jueves, 20 de julio de 2017

Título: El laberinto de los espíritus
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Literatura: Adulta

Saga: 4/4. El cementerio de los libros olvidados
Tipo de novela:  Misterio
Precio: 23,90€
Páginas: 925
Tipo de tapa: Dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-08-16338-1


En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.
Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.
El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.


↠"El licor es como el matarratas o la generosidad: cuanto más se usa, menos efecto tiene". (pág 19)

↠"Cuando yo era joven pensaba que para navegar por el mundo bastaba con aprender a hacer bien tres cosas. Una: atarse los cordones de los zapatos. Dos: Desnudar a una mujer a conciencia. Y tres: leer para saborear cada día unas páginas compuestas con luz y destreza. Me parecía que un hombre que pisa firme, sabe acariciar y aprende a escuchar la música de las palabras vive más, y sobretodo, vive mejor. Pero los años me han enseñado que con eso no basta y que a veces la vida nos ofrece la oportunidad de aspirar a ser algo más que un bípedo que come, excreta y ocupa espacio temporal en el planeta" (pág 20)

↠"Todo crimen es como una cebolla: hay que cortar a través de muchas capas para ver qué esconde y por el camino hay que derramar unas cuantas lágrimas" (pág 113)

↠"Las certezas reconfortan, pero solo se aprende dudando" (pág 184)

↠"La leyenda es una mentira pergeñada para explicar una verdad universal" (pág 185)

↠"En Barcelona habitan más de un millón de personas, pero a la hora de la verdad apenas unas cuatrocientas son las que guardan las llaves de todas las puertas. Y esta es una ciudad de puertas cerradas donde todo depende de quién tiene llave, a quién se le abre y en qué lado del umbral queda uno". (Pág 264)

↠"El mundo es simplemente un espejo de quienes lo formamos y no es ni más ni menos que lo que hacemos de él entre todos. Por eso las personas que, como tú y como yo, nacemos con un don tenemos la responsabilidad de utilizarlo por el bien de los demás" (Pág 273)

↠"La obras nunca se terminan. El truco está en saber dónde hay que dejarlas inacabadas" (Pág 350)

↠"La mayoría de los mortales nunca llegamos a conocer nuestro verdadero destino; simplemente somos atropellados por él. Para cuando levantamos la cabeza y lo vemos alejarse por la carretera ya es tarde, y el resto del camino lo tenemos que hacer por la cuneta de aquello que los soñadores llaman la madurez. La esperanza no es más que la fe de que ese momento no haya llegado todavía, de que acertemos a ver nuestro verdadero destino cuando se acerque y podamos saltar a bordo antes que la oportunidad de ser nosotros mismos se desvanezca para siempre y nos condene a vivir de vacío, añorando lo que debió ser y nunca fue". (Pág 356)

↠"La envidia es la gangrena de los escritores, nos pudre en vida hasta que el olvido nos siega sin contemplaciones" (Pág 423)

↠"La elocuencia de una exposición es directamente proporcional a la inteligencia de quien la formula, del mismo modo que su credibilidad lo es a la estupidez de quien la recibe" (Pág 468)

↠"Uno solo es un héroe cuando comienza a tener miedo, decía un tío suyo que se había dejado un brazo y un ojo en la guerra. El que se aventura al peligro sin miedo es solo un tontaina" (Pág 484)

↠"En este perro mundo, cuando te haces viejo y te duele hasta el sentido común, un mendrugo de amabilidad, o de lástima, es un manjar de dioses" (Pág 547)

↠"El tiempo, comprendió, siempre fluye con velocidad inversa a la necesidad de quien lo vive"( Pág 584)

↠"A la hora de mentir lo que hay que tener en cuenta no  es la plausibilidad del embuste, sino la codicia, vanidad y estupidez del destinatario. Uno nunca miente a la gente; se mienten a si mismos. Un buen mentiroso le da a los bobos lo que quieren oír. Ese es el secreto" (Pág 631/632)

↠"- Un buen periodista es como un elefante: tiene buena nariz, buenas orejas y, sobretodo, nunca olvida.
- ¿Y los colmillos?
- Esos tiene que cuidarlos, porque siempre hay alguien armado con ganas de quitárselos. (Pág 855)

↠"El pasado no desaparece, por mucho que se esfuercen los necios en olvidarlo y los embaucadores en falsificarlo para venderlo otra vez como si fuera nuevo" (Pág 861)

↠"Una historia no tiene principio ni fin, tan solo puertas de entrada.
Una historia es un laberinto infinito de palabras, imágenes y espíritus conjurados para desvelarnos la verdad invisible sobre nosotros mismos. Una historia es, en definitiva, una conversación entre quien la narra y quien la escucha, y un narrador solo puede contar hasta donde llega el oficio y un lector solo puede leer hasta donde lleva escrito en el alma" (Pág 864)

↠"Lo que dice Fermín es que los sabios reconocen cuando a veces se equivocan pero que los cretinos se equivocan todo el rato aunque nunca lo admiten y siempre creen llevar la razón. Lo llama su principio Arquidémico de Imbecilidadees Comunicantes" (Pág 872)

↠"Escribir es un oficio que se aprende, pero que nadie puede enseñar. El día que entienda usted lo que eso significa será cuando empiece a aprender a ser escritor" (Pág 906)

↠"A veces es mejor poner el cerebro a trabajar y agotarlo que dejarlo en reposo para que, cuando se aburra, le empiece a devorar a uno vivo" (Pág 917)

Portada: La portada me encanta, de las tres es mi favorita y me encanta porque es así muy de la época y me encantan los tonos así anaranjados y azules de la portada ¡es preciosa, de verdad! y además sale Daniel Sempere de pequeño en la portada, así que no podía ser más maravillosa de lo que es.

Personajes: Alicia es la protagonista de este libro. Es una chica que ha sufrido la guerra en sus propias carnes. Una persona que ya conocemos y seguiremos conociendo en el libro la ha salvado de la muerte en la semana trágica de Barcelona y tendrá, por recuerdo de esta, una herida en la cadera que le provocará un dolor insoportable cuando hay humedad. Alicia no ha quedado inmune, ha podido conocer de pequeña el cementerio de los libros olvidados, un paraíso lleno de libros. Es mi personaje favorito de toda la novela, es valiente, fuerte, atractiva, decidida, inteligente,un poco seria y bastante antiamores. Es también un personaje que al principio se ve que depende y que le debe "algo" a su mentor pero a lo largo de la novela, aprende a independizarse y a ser ella misma.

Vargas es un personaje que me gustó mucho también y digamos que es el ayudante en el caso de Alicia. Es un hombre bastante entrado en años, simpático, gracioso, valiente, inteligente. Me ha dado pena quizás lo que ha pasado con él al final pero bueno.

Fernandito es un personaje adorable, cuando lo conocemos es tan solo un niño, pero lo vemos evolucionar hasta ser ya un adulto. Fernandito también ayuda en lo que puede a Alicia y a Vargas (aún que este, no está muy convencido de que Fernandito valga para eso) simplemente por el hecho de sentirse valiente e impresionar a Alicia, de la que está profundamente enamorado.

También quería decir que el personaje de Victoria Sanchís, el de Leandro un poco y el de Mercedes Valls, me han sorprendido bastante y me hubiese gustado saber que hubiera pasado en este caso, con esas dos chicas más profundamente, pero tampoco es relevante para la novela saberlo.

Libro: El libro me ha encantado!!! La verdad es que es una historia donde se profundiza más en otro personaje, que es Alicia y me ha encantado conocerla porque es maravillosa. La historia nos cuenta desde los inicios como Alicia ha sobrevivido a la guerra de la Semana Trágica de Barcelona y como poco a poco, se ha metido a investigar de manera privada casos de secuestro y asesinato. El ministro Mauricio Valls desaparece, un grande de las letras, y Alicia junto a Vargas y posteriormente Fernandito, está obligada a encontrarlo para saciar la preocupación del pueblo. Por el camino se encontraran muchas sombras y otros investigadores que les han adelantado en el caso¿Lo cerrarán?
Como todos los libros de Carlos Ruiz Zafón, está superbién escrito, tiene una ambientación maravillosa, bastante acción (ocurren cosas todo el rato), unos personajes redondos y unos diálogos muy naturales. La única pega así que puede tener este libro es la enorme cantidad de páginas, pero os aseguro que ninguna es de relleno, son todas muy valiosas para la novela, cada detalle es definitivo para que te enteres bien, entonces el ritmo quizás se ralentice un poco por eso, pero por lo demás es maravilloso ¡leedlo!

En resumen, Un libro muy entretenido, con unos personajes maravillosos, una historia llena de acción de asesinatos, escrito de una manera maravillosa, con toques de humor y escenas que te pueden poner los pelos de punta. ¡os lo recomiendo muchísimo!

(4/5)Estrellas.



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Cuál es vuestro libro favorito de Planeta? ¿Qué libros me recomiendas de esta editorial? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 











29 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! últimamente me encuentro reseñas de los últimos libros de alguna saga o algo así, y ogg quiero y no puedo. Me llama la atención pero debería de leer primero la reseña del primer libro para finalmente decidir. Que vida ogg

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash! Jaja has dado con una fan absoluta de Carlos Ruiz Zafón ¡amo a ese hombre!y sin duda te recomiendo empezar esta saga ¡no te va a defraudar! te lo aseguro!

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad que le tengo muchas ganas, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Si te han gustado los anteriores, este no te va a defraudar, te lo aseguro! ya me contarás que tal!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Tengo este libro pendiente, y espero hacerme con él pronto. Me encantaron los primeros (especialmente La sombra del viento), así que tengo ganas de saber cómo termina la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡te animo muchísimo a que lo leas, no va a defraudarte, te lo aseguro!!! <3 besos!

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas!
    Me gusta mucho que no solo hayas hecho una selección de las frases del libro sino que además hayas puesto las páginas donde se encuentran. ¡Es genial!
    En cuanto al libro, no lo he leído y tampoco me he animado con el autor pero me alegra que lo disfrutases. Además, me parece genial que Carlos haya mezclado la acción, los asesinatos y el humor.
    Gracias por tu reseña ;)
    Un besote desde Viajando a otros mundos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo a carlos asi que te animo totalmente a leer sus obras de arte porque eso son sin duda jajajaj ¡besos y animo!

      Eliminar
  5. Holaaaaaa!!! Soys muchos a los que estos libros os gustan muchísimo.. no he leído nada de este autor y debería jeje... Cuando tenga algo más de tiempo me animaré para conocer su pluma!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que carlos escribe tan bien! ¡como para no gustarme! jajaja te animo mucho a que leas la sombra del viento o marina que son sus obras claves :) ¡besos!

      Eliminar
  6. Estoy llorandoooooo, que yo quiero este libro yaaaaaa. Tengo muchos en la colaaaa :_ _ _(
    Que ganas le tengo al libro y encima con esta maravillosa reseña se me ponen los dientes aún más largos, jo.
    Tendré que esperar...pero lo leeré:D
    Gracias por la reseña, un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que tienes tantas ganas! yo tambn me moria por leerlo, me estaba haciendo ojitos en la mesilla de noche jajja ¡besos!

      Eliminar
  7. Yo todavía no he leído nada del autor pero es posible que lo haga algún día ya que todos habláis maravillas de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! Te animo muchísimo a leerlo, porque escribe de maravilla y las historias te enamoran jajaj ¡besos!

      Eliminar
  8. Holaaaa guapa. Lo tengo en la estantería esperando pendiente jejeje
    A ver si me pongo con el. Pfff es gigante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri! La verdad es que es muy gordito!!! pero es una historia tan perfecta que te la lees en nada!!! espero que pronto te animes! besis!

      Eliminar
  9. ¡Hola! :3 Perdón, no quise leer mucho la reseña porque tengo miedo de spoilers pero porque no he leído ni el primer tomo de la saga, están en mis pendientes para poder leer pronto jajaja :3 Pero veo que ha sido buen final de saga por lo que me quedo más tranquila para empezarla. Me alegra que te haya gustado la lectura, espero poder hacerme tiempo para ella pronto :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jazmín! Te animo muchísimo a que empieces la saga, no se si ya habrás leído algo o no de este autor, pero te puedo asegurar que tiene una pluma asombrosa! No te va a defraudar! besos!

      Eliminar
  10. Hola, Me lo leo muy por encima, porque aún no he leído el primer libro, pero me lo tengo super anotado. Gracias por la reseña. Nos leemos pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kari! Muchisimas gracias!!!! ya me contarás guapa!

      Eliminar
  11. Hola..
    A este libro le tengo muchas ganas♥
    Así que espero ponerme con él muy pronto♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues mucho ánimo! Ya me contarás que tal, besos!

      Eliminar
  12. Hola cielo! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te estoy siguiendo de vuelta. Me alegra que haya sido una buena lectura para ti esta novela pero creo que no es muy de mi estilo. Aún así gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sky! De nada! en la blogosfera estamos para apoyarnos!! Es una pena que este libro no sea de tu estilo :c pero bueno... hay muchas lecturas en el mundo!! besos!

      Eliminar
  13. Es que las Alicias somos maravillosas jajaja :) Fijate que a mi me gustaron muchísimo los primeros dos libros, pero tardó tanto en sacar los siguientes que ya no me reenganché. Quizás sea el momento de retomarlos.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues anímate a darle una oportunidad porque es maravilloso!!! Si lo haces, ya me contarás! Y por supuesto que las alicias soys maravillosas!! <3 besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro es mi favorito de la saga <3 Y Alicia mi personaje favorito junto con Fermin
    Zafón con cada nuevo libro se supera
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 Hola !!! A mi es que carlos me enamora por completo siempre... por eso es mi escritor favorito!!! y pensar que le tenía mucho miedo a la sombra del viento! menos mal que fui valiente y me lo leí <3 gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  15. ¡Hola! ¡perdón por la tardanza pero ya estoy aquí!
    Definitivamente voy a leer este libro, y no solo por el hecho de que el escritor sea uno de mis favoritos.
    Creo que la manera que tiene Carlos para desarrollar tramas en magnifica, te deja siempre con la intriga y los pelos de punta.
    Me alegra que te haya gustado. Nos leemos y un beso.

    ResponderEliminar