martes, 16 de octubre de 2018

"HERIDO" de Tabitha Suzuma.



Título: Herido
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz editorial
Literatura: juvenil
Tipo de novela: drama
Saga: -
Precio: 14,90€
Páginas: 283
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-16224-99-9

Mathéo quiere a Lola, pero el secreto que esconde podría destruirlos a ambos . Mathéo Walsh parece tenerlo todo. Con solo diecisiete años, es campeón de salto de trampolín y tiene una prometedora carrera deportiva por delante. Es atractivo, buen estudiante, tiene amigos y la vida prácticamente resuelta. Y lo más importante de todo: está muy enamorado de su novia, Lola. Siempre ha sido un buen chico. Hasta el fin de semana en que todo cambia… y del que no recuerda nada. De repente, ya no disfruta de la vida y no quiere pasar tiempo con sus amigos ni tampoco bajo el agua, su elemento natural hasta ahora. Poco a poco, Mathéo recupera la memoria y, entonces, lo que emerge de entre las sombras es el retrato de un monstruo…


Portada:

La portada me gusta un montón. Es minimalista como la de prohibido, y creo que tienen concordancia entre ellas.
Me gusta que las portadas de los autores/as se asemejen entre ellas.
No suele gustarme que aparezcan en ellas gente real (como ya sabéis), pero creo que el modelo es TAN ACERTADO, que me flipa.
Obviamente la damos por aprobada.

Personajes:

Hay bastantes personajes. Entre ellos: Consuela (la niñera del hermano de Mathéo), Hugo e Izzi (amigos de nuestros protas), los padres y el hermano de Mathéo, el padre de Lola, Pérez (el entrenador),etc...
Pero solo os voy a hablar de los protagonistas, sino se hace eterno.

Mathéo es el protagonista de nuestra historia. A principios de ella, se muestra bastante feliz con su vida actual (exceptuando al comportamiento de sus padres, hacia él y a su hermano). Cuando se termina el episodio de la competición de Brighton, se empieza a torcer todo para él, así que comienza a cambiar repentinamente. Se muestra todo lo contrario a lo que es, en un principio. Inseguro, acomplejado, triste, desolado, le reconcome algo por dentro, al no querer contar lo que le sucede...
A mi me parece que es un personaje muy fuerte, que está sufriendo toda la novela (y que nos hace sufrir a los lectores), porque su dolor es tan real, que incluso me parece palpable. 

Lola es la novia de Mathéo. Una chica que trabaja en la librería del barrio. Se me ha hecho un tanto extraño, que Lola trabaje en ello, y que nunca nos haya hablado de libros.
Sé que no es la idea principal de la novela. Pero al menos nombrar algo con relación, sino podría haberme dicho que es fontanera, y colaría igual ¿Me entendéis?
Lola me ha gustado muchísimo. Es el mayor apoyo que tiene nuestro protagonista, y no es para nada interesada, se nota que lo quiere de verdad. Muchas veces me ha resultado muy tierna y otras, impulsiva en sus palabras sobretodo.

Libro:

Para empezar, quería agradecer a la editorial que me hayan enviado el libro.
Es la primera vez, que hago una colaboración con ellos, y se han portado estupendamente. Muchas Gracias, enserio.

El libro me ha gustado, pero ya está. Sólo hay una razón, que lo ha desbancado un poco todo el tomo. Aunque de verdad, vale muchísimo la pena. Hay libros que te gustan más o que te gustan menos, pero me ha enseñado muchas cosas y no me arrepiento para nada, haberlo leído ( y no lo digo por quedar bien, ya sabéis que soy muy sincera).

No os miento si os digo que, a la primera mitad del libro, le daría una puntuación de 4,5/5. Pero lamentablemente, esa calificación no consiguió mantenerse, y ha bajado considerablemente.
No voy a dar más vueltas, y os explico el porqué ahora.
El motivo principal y único, es que se me ha hecho muy pesado, lento y repetitivo, de la mitad hacia adelante. Creo que tiene que ver con que, la autora haya decidido desvelar el "misterio" del libro justo llegados a la mitad de este. 
A mi lo que me mantenía enganchada y queriendo saber, era ese secreto que encerraba Mathéo. Por lo que para mi, la autora lo ha adelantado demasiado.
Si que es verdad, que consigues saber lo que le ha ocurrido, pero no quién es el culpable del suceso.
Pero no ha sido suficiente para reengancharme.

Os prometo fielmente, que ni me he olido el "misterioso secreto",  ni el causante y ni mucho menos, el gran final que le ha dado Tabitha, a esta historia.
 Por supuesto, yo ya sabía que el final iba a ser doloroso, teniendo en cuenta la otra obra de la autora : "Prohibido" (la cuál destrozó mis emociones).
Aprovecho para decir, que el otro tomo que ha escrito, me ha gustado muchísimo más.
Y aunque ambos son drama, os juro que no tienen nada que ver entre ellos.
Os voy a dejar también por aquí la reseña de "Prohibido", para que podáis hacer una comparativa de mis opiniones :  https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com/2017/12/prohibidodetabithasuzuma.html

Ahora hablemos de esta maravillosa autora, y de lo que ha logrado con este libro.
No os puedo adelantar mucho de lo que trata el libro, ya que sería un SPÓILER que no se podría solucionar. Solo os diré, que me gusta muchísimo el tema que ha conseguido tratar, y como ha decidido tratarlo: bajo el respeto y con fundamentos (imagino que habrá investigado muchísimo sobre esto). Creo que la autora ha sabido perfilar a la perfección, tanto a los personajes, los diálogos, la trama y la ambientación. 

Lo que os voy a decir a continuación, es obvio (sobretodo para los que habéis leído otras obras de la autora) y es que, este libro destroza, muchísimo.
Porque como ya os digo, el tema que trata es muy duro, pero a la vez actual y realista.
Todo lo que siente Mathéo y todos los personajes, es tan pero tan real, que te parece que lo estás viendo tu mismo (estilo holograma).
La verdad es que nunca dejará de sorprenderme, lo bien que escribe Tabitha y lo mucho que se curra en los libros, que las emociones sean tan reales y lleguen profundamente a los lectores.
Y aunque este tomo me haya decepcionado, con respecto a su otra novela. Tengo claro, que no dejaré de seguir los pasos de la autora. Todos sus libros nos aportan algo que no puedo explicar con palabras, hace magia.

La historia nos habla de Mathéo, que es el campeón de salto de trampolín, en Gran Bretaña. Con tan solo 17 años, lo tiene todo: A su novia Lola, a la cuál ama con locura; Un suegro que le adora; sus 
amigos ; su hermano; popularidad; riqueza.
 Y algo no tan bueno, unos padres controladores y exigentes, que solo velan por sus intereses.
Qué junto a su entrenador, tratarán de meterle el salto de trampolín, como su prioridad en la vida.
Tras la competición en Brighton, su vida cambia por completo. Mathéo se vuelve inseguro, sin ganas de vivir, con ira en momentos puntuales y lleno de complejos.
Mathéo es la voz masculina, en millones de estos sucesos actuales, en nuestra sociedad.

En resumen, un libro que trata un tema duro de principio a fin. Super bien escrito y genialmente documentado. Personajes redondos, trama bien hilada y diálogos creíbles. Preparad pañuelos si lo leéis, el que avisa no es traidor (sobretodo en el final dramático).

(3/5)Estrellas.


Esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro ?¿Qué libros románticos me recomendáis?
¿Habéis leído algo de esta autora?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 









14 comentarios:

  1. Hola
    qué bueno que lo disfrutaras. El tema parece interesante y sobre todo si está bien escrito. Gracias por el dato. Besos!

    ResponderEliminar
  2. El tema parece interesante pero no termina de convencerme. Por el momento lo dejo pasar.
    Gracias porla reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí Prohibido de la misma autora y me gustó así que quiero leer este en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cómo te comenté en la foto aún no estoy decidida sobre este libro, intentaré leer alguna más para no equivocarme si al final decido comprarlo..
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. Hola Julietta!!
    Tengo pendiente el libro, gracias por la recomendación. No se si algún dia lea prohbido realmente no lo se.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! No he leído este libro, pero sí Prohibido en su día y la verdad es que me gustó muchísimo, así que a ver si tengo la oportunidad de hacerme con este nuevo y veo qué tal :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta como estructuras las reseñas porque dan una idea genial de tu opinión.
    Tengo muy muy pendiente a esta autora y quiero leer algo suyo porque leo maravillas sobre ella.
    Un besazo 💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué buena reseña, muy completita ♥ la verdad es que tengo pendiente leer a la autora, tengo el libro "Prohibido" en el librero y aún no encuentro el mood perfecto para leerlo... espero motivarme pronto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Nunca he leído a la autora y no porque tenga libros duros o dramáticos pues suelo disfrutarlos... la historia de Prohibido es que me daba como mal rollito xD Sé de que trata así por encima y nada, que no me animo pese a que el libro ha gustado muchísimo... quizá este sea más adecuado para mí, no lo descarto.
    Un beso!

    P.D: te sigo de nuevo, estoy cambiando la cuenta de correo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hollas!!
    No he leído nada d ela autora, pero es que tampoco me llama mucho la atención he visto algo pero no termina de engancharme, puede que esté no sea el momento. Aún así me ha gustado tu sinceridad en la hora de esplicar tus motivos.
    Gracias por compartir tu lectura 📖

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo tengo pendiente! Y me maravilló tanto Prohibido que tengo las expectativas por las nubes jejeje Así que me gusta que digas que son diferentes, aunque el otro te gustara más. Ya te contaré qué tal ;)

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    He leído maravillas de la autora. En su día casi leo su anterior novela pero es tanto drama el que desprende que me eché atrás. Esta publicación la vi y me gustó!!!
    No ha sido de todo lo que esperabas pero a veces pasan estas cosas. Yo de momento lo dejo pasar pero en un futuro me gustaría darle una oportunidad.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Creo que las historias que escribe esta autora son de las que te lo hacen pasar un poquito mal, pero a mí me encanta el drama, así que no hay problema, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, la editorial también me mandó este libro y me gustó mucho, igual que Prohibido me destrozó :( Como tú dices trata un tema muy delicado de una manera muy acertada
    Besoos

    ResponderEliminar