martes, 11 de abril de 2017

Booktag: Best Blog.


Bueno chic@s pues hoy toca una de mis entradas favoritas! Si habéis adivinado.. Un Book tag
al que fui nominada hace muy poquito tiempo por el blog  Rincón de lectura. Este Book tag está pensado para blogs con menos de 200 seguidores, y lo que pretende es ayudarnos a darnos a conocer en este mundo tan grande como es la blogosfera. ¿Y en qué consiste? Os lo cuento:

Contar 11 cosas aleatorias sobre ti
Responder a las preguntas de quien te ha nominado
↠Redactar 11 preguntas para tus nominados
↠Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores

11 Cosas aleatorias sobre mí:
  1. Me encanta el grupo de Morat y mi canción favorita de ellos es "Aprender a quererte" pero en realidad me encantan todas 💕
  2. Tengo una perra que se llama Bimba, tiene 8 años y es una Yorkshire Terrier ( os hablaré más de ella en una entrada que tengo pensado hacer más adelante)
  3. En el primer contacto con una persona desconocida para mi soy muy tímida de primeras, pero enseguida cojo confianza y me suelto ( y eso quiere decir que la locura me invade de nuevo y puedo volver a ser yo misma)
  4. Tengo una gran facilidad para acordarme de letras de canciones y me paso el día cantándolas e incluso muchas veces les envió a mis amigos audios de WhatsApp para que admiren mi talento grandioso (Okno jajaja)
  5. Odio tener que estar correcta, es decir, tener que tener un comportamiento en una situación de "determinada manera" porque eso hace que no pueda ser yo misma y me agobia bastante si soy sincera.
  6. Mi tiempo libre lo dedico a escribir en este blog, a escribir mis poesías (cuando tengo inspiración) que tenéis parte de ellas en la sección de #LabioSaborPoesía y a leer que es mi mayor pasatiempo.
  7. Me gusta más la comida salada que dulce pero me encantan ambas.
  8. Mi tienda de ropa favorita es Stradivarius, es donde compro la mayoría de la ropa que tengo, la verdad es que es bastante raro que vaya a esta tienda y no compre nada. Sin embargo voy a Zara y no es por los precios eh! pero nunca compro nada porque no me suele gustar la ropa de allí. Tampoco es una sorpresa que me encante Primark, aunque en esta tienda compro poco porque en donde vivo no la hay y me queda un poquillo lejos.
  9. Me encantan los cactus y los flamencos, me parecen realmente preciosos 💕 y tengo una gran obsesión con ellos.
  10. Me encanta el café, sobretodo el café Mocha que es el que tomo todos los días al desayuno.
  11. Me encantaría poder aprender alemán e ir a Alemania de viaje, es una de mis ilusiones viajeras y me daría una satisfacción personal enorme poder aprender el idioma por gusto y no porque me lo impongan.

Preguntas que me ha tocado responder:
¿Qué tipo de libros sueles leer?
Para empezar solo leo libros que me llamen la atención y esos suelen ser de misterio, romance, autoconclusivos, poesía...
¿En qué lugar lees habitualmente?
Suelo leer en mi cama antes de dormir porque me ayuda muchísimo a conciliar el sueño
¿Libro físico o formato digital?
Libro físico básicamente porque yo no leo en digital porque se me cansa bastante la vista y odio leer en pantallas pequeñas.
¿Qué libro fue el que más te decepcionó?
Me decepcionó muchísimo el libro de "El mundo azul ama tu caos"de Albert Espinosa porque todo el mundo lo ponía como que era un gran libro y esas cosas y a mi me dejó bastante indiferente y eso me pasó recientemente también con " Un monstruo viene a verme".
¿Y el que no esperabas que te gustase y te acabó enganchando?
No esperaba que me gustara el de "Persona normal" y fíjate si me enganchó que actualmente es uno de mis libros favoritos.
¿Cuál fue el libro que te inició en la lectura?
La saga de "After" de Anna Todd me volvió animar a leer de nuevo, desde los 12 años a los 16 no leí nada y esta saga lo remedió. Eso si, como ya bien dije, antes de los 12 años leía y me encantaban los libros de Gerónimo Stilton con olores y demás cosas.
¿Lees con música o necesitas silencio?
Necesito un silencio extremo si no me es imposible concentrarme
Si pudieses meterte como personaje en alguna historia, ¿cuál sería?
en el libro de "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón
¿Sueles releer libros? Si es así, ¿Cuál has releído más?
El único libro que he releído es "El principito"
¿Te gusta ver las adaptaciones cinematográficas de los libros que lees o prefieres no ir por si te decepciona?
Depende de si me gustó el libro o no, pues la vería si o no...Depende como comprenderás aunque a veces una cosa ni tiene que ver con la otra. Aún asi, a mi también me varían las ganas.
¿Qué te impulsó a crearte un blog?
Las ganas que tenía de poder compartir mis opiniones con los demás, comentar libros, compartir muchas cosas que alrededor de mi no tengo. Sabía también que tarde o temprano conocería a más gente y ahora mismo estoy en un grupo que se llama "Bloggers literarios" y son tod@s maravillosos, hay un apoyo entre todos increíble. Somos un grupo muy unido y todo lo que me dio blogger durante todo este tiempo no lo cambiaría por nada.

Mis preguntas para los nominados:

  1. ¿En qué momento del día soléis leer?
  2. ¿Qué género se os resiste más?
  3. Saga o libro del que te avergüences de haber leído
  4. Personaje que matarías
  5. Si tuvieras que crear un mundo ¿Cómo se llamaría?¿Qué características tendría?
  6. Define la lectura en no más de 3 líneas ¿Qué es para ti?
  7. ¿Crees que tu paso por blogger ha influenciado a algún seguidor o visitante a leer o no leer algún libro?
  8. ¿A que autor/a te encantaría conocer en persona y charlar un rato?
  9. ¿ A que autor/a le tienes miedo?( Me refiero miedo a leer algo porque a los demás les guste y a ti te de miedo que no te guste o viceversa)
  10. ¿lees con una vela con aroma encendida cerca tuya?
  11. ¿A quien has contagiado tu amor por la lectura? (Tiene que ser una persona o varias cerca de ti)
Blogs nominados a contestar las preguntas anteriores:

  1. Libros e Historias
  2. Libro Adicta
  3. El mundo de Viana
  4. Si no lo has leído
  5. Dorothy Galere Reviews
  6. Turquoiseliteratura
  7. All monsters are in the books
  8. Lectora con alas
  9. Explora libros
  10. Descubre América
  11. Lectura de Buhardilla
Os avisaré a través de un comentario en vuestra última entrada a mis nominados para hacer el Book tag del Best Blog! Espero que os animéis a hacerlo y compartáis un trocito de vosotros con vuestros seguidores! Un besazo enorme!

Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada
Espero que os haya gustado mucho el Booktag y que aunque no os nominara
os animéis a hacerlo porque aunque no lo creáis, podéis ayudar
a visibilizar a muchos blogs, así que ayuda a continuar la cadena!
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar, series o películas

que quieren que vea o de temas que les interesen para 

Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Me haría superfeliz si siguierais este blog
( lo podéis hacer dándole en el botón azul de "seguir" que está debajo de Seguidores)
Nos vemos pronto con más novedades, Un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:



Sígueme en todas mis redes Sociales!!!


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


42 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta este tag porque es una buena forma de conocer más a la persona que hay detrás.
    A mi también me gustaría meterme en la piel de algún personaje de La sombra del viento, es mi libro favorito!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eso quiere decir que ya tenemos 3 cosas en común!: La lectura,libro favorito y nos gusta conocer más a las personas que no vemos :) Un saludo enorme y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  2. me encanta ser tu primera opción para nominar, pero lamentablemente este tag ya lo hice mezclado con otro, te dejo el enlace http://libros-e-historias.blogspot.com/2017/03/tag-11cpr-cosas-preguntas-y-respuestas.html

    por otra parte me causo mucha curiosidad tu canción favorita, y como buen curioso que soy me ha gustado y llore *como el llorón que soy* me encanto. y me encanto leer tu tag porque así siento que te conozco un poco mas.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar Pedro 😢 me alegra que ya hicieras este tag :) y obvio que me pasaré por tu enlace♥️ Un saludo enorme!!
      PD: me alegra demasiado que te haya gustado la canción :)

      Eliminar
  3. Hola cari!

    Me parece una idea genial para darte a conocer junto con otros blog y así crecer. Además la idea es genial, me parece muy divertida jaja, a la par que interesante por saber cosas de la persona que hay detrás de cada reseña. A mi también me va más los libros en papel y las cosas saldas jaja, tanto así que mi madre me regaña jaja.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar Sammy!! Me alegra muchisimo poder leer porfin tus comentarios y poder saber lo que opinas! Veo que compartimos varias cosas,eso es bueno.Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola!!!! Me encantan estos tags mola saber los gustos de otras personas

    Ara te conozco un poquito mejor


    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que la gente pueda conocerme de una manera tan amena y divertida para mi gusto,un besazo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola linda! Me encanta esta entrada porque permite conocer cositas de la persona detrás de la pantalla y me interesaron tus gustos, tus preguntas están geniales ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo siempre intento buscar preguntas y respuestas más rebuscadas dando asi mas juego a quien venga despuès en el tag ( ya estan mis nominados) un besado y un saludo !Gracias por pasarte

      Eliminar
  6. Hola guapi!
    Me gusta el tag porque ayuda a conocernos un poco más pues no solo de libros vive el hombre jaja.
    Un besito y gracias por nominarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto! La verdad es que estoy deseando verlo! Un saludo y un beso! Gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  7. Hola,
    que tag más completo, esta muy bien para poder conocer a la persona detrás del blog un poquito más. Coincido contigo en algunas de las respuestas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia! Me alegra mucho que te haya gustado, un saludo enorme!

      Eliminar
  8. Julietta que bonito tag, eso si yo sigo sin leer el principito 😓 pero lo tengo para leer. Y a mi me gusta leer en digital, eso sí no le hago ascos al papel para nada. Me encanta que os hagáis conocer. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ali por pasarte a comentar! Me alegra mucho que te guste la iniciativa ( que la verdad no sè quien inició) :) espero hacer cosas como estas màs a menudo ¡Los blogs pequeños también merecemos ser vistos! Un saludo enorme!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Adoro los Book Tag ♥ Me encanta este y sobre todo tu respuesta a el por qué de crearte el blog, esas palabras son tan ciertas.
    Personalmente leo en digital porque me son más fácil de conseguir pero amo los libros en físico :3 son mi debilidad.
    Me encanta que se hagan conocer y espero que muchos se animen a empezar a seguir iniciativas o tag como estes para que nos conozcamos entre todos y podamos crecer.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado :) Siempre me hace muy feliz que me comentéis vuestras opiniones y me contenta saber que la tuya es positiva! Sin duda nunca dejaré de hacer este tipo de iniciativas que ayuden a conocerme a mi en el blog y a otros blogs pequeños! Muchas gracias por pasarte y un saludo!

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Gracias por abrirnos las puertas de tu persona y dejarnos conocerte un poco más, este tipo de tags siempre me encanta leerlos. Un beso para tí y una rascadita de orejas para Bimba ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le daré con gusto esa rascadita a mi perrula! muchas GRACIAS por pasarte a comentar Geles! Y feliz cumpleaños <3

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y me encanta!! Por aquí me quedo.
    Me gustó mucho este Book Tag, yo tengo pendiente leer El principito :)
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inés,me alegra que te guste mi blog,ahora mismo ando en época de cambios de estética para mi blog!Espero que te gusten! Un beso y me paso ahora mismo por tu blog!!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapi!
    Me han encantado las cosas aleatorias sobre ti. Además coincidimos en varias :D
    Una cosa que me ha hecho gracias es lo de los audios cantando. Doy fe que te gusta enviarlos por whatsapp jajaja. Aunque bueno, son muy divertidos y nos gustan!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 Muchas gracias por pasarte a comentar Loles! y me alegra saber que compartimos más cosas entre tu y yo que los libros! Por cierto, me alegra que te gusten los audios <3 Un besazo guapa!

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Lo que más me gusta de este tag es poder conocer a las personitas detrás de la pantalla, me encanta darme cuenta que tenemos algunas cosas en común aunque en algo somos totalmente distintas y es que yo no puedo leer sin música o me distraigo.
    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Bueno no todo va a ser plano en esta vida! Muchas gracias por pasarte a comentar! un besazo!!

      Eliminar
  14. Hola! Que bine que hayas hecho este Book Tag, ahora te conocemos un poquito más jijiji.
    Gracias por compartirlo.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! Siempre intento buscar nuevas cosas que contar de mi para que podáis conocerme mejor en más aspectos! Gracias por pasarte a comentar, un beso!

      ~~Julietta~~ de el blog: Unas Maravillas de Libros

      Eliminar
  15. ¡Hola! me encanto tu book tag, soy nueva por aqui, asi que me quedo, te dejare mis blogs para que te pases por ellos, http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/
    http://cinefilounaformadevida1897.blogspot.mx/
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que venga gente nueva para quedarse! Muchas gracias! Espero que te pases a comentar y te manifiestes ;) Por supuesto que me pasaré ahora mismo por los blogs! Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola guapa, que tag tan interesante. Siempre es de agradecer este tipo de cosas ya que podemos conocernos mejor. Hemos coincidido en varias cosas jeje Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Mónica! Muchas gracias por pasarte a comentar guapa! nos leemos!

      Eliminar
  17. Hola preciosa !! Me encanta estos tag ya que conocemos un poco más a las que estamos detrás de los blogs es más estoy nominada a este tag así que tengo ganas de hacerlo.
    Besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo hagas pronto! Estoy deseando leer tus respuestas :), un saludo y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Yo también participo en seamos seguidores. Ya te sigo y te invito al mio: http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/
    ¡¡Buen tag!! Yo hace tiempo que no los hago
    Besos!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Espero que hagas alguno pronto y así poder conocerte! Me paso ahora mismo por tu blog, seguro que es genial! <3 UN SALUDO Y GRACIAS POR PASARTE A COMENTAR.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por la nominación! :D En cuanto pueda, lo hago ;)
    Te sigo, así que nos vamos leyendo ^^
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la hagas pronto, estoy deseando leer tu entrada! un besazo!

      Eliminar
  20. Perdón por no ver antes tu comentario, pero ahora sí, gracias por nominarme !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jiayu! Espero que hagas muy prontito el tag :) estoy deseando verlo!

      Eliminar
  21. Holaaa, ya he leído tu comentario y ya he redactado y hecho todo a lo que me sometiste a hacer con amor. Pásate cuando puedas, un beso.

    https://lectoraconalas.blogspot.com.es/2017/07/vuelta-nominada-al-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me paso ahora! gracias por comentar y dejarme el link!

      Eliminar