jueves, 25 de octubre de 2018



Título: Finales que merecen una historia: Lo que perdimos en el fuego, renacerá en las cenizas.
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Literatura: juvenil
Tipo de libro: Relatos
Precio: 17,90€
Páginas: 209
Tipo de tapa: Dura
ISBN: 978-84-253-5589-9

Relatos para soñar despierto y sanar el alma dormida.

«Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina.

»Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. [...]

»Estas historias no dejan de ser casi como películas, es por ello que antes de cada relato encontraréis unos bellos e increíbles pósters sobre cómo podría ser el cartel de ese film.»
Albert Espinosa


El primero de ellos es: "BOLSILLOS RECORTADOS QUE NO PIERDEN RECUERDOS".
Que trata el tema del alzhéimer, una enfermedad muy común, actualmente en España. Desarrollada sobretodo en gente mayor. La avaricia y el NO odiar, a quien te hace daño. Todo el que hace algo mal, al final lo acaba pagando de alguna manera.

El siguiente relato es : "TODO EL MUNDO TIENE SU PATIO".
Nos habla del bullying (o acoso escolar), sobre como afrontar los problemas, el miedo, el odio y la valentía.

Seguimos con: "PUÑALADAS POR SONRISAS".
Habla del suicidio, la muerte, la felicidad, el sacrificio, la bondad, donación de órganos, emociones...
A mi parecer, de todos los relatos que contiene el libro, este me parece el más completo de todos, y mi favorito.

Continuamos con: "SI NO ENTRAMOS TODOS, NO ENTRA NADIE".
Trata el tema de las minusvalías (sobretodo en sillas de ruedas, ya que la prota usa esto para poder moverse) y critica todos esos lugares que no tienen un fácil acceso, a gente que posee una silla de ruedas, sobretodo hace hincapié en criticar a los aeropuertos y a los métodos de meter y sacar a minusválidos del avión.

En penúltimo lugar tenemos: "HAMBRE DE ÍDOLOS".
Que nos habla sobre la fama, la felicidad, lo que de verdad nos hace felices en nuestra vida, de querer ser otras personas, aceptarse y quererse a uno mismo, y de la obesidad...
De todos mis favoritos, este es el menos favorito. Porque aunque trata un tema guay y me ha gustado, es de todos el que menos me ha transmitido.

En Último lugar: "LA BELLEZA SIEMPRE ENCUENTRA SU CAMINO".
Nos habla de la guerra, de los campos de concentración, homosexualidad, amor y odio
El amor lo puede todo y podemos hacer todo por amor.

El plus (+): Es el capítulo final que se llama "EL RUGIDO DEL LEÓN".
En este se nos cuenta como el propio autor del libro, y otros pulseras rojas (niños que lo han acompañado y que también sufrían cáncer) pierden a su líder, apodado León.
Este relato, para mi, junto a Puñaladas por sonrisas, es el más emotivo de todos. Y el único que me ha hecho derramar alguna lagrimilla. No es de mis favoritos por el relato en si, si no por lo que me ha llegado a transmitir Albert con sus palabras. MAGIA.


Portada:

La portada me flipa muchísimo, no puede ser más acertada para este libro de relatos. 
E incluso a mi me gustaría para fondo de pantalla (lo veo ideal sobretodo para escritores). En persona el libro es azul oscuro, aunque en imagen se vea medio verdoso, nosé bien porqué.
Aparece un chico sentado en una pila de papeles (borradores o trozos de sus historias), y escribiendo más. Lo hace en la oscuridad y teniendo las estrellas presentes.
MARAVILLA DE PORTADA.

Ilustraciones:

Las ilustraciones están hechas por Vero Navarro (@veronavarro.ig en Instagram) y son absolutamente preciosas. Os enseño mis dos favoritas (todas imitan a carátulas de posibles películas), que justo coinciden con mis dos relatos favoritos en el libro Jeje.
No conocía de nada a esta ilustradora, y la verdad es que la he comenzado a seguir en Instagram, y hace cosas chulísimas. Os invito a pasaros y cotillear su arte <3.
Y bueno, ya ni os cuento la belleza de portada , y contraportada, que nos hizo esta mujer.
ARTE PURO.



Otras cosas a comentar:

Antes de nada, agradecer muchísimo a la editorial Grijalbo, por cederme el ejemplar para reseñar. Es la primera colaboración que hago con ellos, y el trato ha sido excelente.

El libro me ha encantado. Sabía de antemano, que sería un libro mágico, del que aprendería mucho. Está compuesto de 20 relatos, que tratan temas muy importantes y actuales. Todos ellos hacen criticas a algo en concreto, y te hacen ver muchas cosas más. De esos 20 relatos, tengo 8 favoritos. Los he seleccionado, porque son los que más me han gustado/ trasmitido o emocionado. Os los he comentado todos, en la sección anterior "Capítulos a destacar". Ahí podéis leer a detalle de qué va cada uno, o que temas se tratan.

Tengo que decir, que la manera de escribir de Albert Espinosa, es brutal. Ya he leído dos de sus libros, y uno de ellos también ha logrado lo mismo que este. Darnos ganas de vivir y de luchar, incluso cuando todo lo vemos oscuro. Este hombre es un ser de luz que transmite positividad a tope. Os invito a leerlo si tenéis oportunidad, no solo este libro, el que os llame más la atención. Es un autor que en cada libro toca temas parecidos, ya que los escribe en función de sus vivencias, y te recalca que tienes que vivir la vida intensamente. <<No hay que tener miedo a morir, sino a no vivir la vida intensamente>>.

He logrado conectar super bien, con todos los personajes principales de los relatos. A excepción de un relato en el que tenía como protagonista a un maniquí. Obviamente me cuesta más conectar con cosas materiales que con un ser vivo. Es el único relato que me ha dejado fría al terminarlo. Los demás son excelentes.

Cada capítulo, también se acompaña de dos frases motivadoras o realistas (pero sobretodo sabias). Mayoritariamente son de procedencia, de la dama de 94 años que es una mujer que , educó a Albert junto a otros niños de 14 años, en su época hospitalaria.
Y otra de un famoso, ambas tienen relación con el relato que nos introduce.
También aparece una pequeña ilustración, de algo que se menciona en el relato.

En resumen, un libro entretenido que encierra muchas enseñanzas, que te invita a vivir la vida, a luchar por lo que realmente quieres y a no temer a nada. Un libro que trata temas duros, pero reales y presentes en nuestra sociedad actual.

(4/5)Estrellas.


Esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro ?¿Qué libros románticos me recomendáis?
¿Habéis leído algo de esta autora?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 


















10 comentarios:

  1. Hola Juiletta!!
    Gracias por esta recomendación, se que esta muy bueno el libro. Lo leere cuando a un espacio en mi TBR.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado la portada y el libro se ve genial. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Se ve un libro super interesante, sin duda le daré una oportunidad.
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Albert Espinosa es un autor que me gusta mucho y que creo que escribe muy, muy bonito. He leído varios de sus libros y siempre encuentras frases que te marcan y te hacen pensar. Este nuevo libro tiene muy buena pinta y además se ve una edición preciosa, así que seguro que cae ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me gusta por los temas que trata y ayuda que haya ilustraciones.
    Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La portada me parece una maravilla y con el autor no he probado todavía así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Ohh tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos! 💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabía que era un libro de relatos, que a mi no me van mucho pero siendo Albert Espinosa... Tengo que leerlo si o si. Me encanta la manera de pensar y de vivir de este hombre ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Holisss!!!
    No sabía que era un libro de mini relatos , lo había visto y la portada y el título llamaba la atención.
    No soy de leer mucho relatos , porque luego me da que me gustan y quiero que sean más extensos y me mosquea por que sé que no habrá más 😝
    Me alegra que te haya gustado 😃
    Gracias por compartir tu lectura 📖

    ResponderEliminar