martes, 18 de septiembre de 2018

🐵🔪"EL CUARTO MONO"🐵🔪 de J.D.Barker


Título: El Cuarto Mono
Autor: J.D.Barker
Editorial: Destino (Planeta)
Literatura: Adulto
Saga: -
Tipo de novela: Novela Negra (Detectivesca/asesinatos)
Precio: 20,90€
Páginas: 552
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-23353-94-1

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.



Portada:

La portada me gusta muchísimo. No es una portada que veas y digas WOW, pero se ve terrorífica, como el contenido del libro. Aparte, salen representados los 4 monos que es lo que dá nombre a nuestro asesino en serie y al título, por supuesto.
En la parte inferior, nos encontramos varios hilillos de sangre chorreando, representando los asesinatos. Toda esta imagen, se nos presenta ante un fondo gris manchadito.
Yo la apruebo ¿Y vosotros?

Personajes:

Sam Porter es el detective a cargo del caso del cuarto mono. Se nos presenta como el mejor detective de Chicago y el único capaz de resolver el caso, ya que lleva investigando el paradero y el porqué del modus operandi de el asesino, unos 5 años.
Es inteligente, serio en su trabajo, valiente, insistente, testarudo...
Siempre va de la mano de su fiel compañero, Nash.

El cuarto mono es nuestro asesino en serie. Es inteligente, sangriento, un engañador nato,insensible...Y bueno, ya sabéis, es un asesino vaya. 
Podemos observar como nos cuenta a través de su diario, que sus vivencias de pequeño no son muy agradables. Y no es por justificarlo, pero al saber lo que ha vivido, se puede comprender de mejor manera sus actos y el porqué de ellos.

Libro:

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial planeta por el envío del ejemplar.
Gracias por confiar en mi manera de reseñar y dar mi opinión.

El libro me ha gustado muchísimo. Aún ahora, tengo varias escenas reproduciéndose en mi mente, que son espeluznantes. Es una historia,que sé a ciencia cierta, que se va a quedar un largo tiempo en mi cabeza.
He sentido verdadero terror, al reproducir algunas de las escenas del libro (sobretodo donde salía el asesino con su padre).
El tomo tiene unos giros brutales, pero el que más he sorprendió está al principio, cuando comprobamos que los padres del cuarto mono, no son tan buenos como parecían en el inicio de la historia.

El autor tiene una manera de narrar, que es una absoluta pasada. Incluso en cada coma del texto, consigue atraparte y que tengas interés por cada cosa que pasa en la historia.
La trama en sí, se desarrolla en 3 días. Digamos que el día 0 es cuando todo empieza y se nos presenta todo, hasta el día 2, que es cuando "más o menos" termina todo.
La trama es desgarradora, original, atrapante, escalofriante... Una maravilla.
Los personajes están muy bien construidos y son realistas. Este autor, tiene una capacidad admirable para desarrollar, tanto los personajes como la trama.

Los capítulos principales ( narrados a través de Porter, Emory y Clair en 3º persona), se intercalan con capítulos del diario del asesino ,(que a su vez tienen otra tipografía) y que se encuentran narrados en 1º persona. Los capítulos del diario, personalmente, han sido los que me más me han gustado y los que más me engancharon. Simplemente me parecieron más interesantes, ya que relatan los inicios del asesino, siendo tan solo un niño pequeño y el porqué de que sea asi en la actualidad.

El final es medio cerrado. Os comento que el caso queda cerrado, pero no sabemos que va a pasar con el asesino en ningún momento, así que es algo que me ha faltado. Aunque por otro lado, creo que tal cual ha quedado el final, está guay y no necesita nada más.
Sinceramente, no tengo nada malo (o negativo) que objetar de este libro, me parece perfecto y está todo superbién hilado. No deja cabos sueltos ( a noser que tengas en cuenta el paradero del asesino) importantes.

Sam Porter se encuentra con un trágico, e inesperado suicidio, en la ciudad de Chicago.
Todos creen que el hombre que se ha tirado delante del autobús, es el mayor asesino (en serie) que ha tenido la ciudad y alrededores, el Cuarto mono. Su nombre da honor a una estatua situada en el templo Thosho- gu de Nikko (Japón), en la que cada mono representa un sentido primordial para el ser humano. El asesino trata de atemorizar la ciudad, enviando cajas blancas a los familiares de las víctimas, con los órganos externos que representan dichos sentidos. 
Las orejas: "No oigas el mal"
Los ojos: "No veas el mal"
Y la lengua: "No pronuncies el mal".
Para finalmente dejar a la víctima en un lugar público  con un cartel que diga: "No hagas el mal", el significado del cuarto mono en la estatua.

En resumen, un libro que te atrapa desde la primera página. Te va a revolver las tripas más de una vez por toda la crueldad que encierra, pero os prometo que vale mucho la pena. Considero que es de las mejores novelas policiacas que he leído nunca y me muero por leer algo más del autor. ¡Recomendadísimo!

(5/5)Estrellas.





Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído algún libro de novela negra?¿Habéis leído el libro?¿Os animáis a conocer al detective Porter y al Cuarto mono?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 










12 comentarios:

  1. No es mi tipo de libro pero me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento curiosidad de este libro y me encantaría darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He conseguido hacerme con el libro, así que lo leeré en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no leo novela negra y puede que me anime otra vez con este. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llamó mucho la atención por la portada, la verdad. No es el género que más leo, ni mucho menos, pero también lo disfruto, y creo que si más adelante tuviera la oportunidad de leerlo, seguramente le daría una oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No dejo de leer reseñas positivas de este libro y con lo aficionada que soy yo a las novelas negras, no puedo evitar desear leerlo cuanto antes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Juietta!!
    Tengo pendiente este libro y estoy muy impaciente por leerelo, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo tengo pendiente! Y no hago más que ver buenas opiniones, así que tengo que empezarlo ya de ya. ¡Qué ganas!
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Uuuff qué pintaza tiene...
    Me lo anoto!
    Besos!! 😘

    ResponderEliminar
  10. Sin duda un muy buen thriller y cuidadito con los estómagos. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sin duda se trata de un thriller muy bueno, estoy deseando poder leerlo, gracias por la recomendación cielo.
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo he terminado esta semana pasada y ha sido genial leerlo. La parte del diario del asesino es una verdadera maravilla. Esperando al segundo con ganas.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar