jueves, 20 de septiembre de 2018

"FIRMADO,ABRIL" de Paula Ramos.



Título: Firmado, Abril
Autora: Paula Ramos
Editorial: Kiwii
Literatura: Juvenil
Saga: (1/2)
Tipo de novela: New Adult
Precio: 16,90€
Páginas: 382
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-16384-50-1


¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril



Paula ha sido la autora que menos me ha hecho esperar en las colas de la feria del libro de Madrid, de este año. Me atendió al momento porque llegué justo cuando se iba a terminar ya la firma. ¡Qué suerte tuve! La verdad es que tenía un horario diferente anotado, pero llegué sin problemas. Hemos charlado un poquito, me preguntó si me gustaron los libros, como creía que iba a terminar...etc... Muy maja ella!
Después de eso, he comentado el libro por mis stories nombrándola y también ha tenido la amabilidad de responderme, es una persona muy agradable.



Portada:

La portada me gusta mucho porque es muy veraniega y te presenta un contenido muy fresquito y ameno, que viene siendo la realidad. Creo que es una portada que invita a leértelo en esta época del verano. En ella encontramos un fondo azul (tanto del agua como del cielo) y a una supuesta "Abril" que yo quizás no veo reflejada por las descripciones de la autora, con la chica que posa. Pero aún así, tampoco va muy desencaminada. Es un acierto total bajo mi punto de vista.


Personajes: Hay un montón y como siempre, destaco los que para mi tienen más juego en la historia.

Abril es nuestra protagonista y en el libro se nos cuenta su historia desde los 13 años hasta los 18.
es una chica bastante vulnerable y sentimental al principio, aunque nunca se deja pisar ante los demás. Tiene un carácter  y una personalidad arrolladora. Le cuesta muchísimo dar su brazo a torcer debido a su cabezonería y porque no decirlo... es un poco enamoradiza. Es un personaje inteligente, divertida, amable, agradable, amiga de sus amigas, educada, sincera y directa. Pero sobretodo, un personaje muy realista con el que nos podemos sentir identificadas todas las chicas a su edad.

Noah es el mejor amigo de nuestra protagonista y juega con las mismas edades aproximadamente que Abril. Es un chico muy atractivo, musculoso, inteligente, creído, fiel ante sus amigos, abierto a nivel social, le gusta experimentar todo tipo de cosas... digamos que es aventurero. Es también un personaje un poco cabezón, aunque menos que su amiga. Le gusta muchísimo alardear de sus ligues y poner celosas a las chicas.

Darek es el eterno enamorado de nuestra protagonista. Es un personaje bastante pervertido y que parece que le va tener relaciones en pleno público. Es creído, inteligente, musculoso, atractivo y sabe jugar muy bien sus cartas ante Abril, para como dice ella, convertirle las piernas en gelatina.
A mi es un personaje que me cae bastante mal, nosé si más o menos que Nathan, pero andan a la par.
Le gusta mucho ir de flor en flor.

Libro:

El libro me ha gustado muchísimo. Es una historia muy completa y engancha de una manera sobrenatural,por lo que, lo primero que os voy a comentar, es que os la recomiendo leer en épocas de exámenes en las que estéis saturados. También os la recomiendo para parones/bloqueos lectores y entre lecturas muy densas, para poder desconectar. Dicho esto, vamos a profundizar en mi opinión.

La pluma de la autora es muy simple, pero a la vez es: amena, divertida, ágil y muy fluída, fresca y muy realista. No tiene una manera de escribir demasiado descriptiva o con descripciones densas. Por lo general, los capítulos son bastante cortos, por lo que, el libro se lee en un suspiro.
Como ya sabéis por esta entrada y por una de las anteriores (la de las firmas de la feria del libro de Madrid), he tenido el enorme placer de conocer a Paula Ramos y de poder charlar un ratito con ella. Esos escasos minutos, han sido geniales.

Me han gustado mucho todos los personajes, tanto los buenos como los malos están muy bien construidos. Han tenido todos una evolución acorde con el tiempo y las edades que se marcan en este tomo. Pese a que Abril es la protagonista de esta novela, mi personaje favorito es Noah. Me encanta ese chico (aunque sea un engreído la mayoría de las veces), es siempre muy atento hacia su amiga... Y no me digáis que no es adorable. La verdad es que me lo imagino guapísimo. Tipo así mirad. 


En esta historia recorremos la vida de Abril desde los 13 años, hasta los 18. Abril comienza siendo una adolescente normal y corriente, llena de miedos y complejos, pero sobretodo llena de alegría y bondad. Una joven que error tras error, sigue tropezando con la misma piedra, y en algunas cosas parece que no termina de aprender. Conoceremos de su propia mano como trata de resolver los problemas y enigmas que le acontecen a su alrededor, durante todo el libro.
Abril te encandilará...

La mayoría de la historia se desarrolla en verano, en un lugar al que llaman "El lago", aunque hay otros períodos por en medio, como la Navidad o los cumpleaños de nuestra protagonista. 
La novela está contada en 1º persona, a través de Abril.
Algo muy importante de lo que os tengo que avisar, es de que hay algunas faltas de ortografía, nada graves tampoco os alarméis. La mayoría eran palabras comidas, ejemplo: Miércoles como miércols. Como véis nada grave, se puede leer sin ningún problema.

Este libro tiene una segunda parte que ya tengo en mi mesilla de noche para leer, así que cuando lo haga, ya os cuento qué me ha parecido.

 En resumen, una novela con una historia muy muy simple, tampoco es el libro de la vida. Lo que pasa con este libro y lo que yo creo que es lo que funciona ante el lector, es la manera de escribir de la autora y la naturalidad y realismo en los personajes ante la manera de conversar o actuar. Es un libro sin duda entretenido, con el que te vas a identificar si o si con alguno de los personajes. No todos los libros tienen que englobar grandes enseñanzas.

(4/5)Estrellas.



to es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro ?¿Qué libros me recomendáis de la editorial Kiwi?
¿Habéis leído algo de esta autora?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 










13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro parece una buena opción para leer algo ligerito en verano. ¡Y firmado! Vaya suerte jajaj La verdad es que no descarto leerlo, aunque no tengo nada de prisa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Ayyy quise leer estos libros en verano pero no encontré el momento, a ver si me pongo con ellos jo
    Y de la editorial Kiwi te recomiendo Somos polvo de estrellas y los de Victoria Vílchez
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Que alegria que consiguieras la firma de la autora y unos minutos con ella. La verdad que este libro me llamaba la atención por la portada, pero despues de leer tu reseña no creo que sea lo que busque para leer próximamente. Si tengo un bloqueo lector, seguiré tu consejo.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La verdad que no había escuchado hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta la verdad.
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que pinta tan estupenda tiene. Me llama mkucho la atención.
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola! =)
    Ya le tenía ganas a este libro pero después de leer la reseña... ¡más todavía! Me lo apunto para diciembre que es cuando tendré los exámenes.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro que desde hace tiempo me apetece leer, y justo hace poquito conseguí ambos, así que espero animarme prontito y ver qué tal, que siempre veo muy buenas opiniones :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo y, aunque esperaba algo más, me resultó muy entretenido. Ideal para leer en verano.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  9. Hola Juelietta!!
    Gracias por la recomendación, se muy ligero y ideal para leer lo en unas horas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantó!
    Lo leí el año pasado en la luna de miel y me enamoré de la historia totalmente. Tengo el segundo y aún no me he podido poner con él, pero no tardaré en hacerlo. Me encanta Noah ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No suelo leer novelas juveniles porque en general me parecen bastante predecibles y estereotipadas y me acaban decepcionando. Pero esta tiene muy buena pinta así que no descarto leerla.

    Un beso

    ResponderEliminar