagosa, tediosa o pesada, que es siempre el miedo que yo tengo cuando compro un libro de este género. Y aunque te lo venden como un libro de romance contemporáneo, el sabor que a mi me deja en general el tomo, es de un libro más bien reflexivo (si es que existe ese género en si jaja) y que la propia trama romántica es un poco secundaria. Es decir, creo que el libro en si pone en primer plano algunas criticas que quiere hacer (economía española, prejuicios...). 

Los personajes están muy bien construidos y tienen evolución, sobretodo esto último, Laura.
Mi personaje favorito del libro es Alexei por todo su pasado y su presente. Me flipa como ha logrado salir adelante con todas las dificultades que le pone la vida.
El libro se desarrolla en la ciudad española de Madrid: algunas escenas en la biblioteca municipal, otras en el instituto, en los parques... 
Recomiendo mucho este libro para parones lectores, si queréis algo ligero o para leer entre lecturas densas, debido a su nivel de enganchamiento y agilidad.

Laura es una chica no muy social y que padece un tipo de trastorno grave, que le impide hacer vida normal. Ese trastorno se originó tras una pérdida muy importante para ella. Por suerte, su amor por la literatura hace que frecuente a diario la biblioteca municipal de Madrid, donde aparte de refugiarse en los libros, conocerá a un joven prometedor que se llama Alexei. A través de ambos, vamos conociendo los miedos de cada uno y las cosas que en un principio tratan de ocultarse por el miedo al rechazo del otro.

En resumen, un libro enganchante que os recomiendo si queréis leeros algo ágil y simple.
Super recomendado para intercalar entre lecturas densas.

(4/5)Estrellas.




Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada  
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 








7 comentarios:

  1. Hola Julietta!!
    Gracias por la recomendacióne, lo apúnto se muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía este libro pero me gusta eso de que los personajes estén bien construidos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Justo ahora salgo de un parón lector y un libro así podría ayudarme. Me gusta mucho que no se centre solo en el trauma de Laura sino que aproveche y saque a relucir problemas sociales, creo que le puede dar un valor añadido a la historia. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama mucho la atención Julietta, tal vez no sea el momento idóneo para leerlo!!!Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad que el libro no pinta nada y a mí por la portada ya me ha ganado, sí me gusta mucho. Pero creo que justo en este momento no es un libro para mí la verdad. Pero te agradezco que me lo hayas dado a conocer.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, o no me suena demasiado, pero creo que podría gustarme, porque suelo disfrutar de historias simples de vez en cuando. Apuntado queda ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que el libro tiene muy buena pinta y a mi personalmente ha encantado la portada, ademas esta genial disfrutar de historias mas ligeras de vez en cuando
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar