martes, 17 de julio de 2018


Título: Te espero en algún lugar
Autora: Te Carter
Editorial: Del Nuevo Extremo (DNX)
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Drama (critica hacia la violación)
Precio: 17,50€
Páginas: 334
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-948113-1-9

Caleb me llevó a la fiesta. Él me había invitado porque podía. Él me había besado porque podía. Al igual que su padre, Caleb vivía en un mundo de “poder” y pasamos de una habitación a otra por el privilegio de hacerlo. Ellie Frias desapareció mucho antes de desvanecerse Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida. Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto. Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a sus más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre. Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia?


↠ " Sin importar lo malos que seamos, sin importar los errores que cometamos, existimos porque los cometemos. Existimos porque lo arruinamos todo, nos equivocamos y nos rompemos pero esas son todas las cosas que nos hacen reales. Esas son las cosas que somos.
Yo no merecía esto. Ni siquiera la chica más confundida y perdida, ni siquiera la más desastrosa de todas nosotras, merece esto. La muerte no es la consecuencia de cometer un error; es el castigo que imponemos a las chicas porque no pudieron ser buenas.
Solo las chicas podemos morir por ganas." (Pág 120)

↠ " Las chicas desaparecen. Se las llevan a lugares secretos para ser usadas y no se hace nada, porque así son las cosas. Porque no son más que chicas". (Pág 158)

↠ " Lo que hace a una chica es arrepentimiento, deseos, besos de verano, enamorarse, hacerse daño, tener el corazón roto, tener miedo, pescar con tu padre, ponerse la ropa equivocada, emborracharse porque te sientes tan mal que quieres morir. Es esperanza, el recuerdo de la luz del sol y no poder evitar que se fundan las bombillas. Son todas las cosas grandes y las cosas pequeñas. Es vivir y es morir ". (Pág 317)
Portada:

La portada me encanta. Cuando me envió la editorial la nota de prensa para solicitar el ejemplar, me enamoré de ella por completo. ( Luego el título me echó un poco para atrás, porque me sonaba a un libro de romántica cursi 😂. Pero finalmente, la sinopsis consiguió que lo pidiera sin pensármelo dos veces.) Es una portada que sin duda me ha llamado la atención, con esas hojas en blanco y negro, cubriendo la mayor parte del fondo negro, y unas pequeñas florecillas de tono magenta. Algunas hojas y todas las flores de la portada, brillan. Y otras son mate. Una edición realmente preciosa.

Personajes: En esta parte solo os hablo de dos personajes, porque siento que cualquier cosa que os podría decir de otros, sería spoiler y no quiero hacer ninguno.

Ellie es la protagonista de esta historia, tiene solamente 15 años y lo que más desea en el mundo es poder pertenecer a algún lugar. Se ve sola, triste, descuidada, pobre, ingenua, buena persona... Es una protagonista que aunque no lo parezca, es bastante decidida y con las cosas claras. Aunque en algún momento del libro podamos pensar que no ha llegado a tener voz nunca, al final sabemos que si la ha tenido para sí misma y eso es lo más importante. Una protagonista bastante fuerte.

Alex Frías (padre de Ellie) es un personaje demasiado adorable. Él es padre soltero y trata a su hija como si fuese el mismísimo ángel. No le puede ofrecer demasiado por problemas de dinero, pero se lo dá todo en forma de amor. Es bueno, cariñoso, no le importa gastarse el dinero en su hija, siempre trata de comprenderla.... Es un padre absolutamente maravilloso y me ha dado mucha ternura siempre.

Libro:

Para empezar, como siempre, quiero agradecer a la editorial (DNX) por enviarme el ejemplar, para poder así reseñarlo. ¡Muchísimas gracias!

El libro me ha gustado mucho. Yo nunca había leído un libro que tratase el tema de la violación / o agresiones sexuales y a mi eso, en la nota de prensa de la editorial, me causó novedad. Mientras lo estaba leyendo, iba reproduciendo en mi cabeza las duras escenas que leía en el libro. Era como una noticia que podrías estar viendo en la tele, pero de manera más cercana y con más detalles.

La manera de narrar de la autora es ágil, amena, sincera,directa y muy dura. Ya os lo podréis imaginar por el tema que se trata en el libro. 
La historia nos llega en 1º persona, intercalando capítulos del pasado con el presente (dos líneas temporales). Para ser el primer libro que publica, está muy bien.
A menudo nos encontramos escenas que se cuentan al mínimo detalle y que no son agradables (como cuando violan a la protagonista), pero sí realistas. Considero que la autora ha sabido reflejar a la perfección las sensaciones, sentimientos, percepciones y actos de todos los personajes del libro.

Nos encontramos todo tipo de personajes: el grupo de chicas violadas; el padre desolado por el sufrimiento de sus hijas; los violadores que con sangre fría, niegan cualquier contacto con las víctimas; los policías que los creen y desean protegerlas; y los que no las creen y las dejan ante el público como unas putas que deseaban la atención de dos jóvenes ricos, apuestos y populares.

El final me ha gustado porque es un cierre de trama realista. ¿Me hubiese gustado que hubiera más justicia? ¡Por supuesto que sí! Pero claro... que al final se solucionara TODO quitaría credibilidad, sobretodo teniendo en cuenta la sociedad actual y como se afrontan este tipo de temas. 

Ellie Frías desaparece tras ser violada. Parece que en Hollow Oaks, su hogar, no tiene un lugar asignado y se siente sola, triste e insegura. No es la única chica rota por dentro, existe un grupo de chicas que han sido violadas por los mismos agresores, pero ellas tienen voz y Ellie NO.
La policía trata de investigar el paradero de Ellie mientras ella, nos narra partes del pasado para entender el presente y el futuro de su caso particular.  Desde fuera, también conoceremos los detalles del resto de agresiones, ocultadas por el poder.
Una critica de cara a la agresión sexual y la justicia, que no te dejará indiferente.

En resumen, es un libro muy duro que sin duda, no es para todo el mundo, pero que, designa una realidad muy cruda que vivimos cada día (al menos en España no dejan de haber casos de agresión sexual a mujeres). Lo recomiendo a todo el mundo, pero sobretodo a adolescentes (sobretodo a partir de 14-15 años), para que se conciencien de la sociedad en la que vivimos. ¡LEETELO!

(4/5)Estrellas.

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído algo sobre el tema de la violación?¿Y del maltrato u otro tipo de agresión sexual? ¿Os leeríais este libro? ¿Os llama la atención el tema?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?


Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 











16 comentarios:

  1. Hola preciosa! La verdad es que no conocía el libro, pero me ha llamado muchisimo la atencion, sobre todo al ver que te ha gustado tanto y al saber el tema que trata. Creo que le daré una oportunidad pronto. La reseña te ha quedado genial.
    Miles de besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte bonita!! Espero que si te lo lees, te guste mucho!!!

      Eliminar
  2. La verdad es que es muy bueno que existan libros como este que muestren esta dura realidad que como dices, desgraciadamente cada vez está mas presente en nuestro país... quizás lo lea, gracias por la reseña y un besoo❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si lo lees, me cuentas!!! Espero que te guste mucho y que este libro no caiga en el olvido porque es muy muy necesario <3!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Libros así sin muy necesarios. Yo no tengo claro que vaya a leerlo a corto plazo pero creo que me resultaría una lectura interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro la verdad que me llama bastante la atención, espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que había visto este libro alguna vez, pero solo como de vista, no recordaba el título ni mucho menos de que iba, solo recuerdo un poco la portada, agradezco haber encontrado tu reseña y definitivamente es un libro que me apunto para leer, a como tu escribes, me parece que es un libro bastante realista y que no se aleja de la realidad social, y para mí esa clase de libros no se pueden dejar pasar, gracias por la reseña saludos desde mi blog, kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me hace mucha ilusión siempre que me decís que os vais a leer los libros que recomiendo gracias a mi <3 sois un amor. Pues ya me contarás que tal cielo, espero que te guste mucho.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Hasta hace un par de días no conocía el libro y ahora lo estoy empezando a ver por tadas partes, jaja. No pinta mal; no creo que lo lea a corto plazo, pero no lo descarto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAJAJJA! Espero que si te lo lees te gusta, es un tema duro de leer, pero vale muchísimo la pena.

      Eliminar
  7. Hola Julietta!!
    Te podria decir que he leido un monton de libros que tratan los temas de violacion y demas, se ve que es un buen libro y me lo leere. Gracias por la recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste mucho!!! Un besazo y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  8. ¡No sabes que ganas le tengo! Así que a ver si le hago un hueco pronto y lo leo, que creo que me va a gustar mucho.
    No recuerdo haber leido nada parecido, sobre el tema de la violación, siendo en una ambientación real (en sobrenatural si) así que aunque creo que será duro, espero disfrutarlo.
    Besazos


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues duro... es un rato jajaja. Pero claro, el tema ya te lo deja caer... Tratar un tema de agresión sexual no es fácil y leerlo tampoco. Espero que te guste.

      Eliminar