viernes, 2 de noviembre de 2018

"LA VELOCIDAD DE LA NOCHE" de Chris Howard




Título: La velocidad de la noche
Autor: Chris Howard
Editorial: Puck (Urano)
Literatura: juvenil
Tipo de libro: Ciencia Ficción
Precio: 15€
Páginas: 377
Tipo de tapa: Blanda con solapa
ISBN: 978-84-96886-80-3

 Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos. Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano. Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga. Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella. 





Portada:

La portada no es la más atrayente, ni la más significativa para el libro.
Y a mi me gusta que así sea, asi que por esa parte mal.
Aún así no es una portada fea. Se compone principalmente de tres colores: negro,blanco y morado.
La portada es entera negra, y de fondo se ve una ciudad en morado.
Las letras del título son blancas y en relieve.

Personajes:

Alana es nuestra protagonista. Es una chica muy fuerte, valiente, luchadora, dependiente, quizás algo fría en algunos momentos, seria con lo que le importa, constante, le encanta disfrutar cada momento.
Es un personaje con el que te puedes identificar muy fácilmente y ponerte en su piel.
Cada emoción que ella siente, la sientes tú.
Y es por supuesto, mi personaje favorito en el libro, y uno de mis personajes femeninos favoritos.

Ethan no llega a ser el protagonista masculino, pero sí es un nombre con mucha importancia en el libro. Es el personaje masculino que más me ha gustado junto con Tucker. Están ahí ahí ambos y no podría decidir entre ellos.
Es valiente, fuerte, decidido, inteligente, sensible, confiado, sencillo, sincero.
Y le encanta el arte. 

Libro:

Antes de nada, agradecer a la editorial urano (sello puck) por haberme cedido el ejemplar. Gracias a vosotros, he podido leer el libro y hacer esta reseña. GRACIAS.

El libro me ha encantado. Es de estos libros que lo tienen todo, para mantenerte enganchada a él. Tiene romance (es una subtrama, sin apenas importancia en la historia), drama y muchísima acción. No dejan de pasar cosas todo el rato, y eso hace que no puedas despegarte de la lectura. En ningún momento se me ha hecho pesado, todo lo contrario, para mi ha sido una historia muy fluída, amena, divertida y original.
Aprovecho para recomendárosla 100%, a los fans de la serie The Flash. Los que habéis leído la sinopsis del libro, veréis que tienen una gran relación. Y es que creo que fue en lo que se insipiró el autor al escribirlo. Y obviamente, super recomendado para quien tenga, parones/bloqueos lectores.
Sin duda, una de mis mejores lecturas, de lo que va de año.

El autor escribe super bien. Me parece fascinante la manera que tiene de crear los personajes, la trama y la ambientación.
Cada vez que sacaba un ratito para leer este tomo, me metía de lleno en la historia, y me hacía sentir, que la estaba viviendo en primera persona. INCREÍBLE.
Y antes de este libro, he visto por su biografía, que ha escrito una trilogía que se llama "Rootless". Y he comprobado que al menos, su primera parte se ha traducido al español y se llama: "El constructor de árboles". Las siguientes partes creo que solo están en inglés.
Os comento esto, por si alguien la ha leído. Ya que podéis tener más claro si leer o no el tomo, aunque no tiene mucho que ver una historia con otra, según he podido investigar.

Los personajes son realmente maravillosos. Son creíbles y redondos,no me ha costado nada ponerme en su piel, y empatizar con ellos. Ha sido realmente fácil imaginarlos y entenderlos.
Me encanta que los autores, sigan creando protagonistas fuertes en los libros. Sobretodo mujeres como las que aparecen en este tomo. Luchadoras, inteligentes y que piensan por si mismas sin necesidad de la atribución de un ser masculino,super valientes y preciosas (porque se aceptan tal y como son).
Aparta de Alana, nuestra prota, he conseguido enamorarme de Ethan, Tucker, JB y Reuben. Son demasiado maravillosos, y mis 4 héroes.

También debo decir ,que el libro esconde una moraleja, bastante importante.
Que se resume en algo así: "No debemos ser dependientes de nada ni de nadie. Y mucho menos, darle más importancia de la que tiene.Debemos ser felices con lo más mínimo, que nos ofrece la vida"
Qué guay me ha quedado la frase eh, JEJE.

No tengo nada malo que deciros de este ejemplar, todo en si me ha flipado muchísimo.
Pero quizás, si tuviera que señalar algo que no me ha convencido del todo, sería el final.
Me explico, el final me ha gustado, pero quizás lo hubiese terminado de otra manera.
Aún así lo veo acertado, según todo lo que ha pasado en el tomo.
Pero quería comentároslo, porque es el motivo de que no le haya puesto 5/5 al libro.

Alana es miembro de la URT, y toma tetra para salvar la ciudad.
La tetra es una droga que hace que, durante 9 minutos de reloj, poseas una gran fuerza y velocidad. Alana es una runner que persigue bólidos, delincuentes con sobrenombres que roban bancos, o causan otro tipo de daños. Pero tras la primera misión que leemos en el libro, la culpabilizan de una muerte, que más tarde desencadenará en dos, y desatará una gran polémica en su organización y en los medio de comunicación de la ciudad.
Tras todo lo acontecido anteriormente, Alana consigue escaparse de la URT e infiltrarse en el bando enemigo, el de los bólidos, para así demostrar su inocencia. Ya en el otro bando, se dará cuenta de que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

En resumen, un libro maravilloso que engloba muchísima acción. Imposible despegarse de sus páginas hasta que te lo terminas. Recomendadísimo para una tarde de domingo, y para gente que esté pasando por bloqueos/parones lectores. Personajes redondos, fuertes y realistas. Escritura inmejorable. ¡LÉETELO!

(4,5/5)Estrellas.


Esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada 
¿Habéis leído este libro ?¿Qué libros de ciencia ficción me recomendáis?
¿Habéis leído algo de este autor?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 





17 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando lo vi en novedades no me llamó mucho... y ahora, leyendo tu reseña me lo he cuestionado jajaja creo que puede ser un libro que me puede gustar, así que no lo descarto como posible futura lectura
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No esperaba que este libro fuera tan bueno la verdad. De hecho lo vi entre las novedades y no me llamó así que me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Julietta!!
    Vi tú foto en instagram y me llamo mucho la atención. Amo a flash gracias por tú recomendación, lo apunto para leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Es un libro que veo bastante en instagram y con tu reseña aún me envicié más con él, asique intentare bajar la lista de pendientes y leermelo sin dudarlo un momento.
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro pero me lo voy a llevar apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leo muy por encima porque hoy voy a Correos a recogerlo y le tengo muchas ganas, pero me alegra ver que te ha gustado ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues no lo conocía! Había visto la portada por ahí pero no sabía de que iba y me ha llamado mucho la atención (aunque nunca haya visto Flash jejeje). Me lo apunto ;)

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    No había oído hablar de este libro pero la sinopsis y tu reseña han hecho que me llame mucho la atención, además, soy una gran fan de "The Flash" así que seguro que lo leeré.
    Un beso 💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no había escuchado nunca sobre este libro pero me parece super intrigante la trama. Si lo encuentro de seguro ira a mis lista de pendientes que cada día crece un poco mas ajaajaja.

    ¡Un abrazo y nos leemos pronto! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Caray! que reseña!!! desprende muchísimo entusiasmo. Se nota que la has disfrutado y mucho!!!!!
    Así de primeras no es mi estilo pero nunca se sabe. Me ha llamado muchísimo la atención la moraleja!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Holisss!!!
    Me dejas 🤤 con ganas de leerla !! Y es cierto no tiene una portada muy atrayente pero esa sinopsis es tremenda 📚😬 ya te contaré mi opinión!!
    Gracias por compartir tu lectura 📖

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Vaya que sinopsis mas emocionante, me ausente un tiempo de blogger así que me estoy tomando con calma el ir viendo que esta en tendencia y que me llama muchísimo y todo con paciencia pero este sinceramente me gustaria leerlo. Me alegra haber pasado a comentar por aquí de nuevo después de un tiempo, un abrazote.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Es muy de nuestro estilo y nos ha llamado mucho la atención. Tomamos nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenass! Había escuchado y leído sobre el libro pero no termina de llamarme la atención.
    Sin embargo, tu reseña me ha gustado muchísimo.
    Muchas gracias por tu sinceridad
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro tiene algunas cosas que me llaman y otras que no tanto, no tengo del todo claro si finalmente me animaré a leerlo o no, pero gracias por tu opinión, se nota cuanto te ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar