martes, 27 de junio de 2017


Título: Pan de limón con semillas de amapola
Autora: Cristina Campos
Editorial: Planeta

Literatura: Juvenil/Adulta
Tipo de novela: Romántica
Precio: 20,50€
Páginas: 411
Tipo de tapa: Dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-08-14953-8



Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.
Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.
Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.
Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.


↠"La adolescencia es una etapa de la vida que convierte al humano, durante un par de años, en idiota" (Pág 130)
↠"Un niño sin infancia era un adulto sin vida" (Pág 187)



En el interior del libro se muestran documentos, e-mails, recetas, cartas a mano,etc... Como estos (Los he recortado bastante para que pudieseis ver como son los formatos y que no contuvieran spoiler, las imágenes las hice yo, no son de Internet):



Portada: La portada me encanta, sé que no se va a apreciar tan bien como si la ves de cerca pero es realmente preciosa, y en general, toda la sobrecubierta y la edición están muy cuidadas.

Personajes: Tenemos dos protagonistas principales: Marina Y Anna, una pareja de hermanas que viven desde la distancia. Marina es una mujer de 46 años, fuerte, decidida, valiente, con ganas de vivir, solidaria, que trabaja en Médicos Sin Fronteras (MSF) en Adís Abeba (Etiopía) y lo hace junto a su novio Mathias, un apuesto alemán. Con este personaje me he sentido totalmente identificada por su manera de ser, de actuar y sobretodo, por su solidaridad y las ganas de dar una parte de ella para ayudar a los demás. Sin duda ha sido mi personaje favorito de la novela junto a Anita (la hija de Anna).
Por otro lado, tenemos a Anna, una mujer rica de casi 50 años, que está casada con un hombre posesivo y avaricioso (Armando) que la va a llevar a la ruina, es una mujer poco decidida y poco valiente que no está enamorada de su marido pero que sin embargo ha tenido una hija con él.

Os voy a hablar de otros dos personajes:

Armando es el marido de Anna, siempre intenta chantajearla y le hace maltrato psicológico, es una persona avariciosa, sin corazón, que nunca ha amado a su mujer ni a su hija, solo a su dinero. Es una persona bastante despreciable, pero como todos los personajes de esta novela, está muy bien construido y es muy realista.

Anita es la hija de Anna y de Armando, es una adolescente un poco insoportable y peculiar a los ojos de su madre, nunca ha sido la persona que su madre ha querido (una chica refinada) sino que siempre ha vestido con chándal o cosas similares. Poco a poco, Anita, conseguirá ser un ejemplo para su madre, ya que es, un personaje decidido y bastante diferente a lo que nos podemos encontrar en esta novela.

Libro:

El libro me ha gustado mucho, creo que fue porque conecté con Marina desde el primer momento.  La historia trata de dos hermanas que viven separadas y no separadas solo por la distancia, sino también por sus diferencias físicas, de pensamientos...Marina es una mujer que le encanta vivir al límite en sus aventuras, su relación con Mathias creo que ha sido una de las cosas que menos me ha gustado de esta novela, porque si os soy sincera, os diré que la vi bastante forzada y poco natural y eso que no ha sido una relación creada, sino que ya existía a los comienzos del libro. Anna, se podría decir, que es todo lo contrario a Marina, es una persona que no busca sus aventuras, que no es independiente sino que vive de lo que le proporciona su marido.
 El hecho de que una persona que no conocen de nada, les deje su herencia: un molino harinero y una panadería, hace que vuelvan a reencontrase en la pequeña isla de Mallorca, su ciudad natal.
En este libro se tratan temas como el paso del tiempo, la amistad, el verdadero amor, el maltrato psicológico, la lucha por tus sueños, la solidaridad, la valentía, la adolescencia, la homosexualidad, la ruptura de los esteriotipos que nos impone la sociedad y muchos otros temas interesantes y que la autora los trata de manera muy amena, creando así una historia preciosa que sin duda tendrá hueco en mi corazón por mucho tiempo. Pese a ser la primera novela de la autora, está muy bien escrita, los personajes están muy bien construídos (incluso los que odié, como Armando),la historia es también bastante realista.El libro introduce recetas a los comienzos de los capítulos (entre ellas, se encuentra la del pan de limón con semillas de amapola),e-mails, cartas escritas a mano, documentos, etc... Para hacer al lector todo más visual y que no sea tan densa la historia (véase la anterior foto del post). Sin duda, volveré a leerme este libro y os lo recomiendo muchísimo!


(4/5)Estrellas.



Participo con esta reseña en este concurso:


Para entrar en el concurso, haz click aquí


Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro?¿Conocéis a la autora?¿Me recomendáis alguna peli/libro/serie?¿Le daríais una oportunidad a Pan de limón con semillas de amapola?¿Por qué?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 













17 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado, a ver cuando puedo hacerle hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que lo hayas disfrutado tanto, lo cierto es que yo no tenía ni idea de su existencia. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Pues espero que puedas leertelo porque es un libro maravilloso!!!

      Eliminar
  3. Sin duda parece muy interesante asi que me lo apunto jeje. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Espero que te guste muchísimo!!! Ya me contarás!!! Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!!!!
    Me has convencido!!!! La trama me parece muy chula. Que cada capítulo comience con una receta...me chifla y que introduzca e-mails, etc... Me encanta, hace la novela distinta y más amena!!!!
    Me la llevo apuntada!!!
    Besiños desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli! Me alegra mucho que te hayas animado a leerla, ya me contarás que tal eh! Nosé, me encanta cuando la gente se anima con uno de los libros que reseño :) gracias y besos por pasarte

      Eliminar
  5. Ne gusto mucho la reseña, es bueno conectar y sentirse identificado con los personajes, asi se disfruta un monton la lectura.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que el libro tiene muy buena pinta y me han encantado los temas que trata que son muy variados como la vida misma :D

    Te acabo de seguir, seguidora num 210 he encontrado tu blog tras leer un comentario tuyo en El sótano desordenado, si te apetece seguirme de vuelta te dejo mi blog (labibliotecademostaza.blogspot.com)



    Un abrazo enorme!!!
    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J Fedor, la verdad es que el libro es muy completo ¡ojala te animes a leerlo! Gracias por pasarte y seguirme ¡yo tambn lo hago! besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Juli!
    Que linda portada que tiene este libro, y me encantó el formato interno. La verdad no lo conocía pero tiene una pinta increíble :) Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mailén, pues ya me contarás si le das una oportunidad ¡besicos! <3 gracias por pasarte a leer mi entrada!

      Eliminar
  8. Un libro a tener en cuenta desde luego, porque la reseña convence. No la portada ni la sinopsis, pero si tu reseña.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Ali! jo, pues muchas gracias, no sabes lo que me encanta que gracias a mi blog se conozcan nuevos libros e incluso mi punto de vista os ayude a decidir si leerlo o no ¡gracias! y gracias también por pasarte y comentar mi vida ! besos!

      Eliminar