martes, 10 de abril de 2018



Título: El silencio de la ciudad blanca
Autor: Eva García Sáenz de Urturi
Editorial: Planeta
Literatura: Adulta
Saga: Ciudad Blanca (1/3)
Tipo de novela: Novela Negra        
Precio: 19,50€
Páginas: 470
Tipo de tapa: Dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-08-15416-7

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala ―alias Kraken―, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.


BOOKTRÁILER: El silencio de la ciudad blanca



Portada:

La portada me gusta mucho, pese a ser una simple fotografía con efectos. Refleja a la perfección un misterio en la ciudad de Vitoria y es totalmente, concordante con el interior del libro. Creo que es una portada y un título que llaman mucho la atención, y sin duda a mí me han atraído en la librería. Me han invitado sutilmente a llevármelos.

Personajes:

Los personajes de esta novela son sumamente maravillosos. Son redondos y están muy bien construidos.  A continuación os comento un poquito de los personajes más importantes de la novela, para mi.

Unai (o Inspector Ayala o Kraken) es el protagonista de este libro. Es un hombre de apenas unos 40 años de edad que acaba de perder una parte fundamental de su vida. Es el inspector de la ciudad de Vitoria, junto a su ayudante Estíbaliz. Se presenta como un hombre serio, impaciente, valiente, buena persona, muy legal (en todos los sentidos), muy profesional también, inteligente, y bajo las descripciones de la autora y del booktráiler, atractivo.

Estíbaliz es ayudante  y amiga de Unai durante el caso que tienen que resolver en esta novela. Es una mujer de más o menos la edad de 40 años, como su compañero. Es muy impulsiva, desconfiada, impaciente, valiente (aunque menos que su compañero), está dispuesta a todo para conseguir resolver el caso que le imponen porque es muy profesional (y aparte surgirá un motivo de causa mayor), inteligente y no demasiado tradicional.

Tasio e Ignacio son dos gemelos, Tasio es el supuesto asesino de estos crímenes e Ignacio ha sido policía desde hace muchos años. Están muy unidos y lo único que los separa son las rejas que encarcelan Tasio. Son bastante parecidos en carácter, muy pijos y niños ricos, serios, impacientes, elegantes, atractivos y famosos en toda Vitoria.

Libro:

El libro me ha encantado. Que os puedo decir, estoy escribiendo esta reseña el día siguiente de haberlo acabado y es ... Buff nose, simplemente maravilloso. 
La trama es muy enganchante, limpia y atrapante, está muy bien hecha y muy bien narrada.

La autora escribe de una manera elegante y consigue atraparte con sus palabras muy fácilmente. Su estilo me ha recordado gratamente al de Carlos Ruiz Zafón, ya que ambos tienen en común esas enriquecidas descripciones que elaboran. El libro está narrado en primera persona por Unai, nuestro protagonista, aunque si que es verdad, que en el libro aparecen capítulos del pasado, pero no de nuestros personajes, sino de otros que tendrán cierta importancia de cara al final del libro. Esos capítulos los he disfrutado igual o más (serían unos seis-siete a lo largo de la novela y eran muy cortitos) que el resto del libro.
Se nota muchísimo su documentación sobre el tema de la mitología y de campos tan complejos como pueden ser las diferentes ciencias que aparecen en el libro. Me he visto un vídeo de una entrevista que hizo para vitoreando, y os lo voy a dejar para que veáis todo el trabajo que ha hecho para que este libro sea tan maravilloso.


Cuando empiezas el libro, te lo lees y acaba el proceso de lectura porque lo has terminado, es cuando consigues apreciar que nunca has estado en Vitoria, pero no te lo crees, porque la autora te teletransporta a todos esos lugares durante todo el tomo. De hecho, es muy fácil que te sientas identificado con alguno de los personajes de este libro. El libro sigue unas rutas en Vitoria que me encantaría hacer, como otros muchos lectores que fueron tras leer este libro. ¡Quiero hacer la ruta de running de Kraken! ¿Alguien me lleva? Jajaja.

Los personajes son maravillosos y muy realistas, tienen sus defectos y sus virtudes ,que no podrían estar mejor escogidas. Me han encantando un poco todos por igual, incluso el asesino me ha parecido un 10, la verdad es que me esperaba que fueran todos menos él.
Mi personaje favorito es Unai, aunque también me encanta Alba y el abuelo, que es muy salado y muy majo.

La historia trata de una serie de asesinatos que comienzan durante las fiestas de Vitoria, lo raro es que esos asesinatos tienen los mismos parámetros que otros que se cometieron hace exactamente 20 años en la misma ciudad. Un chico y una chica desnudos y de la misma edad (va de cinco en cinco), con la mano de uno en la mejilla del otro en posición de consolarse. Un asesinato provocado por las picaduras de abejas en la garganta y veneno de tejo.
Tasio está en la cárcel inculpado por ellos, pero afirma que es inocente. Unai no tarda en creérlo y comienza a investigar junto a su compañera a otros posibles culpables.
¿Será Tasio el asesino?

En resumen, una novela entretenida con una trama brillante y muy bien construida que se presenta, a través de una narración y unos personajes exquisitos que no te dejarán indiferente, no podrás despegarte de sus páginas. ¡Leételo!


(5/5)Estrellas.

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a Alemania e Italia y está en proceso de adaptación cinematográfica. Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda y esperada entrega.




Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Qué os ha parecido la lista de preguntas que he elaborado? ¿La véis útil? ¿Quieres dejar en los comentarios alguna anécdota de escritura? ¿Tú que haces para definir a tus personajes?

 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 


Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇


Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!


¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 











22 comentarios:

  1. wow me ha encantado la reseña, tengo muchísimas ganas de leer este libro, he visto y sigo viendo reseñas súper buenas sobre él y solo hacen aumentar mis ganas madre mía.
    ¡Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Te garantizo que es un acierto seguro leerte esta maravilla. Si lo haces ya me cuentas por whatssapp ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Me encantan tus reseñas, te expresas genial.
    ¡Besos!💛

    ResponderEliminar
  3. No me gusta la novela negra así que no es para mí, pero me alegro de que te haya gustado tanto 😍

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro me gustó mucho, estoy deseando de ponerme con el segundo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues me parece que parte de una premisa muy interesante y la verdad es que me has dejado con las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa ^^
    La verdad es que este libro tiene pintaza, solo escucho cosas buenas de él y por eso creo que me da cierto respeto. Lo quiero leer, pero creo que esperare un poco más... Lo quiero coger con ganas jeje
    Me alegra que a ti te haya encantado ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nica! Me acabo de pasar por tu blog y ya te sigo que no lo hacía! Espero que el libro si te lo lees te guste mucho!

      Eliminar
  7. ¡Hola Julietta!

    Me ha encantado tu reseña, creo que refleja perfectamente las sensaciones que sentimos todos al acabar esta novela, un vacío enorme. Está tan bien documentada, tan bien narrada, es tan adictiva y tiene unos personajes tan bien elaborados que es imposible de superar (aunque el segundo libro le llega al nivel).

    Yo ya me leí el segundo y estoy esperando el tercero como agua de mayo.

    Un besazo y a seguir con la saga.

    PD. Yo también me muero de ganas de visitar Vitoria y hacer alguna de las rutas. O por ver la adaptación al cine que están grabando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también he leído el segundo libro y a mi me gustó menos, ya sabrás el porqué si lees la reseña! bESITOS Y GRACIAS POR COMENTAR CIELO!

      Eliminar
  8. Definitivamente un libro que voy a leer, me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene buenísima pinta!!
    Me llama mucho la atención que se mezclen mitología con novela negra. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Yo lo empecé a leer por nubico pero justo se me acabó la subscripción y no lo pude continuar... xD
    Estoy esperando que un amigo me lo deje, a ver si lo disfruto tanto como tu
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guacii ! yO CREO QUE TE ENCANTARÁ! es una verdadera maravilla! Un beso

      Eliminar
  11. Tiene una pinta eztupenda Julietta!! Y tu reseña me ha convencido! Me lo apuntare!! Gracias!!

    ResponderEliminar