jueves, 16 de noviembre de 2017

" La isla " de Asa Avdic


Título: La isla

Autor: Asa Avdic
Editorial: Roca editorial
Literatura: Juvenil
Saga: -
Tipo de novela: Misterio ¿Thriller?
Precio: 18,90€
Páginas: 275
Tipo de tapa: Dura con solapas
ISBN: 978-84-16700-83-7


Una isla aislada, siete candidatos optan al mismo trabajo secreto, una espeluznante prueba de estrés psicológico de 48 horas y el asesinato en directo de una mujer inestable.

Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta.
En verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: de hecho, ella es la prueba en sí misma. Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar quién de ellos responde a lo esperado. ¿Quién tomará el control y liderará la situación? ¿Quién se desmoronará por el miedo y la tensión acumulada?
Pero de pronto llega la tormenta, los liderazgos se disuelven, y es entonces cuando empieza el verdadero juego.
Combinando el suspense, los giros inesperados y los juegos psicológicos en un siniestro futuro distópico, Isola evoca un mundo en el que una mujer se ve en la encrucijada de una máxima contradictoria: ¿Podré realmente salvar mi vida haciéndome pasar por muerta?


~Edición~:



*Sobrecubierta: La cara frontal de la sobrecubierta me parece horrorosa no, lo siguiente. Tampoco tiene mucho que ver con el interior de la propia novela, así que , tan solo por eso, FAIL. El título del libro y el nombre de la autora tienen otro tacto al resto de la sobrecubierta.

*Portada: Quitando la sobrecubierta, el libro es totalmente negro exceptuando las letras en color plateado del título y el nombre de la autora en el lomo del propio libro.

~Personajes~:

Me voy a centrar en tres personajes de esta historia. Os adelanto que los personajes no son nada del otro mundo y se resumen en sosos y típicos y que son neutros (ya que no te hacen transmitir nada).

Anna es nuestra protagonista. Es una chica astuta, bastante sosa, seria, solitaria y tiene un perfil muy trabajador. Es un personaje valiente en cierto modo, pero no tiene la sangre que debería tener en la situación que ha sido expuesta en la isla, digamos que ese adjetivo le va cuando le conviene. Muchas veces he sentido que este personaje ha sido manipulado, por no decir durante toda la novela.Sinceramente, es un personaje que no me ha transmitido absolutamente nada y por lo tanto, no me ha gustado.

Henry es otro de nuestros "protagonistas" y ha sido compañero de trabajo de Anna. Es un chico inteligente, valiente (en este caso, el adjetivo le pega), serio, muy muy soso, también es solitario, astuto. Este personaje para mi igual que Anna, ni fu ni fa, no me ha transmitido absolutamente nada. Eso sí, ha sabido manejar muy bien sus cartas a lo largo de la novela.

El Coronel ha sido el único personaje que me ha gustado algo en esta novela. Es un personaje astuto que quiere saber (y de hecho investiga) lo que está sucediendo en la isla, es el único que busca respuestas a sus preguntas y el único que para mi, tiene sangre en las venas y es real de verdad (yo por lo menos, me lo he creído ). No es el mejor personaje del mundo pero si el que actúa con más cabeza debido a la situación que están pasando.

~Libro~:

Este libro me ha gustado. Pero no es la gran cosa, ahora os explico por qué.
Es una historia bastante pesada al principio (las primeras 100 páginas), ya que son páginas introductorias, aunque la mayoría de páginas del libro entero son paja, están de relleno. Si volvéis a leer la sinopsis por segunda vez, veréis que la sinopsis promete una trama principal muy bien definida y con un gran peso al resto de este libro y a las subtramas. No es así. Lo que viene siendo la trama principal, más o menos, ocupa un tercio de la novela (y ya nosé si digo demás, debido al relleno que le metió la autora). Si que es verdad, que a partir de la página 120 más o menos, me ha empezado a enganchar, pero ahí se quedó al llegar a la 200 y ver que el relleno continuaba. El resto de la novela, sobretodo ese inicio, me han parecido muy aburridos, no pasaba absolutamente nada y la trama principal tampoco es ninguna maravilla.Todo lo demás se centra en contarnos parte de la vida y desgracias de la protagonista, mayoritariamente (por no decir todas) eran cosas que a los lectores no nos importaban porque no influían en la trama principal. Os pongo un ejemplo: Anna nos cuenta como su madre se hace pasar por discapacitada para ir a cuidar a otro país a su padre enfermo ¿Me dices que pinta que me cuentes eso en una trama de una prueba de estrés en una isla? y como este ejemplo, a montones nos encontramos en este libro. Hechos muchas veces predecibles (de esto no puedo poner ejemplos porque haría spoiler).
Otra cosa a comentar e importante porque nos han engañado a los lectores de este libro es que dice que está ambientada en 2035 y sinceramente, no he visto absolutamente nada futurista que me haga pensar que esta novela se ha desarrollado en ese año y no en 2017, luego también te dicen que está ambientada en Estocolmo y sorpresa!!! Tampoco hay nada aparte de los nombres que te diga que se ambienta de verdad en ese país. Te encuentras también numerosos hechos históricos a lo largo de la novela. 
Me parece perfecto que la novela quiera hacer una critica social, pero te lo venden como algo tan distinto a eso, que acabas decepcionado porque tenías otras ideas en tu cabeza del desarrollo de la historia. 
Es una novela que prometía muchísimo y me ha decepcionado bastante,supongo que porque tenía las expectativas bastante altas. NO os la recomiendo para nada. La puntuación que recibe se debe a que ha cumplido la función de entretener , exceptuando ese inicio tan pesado y también porque no es el peor libro del mundo, está escrito de una manera muy muy sencillita, usando la 1º persona y distintos narradores (los principales son Anna y Henry pero participan más), digamos que es un libro pasable, pero no es ninguna maravilla.

En resumen, Un libro pesado de principio a fin, en el que no pasan cosas tan guays como te lo pintan en la sinopsis, una trama tan sencilla que casi no hay trama. NO LO RECOMIENDO. 

*NO he introducido el apartado de frases a destacar en esta reseña porque no he destacado NINGUNA*

(3/5)Estrellas.




Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Cuál es vuestro libro favorito de esta editorial?¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 
¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 






14 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no coincido mucho con tu opinión, ya que a mí el libro sí que me gustó. No como para estar entre mis mejores lecturas del año, pero sí como para recomendarlo. No creo que tenga demasiado relleno, ya que todo ese contexto nos ayuda a entender mejor a la protagonista. Lo que sí eché en falta fue profundizar algo más en el resto de personajes, pero en general fue una valoración positiva.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hOLA Sheila! Yo no lo recomiendo ahí a tope, tampoco es el peor libro del mundo, pero bueno, es mi opinión, yo me esperaba algo totalmente diferente. Me alegra que a ti te haya gustado. Un besazo!

      Eliminar
  2. Jo pues siento mucho que te haya resultado pesado y a ver si consigues disfrutar más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ooohhh no te gustó, pero es que este libro no era para ti, así de sencillo, a veces creo que nos libros nos eligen y no al contrario, aun a pesar de tu crítica me alegra que lo terminaras pues si a mí un libro no me gusta, le doy como mucho 50 páginas de oportunidad. A mí me gustó mucho, no es de mis libros favoritos y no sé si me lo hubiese comprado en tapa dura de haberlo visto en la librería pero me ha gustado los dos días que me ha durado jejeje a ver si coincidimos en otra lectura y la volvemos a destripar por whatsapp. Besoooss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me gustó Geles, pero no me pareció nada del otro mundo, ya sabes,me esperaba otra cosa. Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No soy mucho de thriller pero al ver que la sinopsis pintaba bien me he adentrado en la reseña, y con lo que has comentado me ha echado un poco para atrás, personajes sosos, lectura pesada y trama sencilla son cosas que prefiero evitar así que por ahora descarto la lectura.

    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Si te llama la atención prueba! Pero a mi no me gustó y he de ser sincera. Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Después de leer tu reseña me he decepcionado un poco.. Tras leer la sinopsis pintaba que sería un libro que me encantaría por mezclar el tema psicológico, el juego mental.. tenía pinta de que los tiros irían por un experimento psicológico o algo por el estilo, cosa que me encanta. Pero al decir que no es lo que promete la sinopsis y que el principio es aburrido la verdad es que se me han quitado las ganas de leerlo :/

    Por cierto, si te gusta el rollo de juegos psicológicos y tal, un libro que me encantó fue Paranoia, lo tengo reseñado en mi blog. Si te llamó la atención los juegos mentales y poner a prueba a la gente visto del punto de vista psicológico, es tu libro!

    Saludos desde https://carpelibrumseizethebook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erym! Muchísimas gracias por tu recomendación. Habitualmente no es el género que suelo leer pero me lo anoto ¡un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ay que decepción, como bien has dicho la sinopsis prometía bastante pero si la mayor parte del libro tiene paja y hechos que no se centran en la trama... pues sinceramente paso, osea me lo imaginaba de otra manera:S

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ash yo también me lo imaginaba de otra manera! Muchisimas gracias por pasarte a leerme! un beso!

      Eliminar
  7. Me esperaba otro tipo de lectura, sinceramente :(
    Besos.

    ResponderEliminar