jueves, 29 de noviembre de 2018


Título: El cuaderno del bosque
Autor: Paola Calasanz (Dulcinea)
Editorial: Roca editorial
Literatura: juvenil-Adulto
Tipo de libro: Recetario (No ficción)
Precio: 19,90€
Páginas: 189
Tipo de tapa: Blanda con solapas (enormes)
ISBN: 978-84-17305-02-4


Bienvenido a la naturaleza más salvaje y a la belleza de la vida natural.
Un cuaderno que te invita a contemplar con Dulcinea el atardecer, a saborear sus recetas favoritas y a conocer más sobre su estilo de vida.
Con El cuaderno del bosque aprenderás a comer saludable y vegano, apostando por una alimentación equilibrada y respetuosa con el medio ambiente y con todos los seres vivos. Para Paola, la comida es placer y comer bien no es sinónimo de sufrimiento. En este libro plasma sus mejores recetas, llenas de color, sabor y libres de sufrimiento animal.
Un cuaderno tan auténtico como personal en el que se entrecruzan las reflexiones, recetas y aprendizajes de Dulcinea, su trayectoria vital, sus ideales y principios, y su manera de entender el mundo tras alejarse de la vida convencional, de la civilización y adentrarse en la vida salvaje del bosque.


Portada y edición:

La portada de este libro es sumamente preciosa. En el fondo podemos ver a Paola dando la espalda a la cámara y mirando a su cabaña, llena de luces. En el primer plano apreciamos una mesa  con algunos de los platos del recetario y elementos de decoración: velas, flores, una bufanda...
En la parte superior apreciamos un pino que le dá un toque verde y grita "¡naturaleza!"
¡Está más que aprobada! Es preciosa. 
La edición en general es maravillosa. El libro está lleno de fotografías y de dibujos (arte en general)
Ahora os pondré una serie de imágenes realizadas por mi, para verlas más grandes, haced click en ellas 👀. Es de los libros más cuidados que tengo, sino el que más.


Libro:

Antes de nada, quiero agradecerle a la editorial Roca, por haberme cedido amablemente el ejemplar para reseñar. Muchísimas Gracias.

El libro me ha gustado muchísimo. Me ha llegado justo ayer y hoy a las dos de la tarde, estoy redactando esta reseña. En menos de una hora podréis terminar de leerlo. En mi caso le he prestado especial atención a las recetas y a los ingredientes de ellas, ya que aunque para mi el objetivo más importante sea la parte introductoria (donde hay más texto), porque explica el porqué del veganismo y como Paola llego a él, yo buscaba en este libro varias ideas para cambiar mi alimentación. Si buscáis eso mismo, este libro es ideal para vosotres.

No puedo decir nada malo del libro, aunque si que me hubiese gustado que Paola se explayase en sus conocimientos de veganismo, y como nos afecta este tipo de dietas (positivamente) . Pero en general está superbién. Además, la autora nos presenta recetas de todo tipo. Creo que con que os diga que ha hecho su propia versión de Nutella casera y vegana, iréis todos ahora mismo corriendo a la librería ¿O NO? aiii, querido lector... Ya nos vamos conociendo😜.
Tenéis recetas saladas, dulces, de tapas, salsas, snacks, desayunos... 
¡Incluso de diferentes quesos veganos! ¡Que a mi estas cosas innovadoras me encantan!
Todas las recetas tienen muy buena pinta y son mazo coloridas, no me cabe ninguna duda de que tienen que estar todas deliciosas. 
Personalmente me quedo con las recetas de batidos, el calzone de boloñesa, los bizcochos, las salsas y dips y la Nutella vegana. ¡Yummi😛😍!

A continuación os dejo un vídeo, donde os enseño de manera rápida (para no desvelar los contenidos de este) y simple un poquito el interior del libro, muy por encima vaya.



Y no hay solo recetas de comida, Paola también nos enseña como hacer velas aromáticas de soja, reutilizando los botes de nuestras propias conservas. Aparte de hacer un aceite con plantas naturales para hidratar la piel  y darnos un tip buenísimo de como conservar las conservas, durante más tiempo sin ningún tipo de aditivo.

Dejando un lado todo esto, la autora hace una serie de reflexiones al empezar el libro (que como ya digo, ha sido mi parte favorita aunque de primeras me interesase más el libro por las propias recetas). En las noventa y cinco páginas que les ha dedicado, me ha hecho pensar muchísimo en los temas que trata: maltrato animal, ser menos materialista y egoísta, abrir los ojos para ver todo lo bueno que la naturaleza nos puede aportar...
El libro también incluye algún que otro proverbio, que hace de introducción a las palabras de esta maravillosa autora.

Quizás no es un libro que os recomiende cien por cien, si ya conocéis de mucho a la autora (sobretodo por la parte de la introducción) ya que para vosotros no va a haber nada nuevo. Si os recomiendo el libro más por las recetas, ya que creo que todas son inéditas.
Pero igualmente os pido que le déis una oportunidad, porque vale la pena al 99% (al 100% sino conocéis el estilo de vida de Paola), enserio.
Y aunque no seáis veganos, seáis carnívoros a muerte y no queráis cambiar vuestra dieta, os lo recomiendo igualmente, porque siempre debemos tomar decisiones, con diversas opciones para nosotros. Y sobretodo si esas decisiones están bien informadas.

En resumen, un libro maravilloso y lleno de arte en todos los recovecos.
Super recomendado tanto a veganos como a quién no lo son. Informarse siempre es guay.
¡LEEDLO!


Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea, dejó la civilización atrás hace unos años para adentrarse en la vida en el bosque, en plena naturaleza, rodeada de ciervos, corzos, jabalíes y más animales que forman la Reserva Wild Forest, ONG que fundó para salvar y recuperar animales salvajes y de granja que están en peligro.
En 2014 ganó el premio a la mejor Bloguera cocinera por el canal de televisión Canal Cocina y el premio del portal web Enfemenino por su canal de YouTube de recetas www.youtube.com/vivevegi.
Paola es también autora de la serie de novelas El día que… compuesta por El día que sueñes con flores salvajes, El día que el océano te mire a los ojos y El día que sientas el latir de las estrellas.
(4,5/5) Estrellas y media.


Esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada 
¿Habéis leído este libro ?¿Qué libros de ciencia ficción me recomendáis?
¿Habéis leído algo de este autor?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 







10 comentarios:

  1. Hola! Este tipo de libros solo me da hambre jaja. Se ve interesante aunque no creo leerlo. Por ahora lo dejare pasar, quiero empezar por la trilogía que tiene esta autora y ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De veeda que estoy deseanfo hacerme con el en cuanto pueda.... me dncsnta y las recetas me van a venir genial para seguir aprendiendo en cocina vegana y vegetariana!!!😊😊😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Ya vi como fangirleabas por el grupo y me entró curiosidad, la verdad que lo vegano no me llama mucho la atención, pero todo lo que contaste sobre la autora si, me encantó tu reseña, asique espero poder hacerme con él para disfrutar esta lectura.
    ¡Besos?💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. Hola Julietta!!
    No podria hacerme vegana o vegtariana, respeto muchisimo a las personas que dejan de consumir todo de una fuente animal. Amo el canal de Dulcinea y no sabia que tenia un recetario de comida. Gracias por la recomendación y apuntada para leerla.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada es muy bonita, pero por el momento voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que esta interesante, no importa que no se siga exactamente ese estilo de vida, yo ciertamente no lo hago, pero me parece genial conocer de todo un poco.

    ResponderEliminar
  7. Holiss
    Es genial, me encanta 🥰
    El libro formará parte de mis tesoros, es de esas que te enseña un poco más de lo que no sabes 🍀
    Gracias por compartir tu lectura 📖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que no es un estilo de vida hecho para mi, sobre todo porque no dispongo de tiempo, pero aun así me interesa mucho el tema y es algo sobre lo que me gusta leer porque nadie sabe un futuro lo que puede pasar.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegra que te haya gustado! A mi no me llama la atención, no soy mucho de este tipo de libros ni la sigo a ella, así que lo voy a dejar pasar.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro me vendría genial, ya que llevar buena alimentación no es mucho lo mío, y a ver si así me pongo un poco de disciplina :)

    Un besote.

    ResponderEliminar