viernes, 11 de mayo de 2018

        

Título: Antihéroes
Autoras: Iria G Parente y Selene M Pascual
Editorial: Nocturna
Literatura: Juvenil   
Tipo de novela: fantasía
Precio: 16,50€
Páginas: 520
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-16858-37-8

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?


↠"A veces hay secretos donde menos lo esperamos. A vuestro alrededor, a todas horas, incluso en este mismo momento, puede estar pasando algo extraordinario. Algo propio sólo de las historias más alucinantes." (Página 21)

↠" Todo el mundo tiene un secreto inconfesable. Todo el mundo ha deseado en alguna ocasión algo prohibido. Algo tabú. Algo que haría fruncir el ceño en algún lugar. Algo que tememos que los demás descubran y nos recuerden el resto de nuestra vida. Algo que revele que no somos como hemos mostrado ante el mundo.
Pero al final esos secretos sólo son oscuros porque nosotros los pintamos así. Si permitimos que nos asusten es porque les damos ese poder. Si dejamos que los demás nos amenacen con descubrirlos es porque nos avergonzamos de ellos. Porque realmente nos sentimos inferiores a los demás." (Página 39)

↠"El chico era algo único, una cosa extraña que no debería existir pero si lo hacía. Así nos sentimos todos. No obstante, somos algo que ha existido desde el principio de los tiempos, pro de lo que jamás se ha hablado; algo que nunca se aceptó como real y que fue perseguido y criticado o tomado como una fantasía sin más cuando se intentó vislumbrar. Las brujas que se han quemado a lo largo de toda la historia, los condenados por herejía. Seguramente todos ellos eran personas que podían hacer cosas incomprensibles a quienes el mundo decidió silenciar, atacar o matar.
En realidad, no es tan diferente de lo que ha pasado siempre con todo lo ajeno a lo que una mayoría considera normal, el mundo ha intentado hacernos desaparecer para que las personas consideradas anormales no pudieran encontrarse, verse, reconocerse como iguales y empezar a pensar que no estaban solas. Que quizá no eran anormales. Que quizá lo anormal es considerar que sólo hay una cosa normal." (Página 90)

↠"Al menos robaba porque el Gobierno no asegura ni un puto trabajo a quien lo necesita. Aunque, claro, estamos en un país en el que robar pañales porque no tienes ni un duro es un delito que te manda a la cárcel, mientras que los políticos roban millones sin ninguna consecuencia.
Este es el mundo en el que vivimos. Un mundo de hipócritas en el que el único culo que importa salvar es el del sistema."  (Página 359)



Portada:

La portada me gusta un montón. En ella se nos presenta a nuestros 5 protagonistas, que obviamente van a ser la parte más importante de la historia.
Los colores son muy bonitos, dignos de un ocaso de élite. En el fondo encontramos algunos edificios de las calles madrileñas, que es donde se desarrolla la historia. El título y las descripciones de los personajes no podrían ser más acertadas. 
Quizás no es una portada que atraiga por sus elementos decorativos, pero sí por el título.

Personajes: Hay bastantes personajes así que voy a hablar de los principales, todos con poderes.

Yeray es un chico de 17 años que tiene el poder de teletransportarse. Es un personaje de carácter chulesco, inteligente, algo pervertido, valiente, decidido, que sabe querer aunque se muestra por fuera duro. Su aspecto físico numerosas veces se nos remite al actor principal de Grease y a mi sin duda me recuerda a él. Es un buen amigo y un gran compañero. Pese a que en un principio pueda parecer egoísta no lo es.


Alicia tiene el poder de leer la mente (telepatía). La describen como una chica mulata entrada en carnes, aunque no demasiado gorda. Es atractiva, valiente, sincera, decidida y la líder oficial del grupo de Antihéroes. Es una persona que podrá descubrirse mucho a sí misma gracias a esta novela. Pese a tener telepatía, es una persona que prefiere hablar y entablar una conversación antes que urgar en los pensamientos ajenos.


Mei tiene el poder de la telequinesis ( puede hacer volar cosas). Es una chica dulce, tímida y quizás al principio del libro sea muy infantil, pero es el personaje más evolutivo del libro, ya que sufre un gran cambio de actitud y comportamiento. Siempre va acompañada de Arlenne, su muñeca favorita. Se muestra como una gran amiga y compañera, puede ser que ella experimente en esta aventura lo que es el amor, o quizás solo se quede en una amistad, pero es una relación superbonita, os lo prometo.



Cristian es médium (puede hablar y tratar con los muertos, incluso dejarles invadir su cuerpo). Es un personaje que disfruta jugando a los videojuegos, como Mei, no es demasiado sociable. Podremos observar que tendrá numerosos problemas con su poder, él quiere ser una persona normal. Es inteligente, aplicado, educado, simpático, atractivo y bastante legal comparado con algunos compañeros.





Esther tiene el poder la cronoquinesis (puede ver el futuro y controlar el tiempo). Es quizás el personaje (junto a Alicia) que menos me ha gustado. Conoceremos el pasado de Esther en profundidad y conseguiremos saber porqué es así en este momento. Vive preocupada con el tiempo, pero también de llevar un pequeño diario donde escribe cartas a su "YO" del pasado, en el libro ya sabréis porqué. Es buena compañera y un personaje diferente entre el resto, su historia conmueve y la relación amorosa que conseguirá a lo largo de la novela es también muy tierna y muy necesaria para esta sociedad de hoy en día.


Libro:

El libro me ha gustado mucho, pero ya está.
Me esperaba mucho más de la trama por todas las criticas a los anteriores libros de las autoras. Sin duda, si esperáis que esta historia esté llena de acción, os va a decepcionar y no os la recomendaría para nada en esos casos.

Está escrito de una manera muy fluída y natural, cuando te das cuenta te has leído unas 100 páginas del tirón, por lo que es muy enganchante. Creo que lo que hace triunfar a estas autoras es la manera de escribir tan simple pero a la vez tan atrapante.
No hay demasiadas descripciones, pero las que aparecen en el libro no son muy largas ni resultan pesadas para nada.
En el libro aparecen algunas partes narradas a través de cartas (escritas por Esther) y también algunas imágenes de lugares y de nuestros personajes. También podemos encontrar al principio las fichas de los cinco personajes principales y al final, las mismas ilustraciones.
En los comienzos de capítulos también hay una ilustración de la persona a la que le toca narrar ese mismo capítulo. Por lo que los detalles están muy cuidados.

El punto fuerte del libro son los personajes, de hecho está contado bajo el punto de vista de nuestros cinco protagonistas: Yeray ( que para mí es el líder, pese a que en el libro se diga que es Alicia), Mei, Cristian, Alicia y Esther.
Están muy bien construídos: Tienen una personalidad muy potente, constante, definida y diferente entre ellos;  Me he sentido identificada con todos y cada uno de los personajes que aparecen en la novela, con algunos más y con otros menos. En los que más reflejada me he visto, ha sido con Mei y Cristian por sus caracteres tranquilos, indefensos , pero a la vez inteligentes y preventivos. Aunque como ya os digo, me veo reflejada en todos: Tengo el toque chulesco de Esther e Yeray , junto a la seguridad en sí mismos: El modo cotilla de Alicia...
Podéis encontrar una historia de amor LGTB que no va a ser demasiado importante y tampoco se le va a dar bombo en la trama, pero que ahí está. Descubriremos criticas hacia el Gobierno español, la educación,  aprendizajes que engloban querernos tal y como somos, se trata el tema del bullying, de familias y seres imperfectos.
Pero todos estos temas están tratados de una manera sutil, natural y bajo el respeto.

La historia trata sobre "cinco" jóvenes con poderes que están atrapados en cuatro paredes gracias a una asociación del Gobierno español que se llama CIRCE. Esta asociación lo que hace es retener a chicxs con poderes y quitárselos para que no los puedan usar en su beneficio, si no en el de CIRCE. Cuando Yeray se incorpora a esta organización, conseguirá rápidamente convencer a sus compañeros de que la única solución a sus problemas es huír. Trazarán un plan que idearán en conjunto poco más tarde de su instalación. La historia se resume en la constante lucha por escapar de allí y poder ser libres definitivamente.

En resumen, una historia entretenida que trata y recalca muchos valores importantes y del día a día, un libro actual que se ambienta en Madrid (España), lleno de magia, amistad y aventuras. ¡Os lo recomiendo!

(3,5/5)Estrellas y media.



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído algún libro que trate esta temática?¿Os leeríais este libro?¿Habéis leído algo de estas autoras?¿Qué tipo de fantasía os gusta a vosotrxs?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 







12 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque no haya terminado de encantarte la verdad que a mi la trama me llama muchísimo y creo que puede gustarme mucho, así que estoy deseando leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guaciii! Pues espero que te guste muchísimo guapa!
      A mi me ha decepcionado por la parte " Trama", que me la esperaba más fuerte. <3 Un besazo y ya me cuentas cielo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que a mí me llama bastante la atención, la verdad, me encanta que trate el tema del bullying porque a mí parecer es un tema muy importante, aún no está ese libro en mi poder, pero espero que pronto lo este.
    Me encantan tus reseñas, escribes genial💜
    ¡Besos!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! La verdad es que el tema del bullying apenas se trata, simplemente se le hace una pequeña critica, igual que el resto de los temas. Espero que si te lo lees, te guste mucho!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro es original, a lo mejor algún día tendré la oportunidad de leerlo.
    Buena reseñay muy detallada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Yo terminé hace poco de leer el libro y me gustó también bastante, pronto subiré la reseña tambien en cuanto acabe con los examenes. Me ha encantado tu reseña lo detallada que esta y como analizas a los personajes.
    ¡Un besazo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola lucia! Me alegra saber que el libro te ha gustado, espero que mas que a mi... porque a mi me ha parecido que deja bastante que desear, pero buieno. Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Soy un poco exigente con el género fantástico, así que no sé si me gustarán sus libros, pero supongo que probaré algún día. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", ya que es el que más me llama.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo claro que no volveré a leerme nada de ellas porque este libro me ha decepcionado en parte. quizás llevaba mucho hype por las buenas criticas que tienen estas autoras, pero bueno. Besos

      Eliminar