jueves, 2 de marzo de 2017

Charlotte tiene la palabra



Título: Charlotte tiene la palabra
Autor: R.J.Palacio
Editorial: Nube de tinta
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Autoconclusiva
Precio: 11,95€
Páginas: 190
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-15594-76-5



Esta tercera entrega arroja una nueva mirada sobre ese primer año a través de los ojos de Charlotte, la chica elegida para acompañarle durante los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.



Portada: La portada es la que menos me gusta de las tres historia complementarias de La lección de August porque odio el naranja y creo también que el "retrato" de Charlotte es el más feo de todos, así que en general, la portada no me gusta mucho. FAIL!!

Personajes: Charlotte es una niña muy dulce y solidaria con todos los demás. Nunca hace las cosas con maldad y egoísmo, si no que piensa antes en los demás que en ella, un claro ejemplo es cuando decide donar ropa que no usa a los pobres e incita a la gente que también lo haga. En este caso, este personaje es muy inocente pero no ha llegado a gustarme del todo, por una sencilla razón: Charlotte quiere gustarle a todo el mundo y todos sabemos, que eso no puede ser.

Trama: El libro nos cuenta la historia de Charlotte, una de las niñas que dieron el recibimiento a August. Es una de las pocas niñas que de primeras no juzga a August por su aspecto, no lo humilla, pero tampoco intenta ser su amiga, porque como bien dije antes, es una quedabien.

Libro: El libro me ha gustado, pero sin más,sobretodo porque nos sirve de mucho a los lectores para conocer más a este personaje, que no tuvo casi nada de participación en la historia principal. Eso sí, he de decir que este libro no es para nada necesario leérlo, es simplemente un complemento. En este libro se reflejan los pensamientos y salen escenas que no se sacaron en la lección de August. Es un libro que nos cuenta la historia desde el punto de vista de Charlotte, es decir, que ocurre simultáneamente a la historia que se nos cuenta en la lección de August pero con los pensamientos de esa niña y varias escenas en las que ella aparece, más profundizadas. Este libro me lo devoré en una hora y media aunque es el que menos me gustó de los 3 libros sin duda alguna. Yo os lo recomiendo leer se habéis leído ya la lección de August,(aunque ya os digo que no es para nada necesario) si no pues es tontería leérlo.

No se si ya sabéis que ahora está a la venta un libro que recoge esta historia y de dos personajes más que os saldrá mucho más económica que comprar los tres libros por separado. Link de compra de este libro en amazon->Libro de "August y Yo"





(2,5/5)Estrellas y media...


Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada



Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Me haría superfeliz si siguierais este blog
( lo podéis hacer dándole en el botón azul de "seguir" que está debajo de Seguidores)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:







6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no me atrae demasiado, la verdad, es que además es como la tercera parte de algo que no conozco y que tampoco me animo a leer. Tiene pinta de ser una historia tierna, dice que es juvenil pero parece más bien infantil, sin embargo, en esa franja de edad hay tanto por leer que tiene que llamar muchísimo la atención. ¡Este mundo está inundado de libros! Gracias por reseñar. Beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte a leerla, la verdad es que a mi fuera de las tres historias la que menos me gustó, aún así he especificado que no es necesario leerla es solo un plus

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    :O No he leído la saga Wonder, pero algún día quiero leer, al menos, La lección de August. ^^
    De Charlotte leí por ahí que también seguía en la línea de los anteriores en el sentido de que era conmovedor y además era interesante porque aportaba un punto de vista nuevo, pero si dices que resulta más bien un complemento que no es necesario leer, creo que prescindiría de esta parte si al final me puedo leer la saga entera.

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te animes a leer la lección de august porque es la verdadera joya de wonder.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía la historia así que gracias por traérnosla.
    Tienes toda la razón con lo de que no se puede gustar a todo el mundo, estoy de acuerdo. Sin embargo ella, al ser una niña, tal vez no lo sepa y le sale solo. Vamos, es lo que imagino, porque no lo he leído ^^'
    Está bien que, aunque no haya sido el mejor libro del mundo para ti, al menos lo haya disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Hay que experimentar con todos los libros y ya sabía por lo que conocia a charlotte en la historia principal que este libro no me iba a gustar tanto como los otros dos complementarios, gracias por pasarte, un besazo!

      Eliminar