martes, 22 de mayo de 2018


Título: Orgullo y prejuicio
Autora:  Jane Austen
Editorial: Alianza
Literatura: Adulta 
Saga: -
Tipo de novela: Romance
Precio: 22,00€
Páginas: 582
Tipo de tapa: Dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-9104-726-1

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modes tas, antes de alcanzar un final feliz. 


↠"El orgullo es, en mi opinión, un defecto muy común. {...} La naturaleza humana es particularmente propensa y de que son muy pocas las personas que no cultivan un sentimiento de suficiencia en razón de alguna cualidad, real o imaginaria. Vanidad y orgullo son cosas diferentes, aunque las dos palabras se utilicen con frecuencia como sinónimos. Una persona puede ser orgullosa sin ser vana. El orgullo se relaciona sobre todo con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, en cambio, con lo que queremos que los demás piensen de nosotros". (Página 39)

↠"No se puede decir que alguien sea de verdad brillante si no sobrepasa mucho a lo que encontramos de ordinario. Una mujer ha de tener un conocimiento completo de la música, del canto, del dibujo, del baile y de los idiomas modernos para merecer ese calificativo; y junto a todo eso, ha de poseer un algo indefinible en el semblante y en la manera de andar, así como en el tono de voz, la elocución y la manera de expresarse, porque, de lo contrario, sólo merecerá a medias ese elogio.
Ha de poseer todo eso , y aún algo más sustancial, mediante el perfeccionamiento de su inteligencia gracias a unas lecturas muy extensas". (Páginas 71-72)

↠"Señora Collins, tiene usted que enviar un criado que las acompañe. Ya sabe que siempre digo lo que pienso, y no apruebo la idea de que dos jóvenes viaje solas en una silla de posta.
Es totalmente inadecuado. {...} Alas jóvenes siempre se las debe proteger y atender debidamente, de acuerdo con su situación en la vida". (Página 334)


Portada:

La portada me gusta muchísimo. Me gusta que hayan decidido poner pavos reales porque considero que reflejan a la perfección (o más bien que transmiten) ese orgullo y esa personalidad altiva que precisamente te hace tener prejuicios. No me puede parecer una portada más significativa, bonita y acertada para este tomo. 
Considero esta edición la más bonita de todas las que tiene este libro, no os podéis imaginar lo bien que luce en la estantería.

Ilustraciones:

Las ilustraciones están realizadas por Hugh Thomson y aunque no son el tipo de ilustraciones a las que estoy acostumbrada, me han gustado un montón todas (abajo os dejo una imagen de dos de ellas). Como podéis observar, tienen muchísimos detalles y un aire retro muy guay, que ayuda a darle más personalidad al libro. Las ilustraciones siempre ayudan a que tengas una idea física más clara de cada personaje y en este libro concretamente, son de gran ayuda por la enorme cantidad de ellos.
Superbonitas y estilo muy acertado.


Personajes: En este libro, como os comentaré más adelante, aparecen un montonazo de personajes, así que voy a hablaros de lo que a mi me han resultado más importantes en esta trama.

Elísabeth Bennet (O Lizzy)


Es el personaje más inteligente y con más personalidad del libro, almenos yo la veo así, aunque siempre quieran menospreciarla por sus raíces familiares. Es una chica culta, que sabe tocar el piano, le gusta mucho leer, es educada, rebelde, guapa, amable, divertida y muy risueña. Tampoco no es nada ambiciosa, lo podremos ver a lo largo del libro.
Es mi personaje favorito de la novela por compatibilidad de gustos y manera de ser.


Sr Darcy

Es un personaje que yo creo, empezamos odiando todo el mundo, pero a medida que lo vamos conociendo, nos va conquistando. Al principio se nos muestra necio, rico, engreído, orgulloso, altivo y desagradable. Ha dado un salto a nivel general en el libro bastante importante, asi que prefiero que descubráis como es al terminar esta historia. Pero sin duda es uno de mis personajes favoritos de la novela.


Jane Bennet


Es un personaje bastante adorable e inocente. Si que es verdad que en algunas ocasiones me ha podido su dramatismo en determinadas escenas, pero quitando eso, es un personaje maravilloso. 
Es inocente, noble, no tiene maldad ninguna, tranquila, pacífica, coherente, inteligente, dramática, sencilla, nada egoísta (ya que mira más por el bienestar de los demás que por el suyo), guapa y muy agradable.


Libro:

Antes de nada, decir que este libro me he animado a leerlo gracias a una LC que hice junto a Guaci de El rincón de Haru y Raquel de Mi lugar  .Ha sido un placer poder leerlo y comentarlo con vosotras, espero que exista la posibilidad de que se repita esta experiencia muchas más veces.

El libro me ha gustado un montón. Cuando lo empecé, creí que me iba a encontrar algo totalmente diferente: Aburrido, sin chicha, soso, personajes planos...Pero para nada ha sido así, os prometo que me he encontrado todo lo contrario a eso.
Aunque en muchas ocasiones me ha resultado un poco lento, la mayoría del tiempo he estado enganchada y os juro y perjuro que las páginas comenzaban a bailar ante mi sin cesar.

La manera de escribir de Jane Austen es ágil, descriptiva, elegante, atrapante, culta y sabia. Jane consigue enamorarnos de este libro no solo a través del lenguaje, sino también con la gran diversidad de personajes y la inmejorable transmisión de cada una de las emociones que ellos sufren a lo largo de esta increíble novela. Tiene una manera de describir que me ha teletrasportado a la época, junto a los lugares donde suceden los acontecimientos.
Y sin duda, he conseguido empatizar muchísimo con prácticamente todos los personajes de este libro, pero la mayor parte, se la ha llevado Elísabeth (o Lizzy).

También he de reconocer que igual que Lizzy y el Sr Darcy, junto a Jane, me han parecido personajes adorables y de fácil empatización; La Sra Catherine, la Sra Bennet y el Sr Collins me han resultado de lo más dramático e insufrible. Los momentos en los que salían a escena, me angustiaban bastante. Y solo estaba deseando que se perdieran en el bosque o mismamente que se muriesen xD.
Los personajes (generalmente) sufren una evolución muy importante, esto es muy notorio en el Sr Darcy, que sin duda es un personaje que sufre un cambio drástico y lento desde el comienzo hacia el final de la novela. Todos son muy evolutivos, realistas y maravillosamente bien construídos.
Mi personaje favorito ha sido Elísabeth por sus pensamientos, la manera de actuar y su gran personalidad, en la que me veo muy reflejada.
La ambientación de la novela también es exquisita.

La novela nos introduce dentro de la familia de los señores Bennet, que tienen cinco hijas en edad de casarse y les urge encontrarles marido (sobretodo a la madre). Viviremos en 3º persona la historia de amor que todos sabemos que habrá y también muchos otros acontecimientos importantes que irán apareciendo a lo largo de este tomo. Nos trasladaremos al sigo IXX en la cercanía de Londres y conoceremos en estado puro el estilo de vida que llevaban en esa época nuestros antepasados, la convivencia entre familias y clases sociales y el papel que desarrollaban las mujeres por aquel entonces. Elísabeth Bennet nos encandilará por su manera de ser, desafiante ante esos parámetros. Y sin duda alguna, odiaremos y amaremos al Sr Darcy en partes iguales (y obviamente, la relación que tiene con nuestra Lizzy).

La única pega que le puedo poner al libro, es la cantidad excesiva de personajes y nombres de lugar que nos encontramos por el camino. Y no os voy a mentir, en numerosas ocasiones y al principio, los confundía con mucha facilidad, aunque a medida que la novela iba avanzando, me fui acostumbrando a los cambios de escenario y a los nombres nuevos que iban surgiendo. Esta obra engloba una critica social muy importante : El poder del dinero ( que conlleva un mayor status social) prevalece ante el juicio y el amor. Me consta que Jane ha intentado hacer humor en el libro, pero nosé si es por diferencias de épocas gravemente notorias o que, pero apenas he podido pillar algunos de los chistes, aunque no sean nada relevantes para la trama.

(4/5)Estrellas.



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído algún libro que se desarrolle en esta época?¿Habéis visto la película o leído el libro?¿Cuál es el libro que más os gusta de Jane Austen?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 








22 comentarios:

  1. Jane Austen se a convertido en una de mis escritoras favoritas, y me alegro que te hata gustado, y disfrutado del libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que me encantó y me acabó encantando el Señor Darcy, más que odio diría que es un "a qué pinta tanto ruido por un tío tan desagradable" jajaj creo que ha hecho un trabajo excelente en la evolución de este personaje, Lizzy es maravillosa, yo Jane la soporté un poquito mejor, me parece muy dulce e inocente para ser la mayor de las hermanas.
    Collins, Catherine y la Señora Bennet merecen desaparecer en el bosque más cercano y no volver hasta el final de la novela, dios, que personajes más insufribles, nervios si que me daban ellos a mi jajajaja
    La verdad que el humor en pocas ocasiones lo vi, eso sí, las veces que lo pillé me hicieron mucha gracia xD
    Genial la reseña, muy completa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si cielo! Que bien lo hemos pasado comentándolo! Jajaja y hemos puesto más que verdes al sr Collins y a la madre de lizzy ¡que no nos juzgen que está más que merecido! Besos guapa y a ver si repetimos pronto!

      Eliminar
  3. No he leído este libro ni la película. Tengo pendiente hacerlo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado, sin duda para mí es el mejor de la autora, es que tiene unos personajazos quee....

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Pues yo ahora a ver si me animo a leer a Enma que es el que más me llama!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Este es uno de mis eternos pendientes y espero leerlo este año.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animo! La verdad es que desde fuera impone, pero no te vas a arrepentir, es tremendamente genial! Besos!

      Eliminar
  6. ¡Buenas!
    Bueno yo ya leí este libro ahora me falta ponerme con la película que me tengo muchas ganas y seguir leyendo a Jane Austen. La reseña está súper bien me ha encantado.
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHAS GRACIAS LUCÍA! y GRACIAS POR PASARTE POR EL BLOG!

      Eliminar
  7. Buenas!!
    Me encantan las ediciones que están haciendo de los clásicos esta editorial. Son preciosas por fuera y por dentro. Nunca he leído orgullo y prejuicio pero sin duda es una de las lecturas que tengo pendiente y que no puedo saltarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! YO te animo muchísimo a leertelo, sin duda va a sorprenderte para bien ¡estoy segura! Las ediciones son preciosas!!1

      Eliminar
  8. ¡Hola! Ay, qué maravilla. Y estas ediciones son increíbles, me encantaría tenerlas todas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Lo leí hace un tiempo, porque hasta entonces no me había atrevido con este clásico. ¡Y qué sorpresa! Se ha convertido en uno de mis favortios :D Tanto que colecciono diferentes ediciones y, está es la más especial que tengo hasta el momento.

    Me alegra de que te haya gustado tanto.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara! Me alegra saber que ese libro te ha gustado tanto, no llega a ser de mis favoritos, pero creo que si es mi clásico favorito ahora mismo! besos!

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Me alegro muchísimo que hayas disfrutado de esta lectura, adoro el personaje de Elisabeth pero mi favorito sin duda es Mr.Darcy su evolución es increíble a lo largo del libro, me encanta tu reseña describe a la perfección el libro de Jane Austen.
    ¡Besos!💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! a mi mr darcy me gusta pero mi elizabetrh se queda en primer lugar por su destacamiento y porque no se deja manipular por nadie, yo no cambio su personalidad por ningún otro personaje. besos

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Yo este año me he animado a leerme todos los libros de Jane Austen y hace solo unos meses que relei este clasicazo y reconozco que me gustó bastante más que la primera vez. Como dices son unos personajes tan caracteristicos y tan entrañables... A lo que dices de que es un lío de nombres y lugares, yo decidí hacer unos apuntes de quién era cada uno y cómo se llamaba cada casa. Así por lo menos, no me costaba tanto.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! menudo método te marcaste jajaj ¡La verdad es que el libro es una verdadera maravilla! besazos cielo!

      Eliminar