martes, 18 de julio de 2017

¡Hola a Todos Mis Pequeños Maravillosos! Hoy os traigo una entrada de poesía en la que la escritora no soy yo! Sois los 3 participantes del concurso de poesía que hizo este blog. ¿Queréis ver sus creaciones? Pues sigue leyendo porque son una maravilla!! Por cierto, están puestas en orden de llegada a mi correo, no es ni orden de preferencia ni nada.


Poema: Aqueronte  (José Luis Gijón Solis)

Desde siempre los sabios decían
que para asomarse al futuro
hay que cerrar la puerta del pasado,
pero nos olvidamos de vivir el presente
ante la curiosidad y la incertidumbre de ambos.

Siento aquel silencio desgarrador,
en esa fina y escurridiza arena del reloj 
que pese a implorar no cesa ni perdona.
Y mi débil mirada se torna perdida, 
mientras la soledad hace acto de presencia
y la esperanza se adormece 
sin ofrecerme respuestas.

La congoja me envuelve y no me libera,
como fuego que arde pero no calienta,
alimentándose de mi débil aliento
hasta asfixiarme si no se la frena.

La impotencia se hace llanto,
como océano a merced de la tormenta;
sus olas intentan ahogarme
aunque confíe en que solo me balancean.

La incertidumbre desprende sus alas,
altiva se aleja en su vuelo alzado
dejándome con la palabra en la boca
sin preocuparle que mi aliento
lo devore la pérfida sombra.

Solo queda levantar los brazos,
con mis desnudas y vulnerables manos,
implorando al cielo ya siempre nublado
que mis pies se transformen en raíces
con las lágrimas que he derramado.


Poema: Si escribo, quiero que me leas tú (Ángeles Calderón)

Si escribo, quiero que me leas tú.
Si me abrazo a la almohada, quiero que mi almohada seas tú,
si veo películas, quiero que las veas conmigo,
si escucho música, quiero escucharla contigo,
si bailo, quiero bailar para tí,
si sonrío, quiero que mi sonrisa la veas tú,
si me río, quiero que te rías también,
si te echo de menos, quiero oír tu voz,
si estoy triste, quiero que me mimes tú,
si me duele, quiero que me cures tú,
si lloro, quiero que tú seques mis lágrimas,
si tengo hambre, quiero compartir mi comida contigo,
si hablo, quiero que me esuches tú,
si sueño, quiero soñarte a tí,
si pienso en tí, quiero verte aquí.
Sí. Te amo. Quiero amarte siempre así,
y si tú me amas, quiero que me ames siempre a mí.


Poema:Adiós, corazón (Ana Calatayud López)

Volvían a ser las dos de la madrugada,
yo haciéndome la remolona
y tú ofreciéndome tu almohada.

Por pijama me puse tu ropa,
por sábanas tus brazos
y por la ventana una brisa cálida.

Pronto llegaron las tres, las cuatro…
y en la intimidad de tu cuarto,
nuestros labios se encontraron.

Después amaneció,
yo en tu pecho, tú a mi lado
y el encanto desapareció.

Sola me alejé de tu portal,
aturdida por la noche que me habías hecho pasar:
miel en los labios, luego amarga sal.

Hoy sigo riendo a tu lado,
pero ni sospechas que daría lo que fuera
por hacer otra cosa con nuestros labios.

Las indirectas se agotaron,
el corazón se acobardó
y la esperanza se marchó.


Premio: Son tres poemas preciosos que hablan del tiempo, el amor y el desamor y quizás la soledad en alguno de ellos. Como el concurso requería un mínimo de 13 participaciones para entregar un libro a elegir por el ganador, no es posible como comprenderéis , que lleve a cabo ese premio. Pero lo que si que le voy a dar a los tres es un pack de 3 marcapáginas para cada uno que serán (en principio) diseñados exclusivamente para ellos y totalmente personalizados (es decir, no van a ser los packs iguales, si no que cotillearé vuestras redes y los haré en función de lo q os conozco). ¿Cómo lo véis? Yo creo que es un buen premio ¿no? ¡Espero fotitos de los marcas por las redes sociales eh!



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Cuál es vuestro poema favorito? ¿Os gusta la poesía? ¿Qué  tipo de concursos/sorteos os gustan?  ¿ Qué premios os gusta recibir?¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 





14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los poemas son muy chulos y creo que se merecen ese premio. Yo la verdad es que la poesía es algo que se me da fatal desde el cole... :S

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Madre mía, sí que hay talento por estos lares *__* enhorabuena a José Luis y Ana, me he quedado con la boca abierta y por supuestísimo un millón de gracias a mi preciosa Julietta con este detallazo que a pesar de las poquitas parcipaciones nos va a dar premio. ¿Quién me iba a decir a mí que participaría en un concurso de poesía? nunca tenemos que decirnos el "no" a nosotros mismos :D
    Un abrazo abrazoso ^^

    ResponderEliminar
  3. Ayyy me han encantado TODOS los poemas, de verdad. Yo quería haber participado, pero y de poesía 0 xD a ver si practico para el siguiente y puedo presentarme con algo medianamente decente xD

    Un besazo guapetona y enhorabuena a los participantes y ganadores!! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Un autentico placer participar en tu concurso y me entristece mucho que pocos se anotaran.
    ¡Me alegra mucho que aún así tengas un detallito con los que participamos! ¡Enhorabuena a Angeles y Ana también!
    Stalkeame todo lo que quieras y el tiempo que precises, jejeje
    Y nada, cuando necesites mi dirección, me la pides por email (por el que te envíe el poema), por instagram (soy deiwan6, por si no se nota xD) o por twitter (@_dumain_).
    Y por supuestísimo, cuenta con que en cuanto los reciba, fotito va y se cuelga al instagram, para presumir de regalazo de marcapaginas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me quito el sombrero con esos poemas!!!! Que arte!!!!
    Una pena que no haya participado más gente...y ese regalo que le harás personalizado....me parece una idea genial!!!
    Besiños desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaaa!
    Pero qué bonitos poemaaaaaaaas, y lo del pack de marcapáginas me parece súper bonito, porque serán personalizados. ¡Para el próximo me apunto yo! (Aunque la poesía y yo como que no nos llevamos muy bien jajaja)
    Muchos besotes :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No soy yo buena en esto de escribir poemas, pero a los participantes les han salido genial!! Me parece una idea fantástica!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3 Qué lástima no leí del concurso a tiempo, me hubiera gustado muchísimo participar aunque lo que escribo no se si puede considerarse poema jajaja Espero que pronto haya otros concursos de este estilo, me encanta la poesía así que espero poder leer más :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no soy de poesía pero el último me ha gustado mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Los poemas están super bien, admiro a la gente que consigue hacer cosas tan bonitas como son los poemas. Yo no tengo ni idea jaja
    ¡Enhorabuena a los tres!^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Preciosaaa!! Sabes que me hubiera encantado que más gente se animara a escribir poesía porque, no es tan difícil como parece, solo hay que coger un sentimiento o una emoción y hacerlas patentes a través de palabras. Pero oye, me alegra que hayan habido varias personas que sí nos hemos animado y la verdad que ha sido un lujo leer los otros dos poemas de mis compis :) Y vamos, de tu detallazo de los marcapáginas personalizados ni hablamos!! En serio, muchísimas gracias, no te haces una idea de la ilusión que me hace ^^ ¡Estoy deseando verlos! De nuevo, muchísimas gracias por la iniciativa, por el detalle tan bonito que has tenido y espero que a la próxima se anime más gente ^^
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  12. Que guay que se haya animado la gente, ahora puedes regalar unos marcas de esos personalizados super chulos!!!!! Que siempre nos vienen bien para los libros.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado los poemas. Se merece todo y más. Muy chulos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Felicidades a los ganadores, me han fascinado los poemas, tocan el corazón sin duda. A mi no se me da bien, pero me gusta aveces leer los de otros. Nos leemos pronto, besos.

    ResponderEliminar