jueves, 13 de julio de 2017



Título: Pupila Salvaje
Autora: María Sánchez González
Editorial: Letrame
Literatura: Juvenil

Saga: -
Tipo de novela:  Reflexiones/ Poesía
Precio: 12€
Páginas: 76
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-17011-83-3


*Gracias a la editorial Letrame por el ejemplar.


Pupila Salvaje es un soplo de aire fresco en poesía, relato corto, reflexiones,… que trata un poco de la vida, un poco de nuestro mundo interior, un poco también de los monstruos que nos acechan cuando la soledad nos atrapa convirtiendo…


Portada:  La portada a mi me gustó bastante, no tiene queja es bastante bonita y es uno de los motivos por los que he pedido el libro a la editorial, porque me llamó mucho su conjunto.

Libro: El libro no me ha gustado NADA. Lo siento por la editorial pero sobretodo lo siento por la escritora. El libro nos cuenta varias reflexiones que tiene la autora sobre haciendo hincapié en el tema de la soledad, también nos cuenta recuerdos (aunque no sé si sean ficticios o no) y creo que hay 4 poemas en el libro que si os soy sincera, a mi no me han transmitido nada ni me ha gustado como estaban hechos. Las reflexiones y la parte de prosa están bastante bien escritas pero luego las lees y dices bah y piensas : esto a mi no me aporta nada. En fin, que el libro y la autora no son para mi, me alegra que la autora haya sido premiada de pequeña por sus escritos pero para mi gusto no está al nivel de mis escritores favoritos tanto en prosa como en verso.

En resumen, Un libro que tiene menos de 80 páginas pero que se me hizo eterno.

(1/5)Estrellas. ¡SUSPENSO CON CRECES!



Autora:




María Sánchez González, (05-04-1988) se crió en Pola de Siero -Asturias en el seno de una familia humilde, su madre trabajadora desde los trece años y su padre, auxiliar administrativo, le han inculcado los valores de que solo hay dos clases de personas: buenas o malas, independientemente de raza, edad, sexo, religión;  así que no es  de extrañar que desde muy pequeña se interesase por la educación, el cine, los libros y los derechos humanos. Siempre fue considerada una persona diferente, que no encajaba, hoy nos invita a su primera creación, la más personal, la más cercana. En ella se puede valorar la evolución del paso de la niñez a la adolescencia y finalmente, el alcance de la  madurez. Tras publicar en 2016: "Palomitas de Maíz Literarias" una guía educativa para padres y educadores, arranca con desparpajo su obra más preciada y poética. Tal vez, "Pupila Salvaje" nos haga abrir los ojos ahora o lo que es mejor, nuestros corazones.

Apunte de la foto de la autora*: Me ha parecido bastante cutre que la editorial haya puesto esta foto en la solapa en la que sale la biografía porque no tiene calidad alguna y además algunas zonas, están borrosas, en fin...

Apunte a la editorial Letrame :  He decidido que esta sea mi primera y última colaboración con vosotros:
  1. Porque el libro no me ha gustado Nada
  2. Por vuestra falta de profesionalidad tanto con la selección de los escritos como la calidad de las fotos que ponéis en los libros. Y ya sin hablar del pique que tenéis con otras editoriales, en fin...

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Leísteis algo de la editorial letrame? ¿Qué libros me recomiendas de esta editorial? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 





40 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Vaya!!! Que pena que no te haya gustado!!! Creo que ya sabes que no soy nada poética yo... Una pena leerlo y que en esas pocas páginas se te haya hecho tan laaaargo!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli! La verdad es que a mi me ha dado más pena aún... Para un libro que les pido...me ha salido mal, pero bueno, que se le va a hacer... ¡gracias por tu comentario! besos!

      Eliminar
  2. Holaaaa qué pena qie no te gustará quizás el siguiente mucho mejor. Ya verás que siiiii.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri! Esperemos jajaj porque el siguiente en principio es el último de Carlos Ruiz Zafón <3 y la verdad es que me está encantando, espero que eso no cambie de cara al final¡gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Si no te a gustado, no era para ti y si no te va bien la editorial mejor así, que corten vínculos y que vengan mejores colaboradores.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pedro! En principio no tengo ahora mismo interés de colaborar con ninguna editorial debido a la enorme lista de pendientes que llevo, ya miraré más adelante cuando la lista baje ¡besos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado.
    Yo no lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gran elección! porque el libro no vela mucho la pena bajo mi punto de vista...pero bueno ¡gracias por pasarte a comentar! besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Una lastima que no te gustará pero bueno no todos los libros gustan, así que...

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Yo no hubiese elegido esta lectura pero solo porque no soy aficionada a la poesía, de hecho, tengo un Neruda en casa sin leer ¡¡lo mío tiene delito!! siento mucho que no te haya gustado esta lectura, pero es que tiene que haber de todo, unas lecturas nos gustarán más y otras menos. Me gusta cómo has argumentado tu opinión. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Geles! Muchas gracias! La verdad es que he tratado en todo momento de hacerlo hacia el respeto y poniéndome en la piel sobretodo de la escritora porque la editorial es lo de menos. ¡besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Julietta!
    Que pena que no hayas disfrutado para nada este libro. Personalmente, no me gusta la poesía así que lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mailén! Como bien he dicho... solo tiene cuatro poemas pero que no te de pena xq tampoco te pierdes un bestseller. Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Has sido muy dura jajaja Igual me gusta cuando se puede transmitir exactamente lo que uno leyó, por lo que me ha gustado mucho tu sinceridad. La portada si se ve hermosa, lástima que no te haya gustado nada la lectura :( A mí particularmente no me gusta este tipo de historia, no soy de leerlas seguido :C ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jazmín! A veces hay que ser dura con las criticas y este ha sido el peor libro del año y de mi vida sin duda alguna ¡gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Hola!
    Qué lástima que no te haya gustado, a mí de entrada ya no me llamaba pues la poesía no es lo mío.. Además que ni siquiera conocía la editorial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit! Me gustaría tener que decirte que te pierdes mucho, por desgracia no es asi ¡bess!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Una pena que no te haya gustado, me gusta la poesía pero por lo que has dicho no se si merezca una oportunidad.
    Nos leemos pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! NO TE LEAS ESTO POR DIOS, léete un Neruda, un lorca lo q sea!!! besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Qué mal que no te haya gustado nada. A mí me suele gustar la poesía, pero la que está bien escrita. Este libro no me llamó la atención cuando miré los de la editorial, así que por eso no me había fijado.
    De todos modos, ya vendrán mejores libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ray! Espero que vengan mejores si, he terminado el de carlos y me ha alegrado un poco el mes... a ver si seguimos asi porque en general estoy teniendo muy buenas lecturas ¡besos!

      Eliminar
  12. Hola!
    Joee, que pena que no te haya gustado, y eso que yo al entrar y ver la portada me ha parecido preciosa, pero bueno, las portadas no lo son todo jaja.
    Gracias por tu sinceridad
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Jajajs a mi también me pareció una portada preciosa pero bueno, es solo eso... una portada bonita ¡besos!

      Eliminar
  13. Hola =)
    Me gusta mucho la portada, con ese verde tan bonito^^ pero leyendo tu reseña...lo dejo pasar :=)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry! La verdad es que la portada es bonita pero el contenido no lo es tanto asi que haces bien en dejarlo pasar la verdad jajaj ¡besos!

      Eliminar
  14. Que pena que no te haya gustado el libro. A mi la verdad es que todos los que he leído de esta editorial me han gustado, pero claro no era un género de poesía, sino, sin duda seguro que me hubiera pasado lo mismo que a ti.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! No se como serán los demás libros de esta editorial...pero me alegro que te hayan gustado ¡besos guapa!

      Eliminar
  15. Hola!!!! Siento que no te haya gustado. A mi la poesía no me tira mucho asi que gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias aun asi por pasarte a comentar, un saludo!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Creo que por el momento no es un libro que me llame u.u

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ¡Ya te sigo! Ahora, te invito a visitarme :D

    ResponderEliminar
  17. Hola, que lastima que lo hayas pasado tan mal leyendo el libro, pero suele pasar en ocasiones, así que espero que la próxima lectura que inicies sea mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Uff. Pues que mal que no te haya gustado, yo no soy mucho de poesía, aveces leo poemarios cortos, pero puede que no me anime con este. Gracias por la sinceridad. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no te lo leas! hay mucho libros buenos de poesía en el mercado!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Julietta:
    Soy María Sánchez, autora del libro. De antemano te agradezco mucho tu crítica. Lamento que no te haya gustado nada. Créeme, yo también he comprado libros porque me han llamado muchísimo la portada, y después de leer me he quedado igual que estaba. O peor, porque para encima he gastado en algo que no me ha aportado nada. Contestando un poco a ciertas inquietudes que he podido observar en tu reseña: las historias que cuento, son de verdad. Todo lo que se escribe, se siente, se hace real. Al menos ése es mi punto de vista. Obviamente, no te voy a contar mi vida y menos en verso jaja, no ha sido fácil. Tampoco es un libro de poesía. Hay un batiburrillo. De hecho, siempre que alguien lo quiere comprar advierto de que es raro. Tu crítica es la primera que he recibido negativa y me ha encantado. Te lo digo de verdad. Eso sí, te recomendaría que antes de ponerte a hacer una reseña literaria, marcaras tu punto de vista con cierta empatía y no lo digo por mí, sino por la editorial Letrame. No me ha parecido apropiado que los taches de primera mano por no haberte gustado el libro. Como amante que serás de la lectura, estoy segura que sabes que hay mucho trabajo detrás. Desde la creación hasta la producción. El proceso lo realizan muchas personas que se tienen que ganar el pan para ellos/as mismos/as y para sus familias. Te invito a reflexionar sobre este punto para que en futuras reseñas, tengas un poco más de tacto. Por lo demás, insisto, muchas gracias por tu aportación. Saludos y feliz domingo.


    PS: La portada la ha hecho mi prima, que es diseñadora gráfica. Estoy muy orgullosa de que haya podido participar en el libro y de todas las valoraciones del grupo. Se lo haré saber ;) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julietta coincido total y absolutamente con tu crítica, yo lo leí en un día porque es un rellenar por rellenar paginas sin ningún sentido, al menos bajo mi punto de vista, lo siento por la autora, pero lo encontré un libro vacío y sin ninguna sustancia. Pérdida total del tiempo que me llevó leerlo, que al menos no fue mucho

      Eliminar