jueves, 5 de abril de 2018



Título: Thomas Quick: cómo se hace un asesino en serie.
Autor: Hannes Råstam
Editorial: Principal
Literatura: Juvenil / Adulto
Saga: -
Tipo de novela: No ficción 
Precio: 21,90€
Páginas: 452
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-16223-20-6

La mejor novela negra escandinava no es de Larsson ni de Mankell: es la historia real de Thomas Quick En 1992, encerrado en un hospital psiquiátrico, Thomas Quick confesó haber asesinado a un muchacho de once años. Durante la siguiente década, Quick afirmó estar detrás de más de treinta crímenes sin resolver que incluían mutilaciones, violaciones y prácticas caníbales. Hannes Råstam, un valiente periodista, se obsesionó tanto con el caso de Quick que realizó una minuciosa investigación de los expedientes policiales y las pruebas que lo inculpaban. Pero cuando en 2008 se enfrentó a Quick cara a cara, descubrió que la verdad era todavía más terrible: la policía, los abogados y los médicos habían intentado hacer pasar a un enfermo mental por uno de los peores asesinos en serie de la historia.



Portada:

La verdad es que esta portada no tiene nada en especial. Nada que te invite en una librería a llevártelo a casa. Es muy simple, la tipografía es corriente (aunque tiene como pinceladas del color de fondo, como si fuera una acuarela pero sin serlo ¿me explico?) 

Personajes:

Thomas Quick (o Sture Bergwall) es el protagonista de este libro. Sture es su nombre real y  el nombre de Thomas lo adquirió al culpabilizarse de 30 asesinatos (sino recuerdo mal, 2 en Noruega y el resto en Suecia). Tiene problemas psíquicos y por eso está internado en un centro especializado. Es un hombre bastante peculiar bajo mi punto de vista, en contadas ocasiones se ha decidido a tener dobles personalidades (teniendo en cuenta al padre, a su hermano muerto...). La verdad es que es un personaje que da cierta cosilla o miedo.

Kirsten Van der Kwast es el detective jefe del caso. Él en todo momento está convencido de la culpabilidad de Thomas ante esos asesinatos, pese a nunca aportar pruebas. Yo lo he visto muy poco convencido ante sus palabras y actos. Me ha parecido un ser despreciable y poco inteligente. Actúa junto a Seppo Pentinnen que es su ayudante, básicamente son de la misma calaña.

Hannes Råstam aparte de ser el escritor del libro, fue un conocido periodista que se obsesionó con el caso de Thomas. Le visitaba regularmente y pudo acceder a todos los archivos , pruebas no existentes, declaraciones que hizo el susodicho... Su intención en todo momento era saber la verdad ¿Por qué Thomas quería hacerse pasar por el culpable de tantos asesinatos, si no lo era? ¿ Por qué los detectives sabiendo que es inocente, lo quieren inculpar? Hannes hizo su trabajo correctamente y gracias a su insistencia, Thomas ha sido inculpado. Me parece un personaje inteligente, luchador y con un buen fondo.

Opinión del libro:

La verdad es que no suelo leerme libros de este tipo, pero este en concreto me llamó mucho la atención en el corte inglés (por la sinopsis y más sabiendo que era un caso real).
Nunca había leído nada de esta editorial y tampoco la conocía.
Para no estar acostumbrada a libros de asesinatos, me gustó muchísimo. Tanto la historia, como la manera de narrarla por el autor.

El libro nos cuenta una historia real (No ficción) por lo que, todo lo que podemos encontrar en este libro, ha pasado de verdad al 100%. Aparecen interrogatorios, fragmentos de cartas y numerosas descripciones de los escenarios del crimen "protagonizados" por Thomas, así como descripciones de las personas asesinadas por él. Thomas Quick, es un hombre que disfrutaba matando en Suecia y en Noruega, pero no solo eso, sino que también era caníbal ante los cadáveres (si, amigos en teoría decían que se comía parte de los restos y que otra parte, lo guardaba a modo de "trofeo" o recordatorio del asesinato) y los violaba.

En el libro podemos tropezar con innumerables pruebas que demuestran que Thomas es inocente de cada uno de los casos que él dice ser culpable. Podremos apreciar como la justicia de Suecia (y Noruega) lo inculpa año tras año sin pruebas contundentes ni físicas, como el detective, sus ayudantes y el servicio del centro psiquiátrico de Satle.

La mayor pega que le pondría al libro es la gran cantidad de fechas y nombres de personas terciarias (que aportaron poco a la historia) y que me hacían perderme bastante. Lo bueno, es que al final del libro tenéis todos los sucesos ordenados cronológicamente.

En resumen, una historia real sorprendente e impactante, llena de injusticia ineccesaria que te mantendrá enganchada en todo momento. ¡Leételo!


(4,5/5)Estrellas.


Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Qué os ha parecido esta injusticia? ¿Os habéis leído el libro? ¿Os ha llamado la atención? ¿Os lo leeríais?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!


¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 










26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Wow, poder leer de principio a fin la investigación sobre un asesino en serie me parece la mar de interesante, la única pega que le pondría es que a lo mejor podría resultar ser un poco tostón, pero si dices que no estas acostumbrada al género y aún así te encantó, sin duda me lo apunto
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guacii!!! Yo creo que te podría gustar mucho!!! Si te lo lees, ya me cuentas guapa!!! <3 Mil besitos y gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Bueno no conocía este libro ni la editorial pero soy súper fan de este tipo de libros así que muchas gracias por traerlo por aquí porque me haré con el segurísimo, además al ser un caso real me llama todavía más la atención

    ¡Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Me alegra mucho saber que te ha interesado el libro y que lo has descubierto y lo vas a leer gracias a esta reseña ¡no sabes la ilusión que me hace y la sonrisa que me sacas! Muchas gracias!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña y sin duda me apunto el libro.Cuando me hablaste de él me leí la sinopsis y me había gustado, pero no estaba del todo convencido. Sin embargo, después de leer tu reseña no puedo dejarlo pasar, así que ya te contaré. ¡Promete mucho!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adrián! Creo que te va a encantar, precisamente yo no lo conocía y me llamó la atención que fuese un caso real de asesinato, creo que eso lo hacía aún más interesante. Un besito y gracias por comentar! ¡Ya me cuentas que te parece!

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Nunca me había interesado este tipo de libros, pero le hechare un vistazo a este.
    Muy buena la reseña, me gusta.
    ¡Besos!❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que si te lo lees, sea de tu agrado! ¡Muchos besotes!

      Eliminar
  5. Buenas,
    nunca había oído hablar de este libro y me parece muy curioso. Bonita reseña ¡nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  6. No es mi estilo de libro ,pero me ha encantado tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia pero y no suelo leer novela negra pero lo tendre en cuenta!

    ResponderEliminar
  8. hola Julietta! nos encanta esta propuesta , nos parece original y diferente, ya lo anotamos! gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar
  9. Hola Julietta, ahora que me gusta leer crimen este libro me llama mucho la atencion, se ve que es muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace muchísimo tiempo que no leo un libro cuyos hechos sean reales y la verdad es que me apetecería pero no sé si este libro podría gustarme demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta cómo te curras las reseñas! La verdad es que tiene muy buena pinta y es que me llama mucho esta temática y hace tiempo que no leo nada del estilo, así que me lo apunto, sin duda (:

    ResponderEliminar
  12. No es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña 💙

    ResponderEliminar
  13. Ni me sonaba el título, pero... tengo que hacerme con él! Soy muy fan de la novela negra, así que no puedo dejarlo escapar si lo pintas tan bien!

    https://ocentrodeinterese.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar