jueves, 9 de noviembre de 2017

"Eleanor y Park" de Rainbow Rowell


Título: Eleanor Y Park

Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Tipo de novela: Romántica (?)
Literatura: Juvenil
Páginas: 430
Tipo de tapa: Blanda con solapas
Precio: 15,50€
ISBN: 978-84-204-1570-3




Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes como para intentarlo.
-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



    
↠"Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo". (Pág 99)
↠"El arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos". (Pág 223)


Portada: La portada me parece simple, pero bastante bonita. No creo que refleje a la perfección el libro, pero es una idea que viene siendo "inicial". Yo la apruebo.

Personajes: Eleanor es nuestra protagonista, es una chica que está rellenita y que se acaba de mudar, toda su vida cambia al vivir en una casa distinta . Es una chica muy dramática y es algo que no me ha gustado nada de ella. Eleanor no es nada valiente y es algo que me ha puesto de los nervios toda la novela. También cabe destacar que es muy egoísta.
Park es un chico coreano y nuestro otro protagonista, es valiente, decidido, atento,cariñoso y un poco egoísta al principio. Este personaje, a diferencia de Eleanor, si que me ha gustado, no demasiado, pero me ha gustado. 
Los personajes en general los he visto muy poco valientes, poco decididos, sin personalidad, muy sosos... Es decir, que para mi, los personajes en esta novela dejan mucho que desear.

Libro: Me ha gustado, pero ya está. NO es un libro que me encante ni que me fascine.
Mucha gente decía que la historia es muy cuqui pero que no les había gustad el final.
La historia comienza cuando Eleanor se muda de estancia, antes vivía con unos amigos de su madre. Eleanor no conoce a nadie y el primer día de clase se sienta al lado de Park, un chico que no la recibe del todo bien. Poco a poco, se van a ir conociendo a través de la lectura (leen cómics) hasta que harán migas fuertes.
He estado esperando a ver si la historia de "amor" me parecía bonita, pero ese momento no ha llegado nunca. Me parece un libro muy simple, con un final que no me ha gustado nada, considero que Park no era merecedor de él.
La verdad es que por otra parte, creo que trata temas muy importantes (aunque los personajes ñeh en estos temas) como el bullyng (o acoso escolar), el primer amor de instituto, el maltrato doméstico, la importancia de la familia,etc... Creo que esos temas son lo único que vale la pena del libro.

En resumen, una historia que trata temas muy importantes y necesarios (sobretodo para concenciar a los más jóvenes), simple, directa y con unos personajes que no dan demasiado de sí.


(3/5)Estrellas.



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Conocéis a este autor? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 
¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 











26 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Leí dos libros del autor y me gustaron así que tengo ganas de descubrir este aunque reconozco que todas las reseñas que he leído lo ponen por las nubes así que me sorprende la tuya.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también quedé sorprendida con este libro. Pensé que me iba a encantar porque este libro es super querido por todos los que lo han leído. No soy la única persona a la que ha defraudado y tampoco creo ser la última. En este mundo de tantos libros y lectores, las opiniones son tan dispares que dan para debates. Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y la verdad es que no me acuerdo de si me gustó o no jaja. Creo que lo disfruté, pero no me encantó. Opino lo miso con respecto al final y a Park, no tendría que haber acabado tan mal para él..
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Para mi, la autora la ha cagado mucho con el final. Aun asi, si sacamos el final del libro... No me ha gustado demasiado el resto. Es decir, yo no es un libro que recomiendo, pero tampoco es el peor del mundo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! este libro lo quiero leer desde hace tiempo, espero darle una oportunidad pronto a pesar de la valoración que le has dado a los personajes.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te guste! Espero tu reseña!!! Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Opino lo mismo que tu del libro, me gustó pero tampoco me pareció para tanto!
    Demasiado simplón jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shine! Me alegra conocer a alguien con la misma opinión jajjaja ¡un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola 👋!
    Hace tiempo leí este libro y me encantó, recuerdo que le dí 5/5 estrellas.. lo disfruté mucho y no sé porque pero me maravilló jeje, supongo que depende de los gustos :). Espero que tu próxima lectura lo disfrutes más.
    Un abrazo ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arual! Me alegra muchísimo que te haya gustado, tiene que haber diversidad de opiniones! Muchas gracias por comentar. Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo que leí esta historia, y ahora lo estoy viendo bastantes veces, por lo que puede que lo relea pronto. Como bien dices...trata temas muy importantes y esenciales para hoy día. Pero al igual que tú, creo recordar que tampoco le dí las 5 estrellas (creo que por ese final jajaja).

    Un saludo y ¡nos leemos!

    Pd: ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog,ya tienes nueva seguidora. Un saludo desde http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester! Me alegra saber que hay gente que comparte mi opinión y sobretodo, que odia este final que la rOWELL le ha decidido dar! Un besazo enorme !

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No me termina de convencer sobretodo porque me gusta que los personajes estén super definidos con sus diferentes personalidades. No creo que me lo lea

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash! Cada persona tiene su personalidad, al igual, cada personaje tiene su personalidad, no creo que se deba dejar de leer un libro por diversidad de personalidades, pero cada uno tiene sus especificaciones personales para escoger leer o no un libro. Gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  9. Hola!

    Tengo pendiente de leer Eleanor y Park desde hace mucho, he leido otros libros de Rainbow y me han gustado mucho, espero pronto ya leerlo.

    Gracias por tu reseña y por pasarte por mi blog, ya soy tu nueva seguidora.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no leí nada más de Rainbow rowell, pero tampoco es una autora que me llame mucho por sus obras escritas, creo que se la dejaré a otros lectores. uN BESO!

      Eliminar
  10. ¡Hoola! Muchas de mis amigas me han dicho que este libro es buenísimo, pero tiene algo que no logra terminar de convencerme y por lo que dices no me equivoco. Es una lastima que no te gustarán demasiado los protagonistas. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola GUAPA! La verdad es que este libro tiene un abanico bastante amplio de opiniones debido al famoseo de su autora (que a mi me ha parecido una autora que escribe normal, nada del otro mundo), no pasa nada por darle una oportunidad, tampoco pasa nada si no se la das. Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!
    Pues es el único libro de Rainbow que me apetecía pero ya de entrada es una autora que por algún motivo no me llama especialmente... cada vez que me decido a leerlo me encuentro una reseña de este tipo xD igual es una señal xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me he animado a probarla por un intercambio de libros, sino, tampoco la lería, no hay que forzarse a leer lo que no nos llama o no nos gusta. Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me gustó mucho este libro. Tiene una historia de amor muy bonita, y unos protagonistas con los que es muy fácil conectar. Puede que no tenga el mejor final del mundo, pero tampoco considero que sea malo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Cada persona tiene su opinión, tu tienes la tuya, yo la mia, pepita blanco la suya y asi. Eso es lo guay de que la gente lea y debata. Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me han hablado genial de este libro, el cual lleva en mi lista de próximas lecturas mucho tiempo, pero aún no lo he leído.
    Por cierto, yo también participo en esta genial iniciativa y ya me tienes como una nueva seguidora más. Te espero por mi blog: https://lafelicidadeleer.blogspot.com.es/
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por unirte a mi familia! Hay muchas opiniones para este libro, todas son válidas!!! Por lo general, es un libro que gusta.Un beso y espero que te guste si te lo lees!

      Eliminar