jueves, 12 de julio de 2018


Título: Seremos Recuerdos
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Literatura: Juvenil
Saga: 2/2
Tipo de novela: New adult
Precio: 16,90€
Páginas: 531
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-9129-160-2

¿Y si fueras capaz de dejarte llevar por quien eres en realidad?
La esperada continuación de Fuimos canciones, de Elísabet Benavent.
Más de 1.000.000 de ejemplares vendidos de su obra.
Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

Portada:

La portada me gusta bastante, aunque me gusta muchísimo más la del primer tomo. La ilustración de Macarena y sus amigas, también están muy bien hechas (aunque yo veo a Adriana rubia, no pelirroja). En general, la portada y el título me parecen muy acertados y atrayentes.

Personajes: Me centraré como siempre, en los más relevantes, en este caso son tres amigas.

Macarena es la protagonista de esta historia, y quizás el personaje que menos me ha gustado de todos. El problema que tenía con ella es que no llegaba a empatizar, ni conectar con su situación ni manera de actuar. En este tomo, he conseguido entenderla y comprenderla mucho mejor, pero para mí es el personaje más incomprendido de todos. 
En este tomo nos encontramos a una macarena divertida, valiente, sincera, una buena amiga, atractiva... 

Jimena es una de las amigas de nuestra protagonista. Para mi es el mejor personaje del libro, me ha encantado su manera de ser, sus reacciones tan naturales y su propia historia.
Es una chica que cree en el destino, en el más allá (es muy mística vamos), divertida, sincera, inteligente, atractiva, aventurera, decidida, tiene también bastante claro lo que quiere en la vida. He empatizado muchísimo con ella y sin duda, es de mis personajes favoritos de la literatura.

Adriana es otra de las amigas de Macarena. Con este personaje es con el que más me he sentido identificada a lo largo de la novela, con el tema sexo. Creo que consigue reflejar muy bien esa fase de redescubrirse a ella misma. Es una chica adorable, divertida, simpática, muy buena amiga, sencilla, aventurera... De nuevo me ha encantado su historia y como la afronta, sus dudas... y todo lo que engloba. Creo que esta novela y la literatura necesitaba un personaje así.

Libro:

Para empezar, quiero agradecer al grupo editorial de Penguin Random House (concretamente el sello suma de letras) por cederme el ejemplar para reseñar. 

Y para seguir, comentaros que obviamente tenéis la reseña de Fuimos canciones disponible en el blog. Así que a continuación ,os dejo el enlace por si aún no la habéis visitado: https://goo.gl/aZ9Vrd

El libro me ha gustado bastante, y un poquito más que la primera parte
Aunque ambas novelas te las venden un poco como una historia de amor, tengo que decir, que para mi no lo es. Fuimos canciones y Seremos recuerdos, son más bien una historia de amistad entre tres amigas que rozan los 30 años y el desarrollo de sus (des)amores.

La manera de escribir de la autora, es un diez como siempre. Esta autora tiene una habilidad para la escritura sorprendente. Consigue hacer personajes y diálogos realistas y naturales como si nada. Nos deleita con una narración amena, ágil, sencilla, coloquial, divertida... Maravillosa.
Los capítulos están narrados en 1º persona por Macarena y por Leo (estos están escritos en negrita). 

Los personajes me han encantado, no sufren una gran evolución del primer tomo a este, ya que hay poco tiempo por el medio, en cuanto a personalidad, pero sí en cuanto a el amor en general (tanto personal como hacia los demás).
Con Jimena y Adriana me ha sido muy fácil conectar y empatizar, Macarena me lo ha puesto más difícil, pero lo he conseguido. En general, los personajes están muy bien hechos y me han parecido en la mayoría de los casos, muy realistas y naturales.

Igual que en el primer tomo, nos encontramos escenas de sexo explícito. Os lo aviso porque hay lectores que no soportan dichas escenas.

En este tomo continuamos con los dramas y problemas que aparecen en la primera parte, #fuimoscanciones.
Macarena, la chica eternamente sensible a la presencia de LEO.
Adriana, la que tiene que redescubrirse y aceptarse así misma ¡Fuera prejuicios!

Jimena, rescatará sus dudas sobre diferentes perspectivas en el sexo y el amor. Todas se debatirán en el que dirán y en el que pasará, si sus obstáculos pesarán más que sus sentimientos.

Aunque el libro como ya os digo, me gustó bastante, no consiguió engancharme en ningún momento. La primera parte como ya sabéis, tampoco lo ha logrado. Sin embargo, 
La magia de ser Sofía de la misma autora, fue un libro que devoré en un par de días y que no podía soltar.
El final de este tomo, y de la bilogía, me ha parecido acertado y no lo he visto demasiado precipitado, aunque si un poco predecible. No me ha resultado dramático, ni empalagoso, asi que por lo que a mi respecta, me parece un final adecuado.


--------------------ALERTA {POSIBLE} SPÓILER-----------------

Aquí os comento una cosilla que tampoco tiene la mayor 
importancia, pero que yo considero spoiler y creo que alguno de vosotros también lo podría considerar así.
Omitid lo que viene ahora si queréis leeros la bilogía.

Spoiler: (para leerlo, seleccionad el texto con el ratón/dedo)

- Me gusta mucho como la autora trata el tema LGTB en este libro. Me parece muy natural todas las reacciones. En este libro hay dos personajes LGTB: Samuel (pansexual) y Adriana (homosexual).
Ya no solo como se lo toman los  propios personajes, sino como reaccionan sus amigas/ conocidos, me parecen reacciones que todos tendríamos. 
¿A quién queremos engañar? Serían así porque el tema aún no termina de estar normalizado del todo. Aunque Adriana sea el personaje con el que más identificada me siento, de toda la literatura que he leído hasta ahora, tengo que decir que su historia de amor es la que más me flojea, porque aunque está muy bien hecha, apenas conocemos a Julia y el porqué de haberse enamorado de ella. La de Samuel y Jimena si la he visto más creíble.

FIN DE LOS SPOILERS, SEGUID LEYENDO
--------------------------------------------------------------


En resumen, un libro que nos narra tres historias de (des) amor preciosas y muy realistas, dentro de lo que cabe en un libro de ficción, claro. Narración ágil, amena, divertida y entretenida. Un canto a vivir la vida aceptándonos tal y como somos sin preocuparnos de los prejuicios de los demás. 

(4,25/5)Estrellas.


***Nota bilogía: 4/5


Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Cuál es vuestro libro favorito de esta autora?¿ Y que contenga una historia de amor? ¿Os leeríais este libro?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!
¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 






14 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no he leído el primero, en realidad solo he leído un libro de la autora pero acabé contenta, así que quizás le de una oportunidad a esta bilogía o alguno de sus otros libros :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que si lo haces te guste mucho! Para mi es una de las mejores autoras que tiene este pais para el generp romántico!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Lo leí no hace mucho y me gustó mucho, aunque algunas páginas me sobraron.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar mucho de este libro,y quizas me lo lea ya que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    He oido mucho hablar de él y la verdad que aun no me animé a leerlo, cuando acabe todo lo pendiente lo haré pero tengo tanto jeje, por cierto, me encanta como pusiste lo de los spoiler💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alguna manera los tengo que poner jajjaa no me gusta que la gente se los coma :3 un bso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí la verdad es que me enamoró por completo, me pareció una maravilla de lectura y terminé adorando a todos los personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡UNA MARAVILLA DE LECTURA! COMO EL BLOG!!!!! jajaja la verdad es que es una bilogía muy buena.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Para mi es una de las mejores historias que ha escrito la autora, porque me ha emocionado y divertido a partes iguales. Lo que me pude reír con las conversaciones de las tres amigas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tambn me he reido bastante con ellas. Sobretodo con Jimena!!1 Gracias por tu comentario.

      Eliminar