jueves, 29 de junio de 2017

Booktag: Un libro

¡Hola Mis Pequeños Maravillosos! Debido a que por exámenes no he estado leyendo nada estos días, he decidido no dejaros sin entrada hoy, así que vengo a traeros un booktag que si os soy sincera, no sé de que blog lo he sacado, pero bueno, lo importante es que está aquí ¿no? Empecemos!


1.- Un libro que te inició en el mundo de la lectura . . . La Saga After (Anna Tood)


Yo leía antes de los 16 pero dejé de hacerlo a partir de los 11-12 años (antes leía los libros de Gerónimo Stilton o similares a ese) y la saga After fue quien me ha ayudado a volver a leer. Sé que es una saga muy criticada y lo entiendo, pero también hay que entender que la leí hace 2 años y que mi visión del maltrato por aquella solo era el físico y no el psicológico que es el que se produce en esta saga de 4 o 5 libros (depende si contamos el 0 que es lo mismo que el 1º pero bajo el punto de vista del chico). Ahora sé que no voy a volver a leer estos libros, pero sin embargo creo que no podría intercambiarlos o venderlos ya que les tengo mucho cariño precisamente porque me han vuelto a acercar a la lectura.

2.- Un libro que te hubiera gustado escribir tú... A través de mis pequeños ojos (Emilio Ortiz)

Para mí este libro es mágico, es un libro que me hizo llorar muchísimo con el final (me pasé las 60 últimas páginas llorando a moco tendido) y creo que es un libro que deberíamos leer TODOS, incluso los que no tienen perros o si no os gustan mucho los animales porque lo váis a sentir muy dentro. Es una historia realmente fabulosa y que está muy muy bien escrita, los personajes no pueden ser mejores y todo es muy real (porque está basada en la historia del propio autor) y nosé ¡me encanta! La verdad es que es una historia a la que no le cambiaría nada porque le he cogido muchísimo cariño a Cross y a Mario.

3.- Un libro que amaste de la cual sacaron película y la odiaste...Los juegos del hambre
(Suzanne Collins)


El primer libro fue el que más me gustó de la saga con diferencia, pero la película no me gustó nada y os diré el por qué. El caso es que cuando vi la película, yo me esperaba que todo fuese muy distinto porque en mi cabeza era mucho mejor jajaj nosé , la verdad es que creo que la película no está para nada a la altura del libro y no es una película que recomiende mucho.

4.- Un libro cuya portada te guste...Aquí dentro siempre llueve (Chris Pueyo)


Ya me encantaba la portada de su anterior libro, El chico de las estrellas, pero esta portada, me conquistó por completo, sin duda es una de mis favoritas junto a la de la saga en inglés de Harry potter (los tengo en BOX). Me encantan los colores utilizados y ese efecto acuarela que tiene, junto a esos trazos de lápiz y todos sus detalles, como el barco navegando por las lágrimas, nosé,¡ me encanta!

5.- ¿Un libro en el que te gustaría vivir?, y si pudieras ser un personaje, ¿Cuál serías?...
La Sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)
Sería Bea para poder casarme con mi amado Daniel Sempere.


Creo que no es una sorpresa que diga que La Sombra del Viento es mi libro favorito y que me encanta Daniel Sempere (es mi personaje favorito en el mundo mundial, lo amo!) y la historia me fascina, la Barcelona de aquella época nosé, me atrae bastante jaja, a lo mejor consigo conocerla cuando inventen la máquina del tiempo (que poco faltará ). No pierdo las esperanzas de tener un nuevo marido xD

6.-Un libro que no pudiste dejar de leer... La magia de ser Sofía (Elísabeth Benavent)


La magia de ser Sofía fue un libro que me enganchó muchísimo y la verdad es que no me esperaba que me fuese a gustar tanto como me gustó. La historia (+ las historias secundarias) y los personajes hicieron de esa lectura, un rato ameno y divertido en el que quería saber más y más ,y al mismo tiempo, no quería leer mucho para no acabarlo nunca.

7.- Un libro en el que hayas aprendido algo...la lección de August (R.J.Palacio)

La lección de August fue un libro que como indica su título, me ha dado una lección muy valiosa que yo ya aplicaba, pero nosé por qué no lo hacía con toda la gente, si no por selecciones. Este libro me abrió del todo el corazón y me hizo madurar en el transcurso de su lectura. Así que sin duda, es uno de mis imprescindibles y también lo recomiendo a todo el mundo, tanto a niños desde 12 años a adultos
.
8.- Un libro al que le escribirías otro final...NINGUNO ("X")

Creo que tengo la suerte de no odiar de momento ningún final. Así que en esta categoría no puedo decir nada. Aún así, yo pienso que como el que escribe es el autor, si él o ella han decidido un final concreto es porque en ese momento, les ha parecido lo mejor, por algo será digo yo.



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído alguno de estos libros?¿Cuáles serían vuestras respuestas?¿Añadiríais más?¿Qué película/serie me recomendáis?¿Me recomendáis algún libro?¿Os gustaría que hiciese un booktag en concreto? ¡nominadme y dejadme el link al booktag en comentarios!
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Concuerdo tanto contigo con la película de Juegos del Hambre; en sí no la considero mala, el problema es que dejaron de lado los pensamientos de Katniss, los cuales son fundamentales para comprender completamente la trama.

    Muy buen Booktag.
    Saludos desde Ailime Rol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailime! La verdad es que al leer el libro, para mi la peli perdió la gracia. Es esto de que vas con muchas expectativas y no las supera...Pero bueno... :3 Besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola hola!!!
    Me ha encantado el tag jeje!!!
    Que puedo decir??? After, buf... Me quedé por el segundo o tercero, ya ni sé... Sin comentarios!!!
    A través de mis pequeños ojos: quiero leerlo pero tengo miedo, para mí un perro es taaaaanto en mi vida que me da miedo...y con todas esas lágrimas que has gastado...buffff jeje
    Del resto no sé que decir: los juegos del hambre sólo las películas...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli! La verdad es que te recomiendo extremadamente "A través de mis pequeños ojos" porque es un libro realmente mágico! No creo que puedas arrepentirte de leerlo si te encantan los perros como a mi. Los juegos del hambre se cargaron mis expectativas ajjaja ¡besos y gracias por pasarte bonita!

      Eliminar
  3. Hola!! Me han gustado mucho tus respuestas. La verdad es que yo no he leído After aunque por lo que dicen estoy bastante en contra de ellos, pero no se puede negar que han enganchado a la lectura (o vuelto a enganchar, en tu caso) a mucha gente, así que eso es positivo. Muy buen book tag!! Me han gustado muchos tus respuestas. Coincidimos en Los juegos del hambre y la lección de August.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no recomiendo leer "After" a nadie o si se lee, que se haga yendo ya a la lectura concenciados de que va a haber maltrato psicológico y una relación tóxica bastante importante. ¡besos y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  4. Me encanta, en general has cogido libros que no he leído ninguno, pero que quiero leer. Por eso doblemente me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Pues que bien! Me alegra muchísimo que quieras leer los libros que nombro ¡ojalá te gusten tanto como a mi! besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Que divertido booktag, la verdad que soy una amante de Los juegos del hambre y las películas me encantaron, nunca había visto una película que me gustara tanto como el libro.
    Suerte con tus exámenes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Em! Pues nosé yo no he tenido la misma vibración que tu para nada, a mi los juegos del hambre no me gustaron tanto las pelis como el libro. Pero pelis como "la ladrona de libros" son superbuenas y de hecho, esa es mi favorita (nosé si supera al libro o no porque no lo he leído) besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Muy entretenido el book tag, yo me he leído after 1, y ahí me quedé, y luego la verdad, a mi me gustó mucho la película de los juegos del hambre jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Me acabas de recordar que tengo que comprarme "marina" de carlos ruiz zafón. ASi que gracias jajaj. Muchas gracias por compartir tu opinión conmigo y con todos mis lectores guapa ¡besitos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me pasó lo opuesto con LJDH, ya que yo primero vi la película, así que lo amé. Con respecto a la Magia de ser Sofía, ya me sé el final, tuve la mala suerte de leer la reseña del segundo con el final y sin aviso de spoiler, así que creo que descarto completamente leerlo, buen booktag, también lo realicé en mi blog hace un tiempo. Gracias por pasarte por mi blog, cariños! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole! Muchas gracias por comentar! Siempre está bueno leer opiniones dispares! Iré a ver tu booktag en un ratito a ver que tal ¡besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustó el Tag, quizás lo haga más adelante~
    Leí poquitos de los libros mencionados. Me sorprendió un poco que hayas regresado a la lectura gracias a After, creo que eres la primer persona que veo diciendo algo así (no porque sea algo malo, sino que la mayoría que conozco ha entrado o por Harry Potter, o por Las crónicas de Narnia, o por Crepúsculo). Nunca he leído After y dudo hacerlo, si bien recuerdo que cuando comenzaron a salir casi me compro el primero porque los colores de la portada se me hacían muy bonitos, el tamaño me intimidaba un poco y luego tuvo tan mala crítica que no me arrepiento de no haberlo comprado. El que sí me encantaría leer es A través de mis pequeños ojos, pero por autopreservación (?) tengo la norma de solo un libro de mascotas a la vez y tengo a Pax esperándome. ¿Has leído La razón de estar contigo? Si ATDMPO te gustó, de seguro ese te encantará, llorarás, pero lo disfrutarás~ (si te interesa, está la reseña en mi blog)

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! No he leído La razón de estar contigo pero tengo quince perros esperando para ser leído y ya serían dos libros leídos de perros al año y me da miedo que se parezcan entre sí ¿entiendes? es un riesgo que debo correr porque amo los animales, pero no me animo la verdad. muchas gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  9. Hola!!!!! Un booktag muy interesante. Opino lo mismo sobre ayer, yo los leí hace un tiempo y si que era consciente del carácter de él y que a veces sobrepasaba límites y no creo que vuelva a leerlo. Del resto tengo pendiente la magia de ser nosotros que lo tengo empezado.

    Beitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CRISTINA! Pues me alegra que nuestras opiniones de after coincidan la verdad. ¡muchas gracias por pasarte a comentar! besos!

      Eliminar