jueves, 13 de abril de 2017

Reseña: "El Prisionero del cielo"



Título: El prisionero del cielo
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Saga: El cementerio de los libros olvidados (3/4)
Literatura: Adulta
Tipo de novela: Misterio
Editorial: Planeta
Páginas: 379
Precio: 22,90€
Tipo de tapa: Tapa dura con sobrecubiertas
ISBN: 978-84-08-10582-4


Barcelona, 1957.
Daniel Sempere y su amigo Fermín, los protagonistas de La sombra del viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a la mayor de las sombras: la que crece en su interior.

Jugando con elementos de La sombra del viento y de El juego del ángel, las dos novelas anteriores de Ruiz Zafón, El prisionero del cielo nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.


↠"{...} A veces pienso que Darwin se equivocó y que en realidad el hombre desciende del cerdo, porque en ocho de cada diez homínidos hay un chorizo esperando a ser descubierto" (Página 49)
↠"{...} Un buen mentiroso sabe que la mentira más efectiva es siempre una verdad a la que se le ha sustraído una pieza clave. (Página 260)
↠"{...} Los hombres son como las castañas que te venden por la calle: Cuando las compras están todas calientes y huelen bien, pero a la que las sacas del cucurucho se enfrían enseguida y te das cuenta de que la mayoría están podridas por dentro" (Página 334)



Portada: La portada me gusta, no está mal pero no es nada del otro mundo, si es verdad que me gusta un poco más que la de su antecesor,El Juego del Ángel y sigue en la línea de las novelas de Carlos Ruiz Zafón, por lo menos si nos referimos a la saga de "El cementerio de los libros olvidados".

Personajes: Empezaré analizando a Mauricio Valls que es un personaje (si no me equivoco) que aparece nuevo en esta saga. Es un personaje decidido, maltratador, malo, amenazante, se cree que es la persona más inteligente del planeta cuando estoy segura que a duras penas sabe sumar 2 + 2. Me ha parecido una persona realmente repugnante y diabólica, capaz de todo con tal de verse en el poder y que todos estean sumisos a él, no sé para mi, un personaje totalmente despreciable.
A parte de este personaje, voy a analizar otro más:
Voy a comenzar por Salgado que me parece que es bastante similar al personaje que he analizado anteriormente. Es un personaje bastante oscuro también y sobretodo avaricioso, hasta el punto de que el dinero para él es intocable. Ha habido momentos en que un personaje se prestó a ayudarle y en ningún momento este personaje se lo agradeció, todo lo contrario. Así que también podríamos decir que es bastante desagradecido.
Sé que quizás echaréis de menos a los personajes principales, pero realmente en este libro no vi una evolución tan grande desde La Sombra del viento y El juego del Ángel (link directo pinchando en los títulos para ver las reseñas) como para volver a analizarlos.

Trama: En 1957 de una Barcelona arrasada y quemada por la guerra civil Española, conoceremos más el pasado de uno de los personajes más emblemáticos de La Sombra Del Viento, Fermín, que vivió el sufrimiento en un lugar oscuro y amenazante junto a David Martín de El juego del Ángel. Sobretodo conoceremos la historia de Fermín, como llegó de estar en la cárcel a ser un vagabundo rescatado por las manos de Daniel Sempere, nuestro ilustre protagonista.

Libro: El libro me ha gustado mucho. Creo que de momento, ha sido el que menos me ha gustado por la trama, aunque eso no quiere decir nada, os explico: El caso es que este libro fue el que más me hizo reír de todos, hay diálogos en los que realmente me reí a carcajada abierta y eso ha sido lo que ha mantenido la nota frente a su antecesor. Apenas ha habido evolución de los personajes en esta nueva novela, pero a ser sincera, lo prefiero así. Los nuevos personajes creo que están muy bien construídos, como los antiguos. Este libro me ha enganchado mucho en el principio, pero me pasó lo mismo con El juego del Ángel, el ritmo fue decayendo poco a poco y es que de veras no quería terminarlo y ese creo que fue el verdadero motivo. Algo que eché mucho de menos es que creía que se iba a hablar un poco más de Julián Carax y del hijo de Daniel, también llamado Julián en su honor, se nombran un par de veces ambos en el libro, pero me ha faltado nosé, ver las armas un poco de padre en Daniel. En esta novela, al igual que en las anteriores, encontramos misterio, drama y humor (el amor y el miedo quedaron en esta novela un poquillo desterrados).La manera en la que está escrita el libro es para poner una estatua de Carlos Ruiz Zafón enfrente de cada una de nuestras casas, vamos una escritura espectacular, las descripciones están muy bien hechas, los diálogos están muy bien perfilados. El final me gustó bastante aunque quizá sea lo que menos me gustó de la novela porque me pareció un poco simple pero a la vez acertado claro, sobretodo al ver que Carlos no lo ha dejado demasiado abierto. Otra cosa que quiero comentar es la ambientación, yo no estuve en Barcelona el año 1957 pero he de decir, que yo vi películas ambientadas en esos años y creo que Carlos hizo una reproducción impecable.



En resumen, una novela con una historia que engancha, en donde podemos conocer más afondo la historia de Fermín y de David Martín( nombrados en novelas anteriores de la saga), los personajes son realmente maravillosos y están superbién construídos. Es una novela que mezcla de todo un poco y que se lee de manera muy fácil, es de esas que un capítulo, te pide devorar otro más y así. Una escritura muy fluída por parte del autor, una ambientación de la Barcelona de 1957 impecable.

Va a haber película?: No! Y creedme que me encantaría poder ver una adaptación cinematográfica de esta obra maestra, como a muchas otras personas que han leído La Sombra del Viento/ El juego del ángel... Pero a pesar de que le han llovido ofertas a Carlos Ruiz Zafón, él se ha negado rotundamente de que su novela fuese plasmada en la gran pantalla. Carlos dice no necesitar el dinero y considera que sería casi como una "traición" hacer de ella una película y cree que "es imposible hacer una mejor película que la que uno va a ver cuando empiece a leer la novela"; por eso "sería redundante, irrelevante y totalmente innecesario".



(4/5)Estrellas.


Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar, series o películas

que quieren que vea o de temas que les interesen para 

Que yo hable el martes.

Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)

Me haría superfeliz si siguierais este blog

( lo podéis hacer dándole en el botón azul de "seguir" que está debajo de Seguidores)

Nos vemos pronto con más novedades, Un beso a todos.


mi Wishlist de AMAZON:




Sígueme en todas mis redes Sociales!!!


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com







42 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería sin leer 🤦🏻‍♀️ En cuanto pueda voy por el . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No se si comenté que sólo me queda el último por leer.
    A mí éste fue el que menos me gustó.
    A ver que te parece el siguiente.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que me guste un poquillo más dado que tiene 925 paginas! flipante no? 😹 espero no morir en el intento! Gracias por comentar! un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues no sé si me animaré con este autor, la verdad es que me había olvidado un poco de él cuando me lo habéis recordado en los blogs ¡empieza a interesarme de nuevo! Gracias por la reseña. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías pobrar aunque sea con obras menos extensas como marina que tiene unas 200 paginas! Ya me contará! un beso!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    No he leído obras del autor, pero hace un tiempo que he estado pensado en darle una oportunidad... puede que hasta me guste.
    Gracias por la reseña, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes,no creo que te arrepientas! Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola, yo solo he leído una obra de este autor y me gustó bastante así que viendo que has disfrutado tanto de este, me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los libros que escribe este hombre son realmente alucinantes! Espero que pronto le deas una oportunidad porque te va a fascinar! UN BESAZO Y GRACIAS POR PASARTE A COMENTAR!

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Muchas gracias por la reseña, pero tengo demasiados libros pendientes y quiero acabarlos primero antes de comprar otros.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece lo correcto! Ojalá disfrutes los otros libros y ya nos contarás que tal eh! Un beso enorme y muchas gracias por comentar! <3

      Eliminar
  7. Buenas :)
    Intenté leer a este autor hace unos años, pero solo pude con Marina y la trilogía de la niebla.. Ya luego con la otra saga que tiene (del cementerio...) no pude, se me hacía muy cuesta arriba.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré leer esos libros que acabas de nombrar en breves, pero he tenido mucho Carlos seguido y prefiero meter algo por en medio! UN SALUDO ENORME!

      Eliminar
  8. Hola!
    Todavía no he leído nada de este autor pero si me llama la atención porque en general tiene muy buenas opiniones y varias de sus tramas me parecen atractivas. La saga El cementerio de los libros olvidados es la que más me interesa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga la verdad, muy muy buena. 100% recomendada, a mi me encanta <3 gracias por compartir tu opinión y por pasarte a comentar! Un besazo!

      Eliminar
  9. Holaa, me encanta esta saga de Carlos Ruíz Zafón. La leí hace ya muchos años y me atrapo por completo. Estoy segura que la volveré a releer en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy segura de que también la reeleré muchas veces! Zafón es un escritor de 12 no de 10! Gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  10. Una saga eterna pendiente, lástima que necesite tanto tiempo para meterme en ellas, el tiempo es algo que no sobra T^T
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas hacerle un hueco porque vale muchísimo la pena! Gracias por pasarte a comentar, espero verte más a menudo por aquí, un beso!

      Eliminar
  11. Hola. Me encanta el primer libro de la saga, los últimos, sobretodo el segundo me han decepcionado bastante. Me quedo por aquí. Un beso.

    A MOLINER (http://jimenadelaalmena.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi opinión , solo pudieron bajar un puntito con respecto a la sombra del Viento, nosé como será el 4º libro, unos dicen que muy bien...oTROS que muy mal...Pero creo que la mejor manera de comprobarlo va a ser leerlo por mi cuenta, porque le tengo muchísimas ganas! Gracias por pasarte a comentar! Y me pasaré ahora mismo por tu blog! Un saludo!

      Eliminar
  12. Bueeenas. No me llama nada de nada este libro a pesar de tu buena reseña de él. Por el momento al menos lo dejo pasar y ya veremos si en otra ocasión me animo o algo :S
    Un saludooo :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes! Porque la verdad es que esta saga es buenísima! y si se tiene en cuenta lo bien que escribe el autor..Ya ni digamos!

      Eliminar
  13. ¡Hola guapi!
    Hace tiempo que quiero leerlo ya que mi ex me hablaba muy bien de este escritor, pero no sé por qué pero no termino de animarme. A ver si lo hago prontito.
    Me alegro de que te haya gustado tanto!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual al principio con la sombra del viento, la verdad es que cuando lo veía pensaba que iba a ser un libro aburrido, sin trama clara,pero me ha fascinado...A veces el secreto es no hacerle caso a la sinopsis ni a la portada, sino que tienes que ponerte a leer directamente! Un saludo y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  14. Hola!! Acabo de descubrir tu blog :) ya te sigo y te espero por mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/
    Carlos Ruiz Zafón es uno de mis autores pendientes, tengo algunos de sus libros en mi estantería esperando ser leídos xD
    Fantástica reseña y fantástico blog.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste el blog! Zafón es un escritor buenísimo! Yo entiendo que sus libros a lo mejor no tienen unas portadas y unas sinopsis espectaculares para llamar la atención. Pero el contenido...Es vamos, de un escritor con una pluma fluída, consistente. Yo creo que sus libros lo tienen todo y son indispensable para todo ser humano (sobretodo para adultos). Espero que pronto te animes a leerlos! Espero verte más a menudo por aquí!Un saludo y Gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  15. Este autor ya me lo he tropezado mucho, cuando me lo vuelva a tropezar lo probare a ver que tal me va.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que sea pronto! Ya nos contarás tu opinión sobre él ! La verdad es que estoy deseando leerte, Un saludo y gracias por comentar Pedro!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Parece un buen libro pero tengo demasiadas lecturas pendientes por ahora, quizás me ponga con él más adelante.
    Un beso y gracias por la reseña, me encanta como la tienes estructurada :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto! Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  17. Yo me quedé en este libro y desde luego con ganas de leerlo, porque para mi Zafón es una maravilla de escritor, y con los dos primeros quedé encantada.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es un escritor de 12! Es flipante...Espero que te animes a volver a leerlo pronto! Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que con esta historia me quedé en el primer libro pero el autor es una maravilla escribiendo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate! porque el autor y sus historias son buenísimas!

      Eliminar
  19. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y quiero a ver si continuo con la serie de libros, pues el primero me encanto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto, gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  20. Hola.

    Creo que voy a tener que leer a Zafón, porque no he leído nada de este autor y solo leo maravillas de sus obras.

    He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te sigo en tu blog literario! Espero que te animes pronto con Zafón porque es un escritor alucinante! Ya nos contarás! Un beso!!!

      Eliminar
  21. De este libro he leído muy buenas reseñas y opiniones (incluidas la de mi mejor amiga) pero yo de momento no me animo mucho por el libro, puede que lo haga más adelante. Gracias por la reseña y me quedo por aquí, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que llegue gente nueva por mi blog, gracias por pasarte y por seguirme! Me paso ahora por tu blog :) Un besazo!

      Eliminar