martes, 10 de julio de 2018



Título: Alicia en el país de las maravillas
Autora: Lewis Carrol
Editorial: Alma clásicos ilustrados
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Aventuras
Precio: 9,95€
Páginas: 126
Tipo de tapa: Dura



ISBN: 978-84-15618-71-3

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson) se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los grandes clásicos de la literatura universal. En sus páginas repletas de personajes y situaciones insólitos en un mundo onírico, Carroll desafía la lógica y el lenguaje, y juega con el absurdo. Esta edición recupera las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.


Portada:

La portada (y la edición en sí) son preciosas. Creo que es de las más curradas que he visto nunca y es de los libros más bonitos que poseo. Es sin duda, digna de coleccionistas. Las rosas que podéis apreciar en tonos rojos, no son mate como el resto del libro. El libro es en tapa dura y tiene un tono azul marino precioso, con las siluetas en un azul océano clarito.
Las ilustraciones también son magníficas, pero de ellas os hablaré en el siguiente apartado.
Una edición recomendadísima y muy económica.

Ilustraciones:

Para empezar, tengo que decir que son las originales y eso vale oro. Nos las encontramos en un tono azul chulísimo y tienen muchísimos detalles, que nos ayudan a poder imaginarnos mejor los personajes y sus respectivas escenas. A continuación, os pondré unas cuantas para que veáis un poquito el estilo. El sombrero por ejemplo nunca ,me lo hubiera imaginado así!!! (Quizás es por la pelicula).



Personajes: Hay bastantes,así que he elegido los que para mí son los esenciales.

Alicia es una niña bastante inculta, rara, atrevida, sincera, bocazas, no demasiado inteligente, dramática... No es un personaje que me haya gustado. Todo lo contario, he perdido mucho la paciencia con ella. Era un personaje, que al leerlo, siempre pensabas: ¿Pero niña tú que estás haciendo/diciendo? ¡No ves que eso no tiene lógica alguna! … En fin, frustrante.

El sombrerero es de los personajes más odiosos que he podido leer en toda mi vida. Es tonto (como todos los personajes en verdad), está loco como su nombre indica, no es muy educado que digamos con nuestra protagonista... Todo lo malo que os podáis imaginar vamos.

La reina de corazones creo que es el personaje que más me ha gustado. Aún así, tengo que decir que es un ser manipulador, rayante como la que más, mandona, y con sangre asesina ¡Que le corten la cabeza!. Por otro lado, creo que es el personaje más diferente de todos y quería salvarme del suplicio que supone soportar a la prota, cortándole la cabeza a Alicia ¡No digáis que no es maja!

Libro:

Quiero agradecer a Alma editorial por cederme el ejemplar para poder leerlo y reseñar. Ha sido un placer colaborar con vosotros por primera vez.

El libro me ha decepcionado un poco, para qué mentir. Me parece que tiene ideas muy creativas y por supuesto, muy alocadas. Aún así, yo considero que se les podría haber sacado muchísimo más partido, pudiendo hacer así, un  tomo más entretenido y aventurero. 
Sinceramente, no entiendo la fama de este libro. Entiendo que en su época haya sido un ejemplar impactante , pero ante la sociedad actual, no creo que aporte demasiado.
Es un clásico que creo que nunca volveré a leerme, aunque la edición es preciosa.

La manera de escribir de Lewis es mucha narración/ descripción y poco diálogo, haciendo así, una lectura muy pesada y densa. La manera de narrar tampoco es de mi gusto, no creo que su manera de escribir sea el tipo de estilo que me entre por los ojos... Se me ha hecho un libro más que interminable.

Los personajes han sido a cada cuál peor. Alicia es insoportable y demasiado estúpida como para resultar algo creíble. El conejo no sé que es lo que pinta en la historia, la liebre no podría ser más tonta. El sombrerero creo que ha sido el personaje menos intolerable de todos, me sacaba de quicio. 
En fin, para mi han sido insoportables. De hecho, creo que el mayor causante de que no me haya terminado de gustar el libro, son los propios personajes.

Sé que es un libro dirigido a niños pequeños, pero yo siendo sincera, no lo recomendaría hasta los 14 años. Básicamente porque se habla no directamente de las drogas, pero se deduce con la lectura. Está bien supongo, recomendarlo a una edad en la que más o menos la comprensión de que ese tipo de sustancias no son agradables con la salud. El gusano de la seta fumaba pipa... Alicia veía cosas imposibles : animales parlantes, distorsión de tamaños... Se toma varias bebidas y sustancias sólidas que la hacen alucinar más... 

Alicia se despierta en un mundo lleno de locos... El gato Chesire con esa sonrisa escalofriante, le dará paso al sombrerero loco y a la liebre de marzo en su queridísima hora del té. Alicia querida, todos aquí estamos locos ¿Cómo sino ibas a sostener antes un bebé que se convirtió en cochinillo? La reina de corazones le dará juego a la historia, hasta hace que nos encontremos a una Alicia indignada y furiosa ¿Quién? Vaya... Estoy en la orilla del río de nuevo. Dulces siestas.

En resumen, una trama sin demasiada chicha, escritura muy densa y personajes que es mejor alejar de uno mismo (sobretodo a la reina de corazones, a no ser que quieras que te corte la cabeza xD). Un clásico que NO recomiendo en absoluto, pero la edición está recomendadísima.

(2,5/5)Estrellas y media.

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada
¿Cuál es vuestro personaje favorito del libro? ¿Os ha gustado el libro? ¿Os gusta más el libro o la película ?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 















12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado,a mi Alicia en el país de las maravillas me encanta y está edicion me parece preciosa💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que a ti te guste! Para gustos colores y para yogures sabores!!!

      Eliminar
  2. Hola Julietta!!
    Tambien hace poco lei este libro y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, este libro es sin sentido para mi.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial que compartamos el gusto! Porque la verdad es que solo veo gente q ama a Alicia.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me esperaba que el libro te fuese a gustar tan poco, lo cual me produce quizá más ganas de leerlo. Creía que era un buen libro, pero ahora me has dejado con la duda así que tendré que descubrirlo por mí mismo. Además es una edición preciosa.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es una opinión bastante impopular, pero hay gente conocida como Patricia Bejarano martin , que tambn ha odiado este libro. Para gustos hijo jajaja

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que nunca he llegado a leer el libro, y aunque el personaje de Alicia o el mundo tan descabellado que le rodea me gusta, nunca he sentido interés en leerlo... Una pena que no lo hayas disfrutado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues yo no lo he leído todavía pero me da miedo que me pase lo mismo que a ti y que no me aporte demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para saberlo, tienes que leerlo! No hay otra manera jajja espero que tengas más suerte que yo y te guste!

      Eliminar
  6. No suelo leer clásicos así que este tampoco me llama vaya, igualmente gracias por la reseñaa
    Besos🧡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Leí este libro en la secundaria, sin embargo, la versión que fue era una incompleta, al poco tiempo me di cuenta. Quién sabe, quizá vuelva a leerla en un futuro, pero por ahora agradezco que le hayas dado una oportunidad 💞

    Gracias por el post,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar