martes, 28 de febrero de 2017

Ni una lágrima más.


Ni una lágrima más

No derramaré ni una lágrima más
el pozo ya está suficientemente lleno.
Mis mejillas yacen ardientes y sonrojadas,
por el suave frío de tu aliento.
Mis labios saben a sal sin diluir
y mis oídos cada vez aprecian más,
la soledad que me causó tu silencio.

Has decidido quedarte, pero te vas.
Yo necesitaba irme, pero me quedo.
¿Para que existe una puerta sin salida
Si no puedo huir de ti?
Estoy atada a tu cuerpo, deshecha en cenizas
Y hundida bajo la suave brisa del océano,
-Es decir, de tu cuerpo-.

No derramaré ni una lágrima más
mi cuerpo necesita la sangre de tus venas,
porque el mío ya no tiene ni una mísera gota.
Me has desangrado de la peor de las maneras
He pasado a necesitar tu piel y no la mía,
-porque ya sabes amor, las cicatrices que tú has creado en mí-.
Solo quiero destacar como solo tú haces,
si hasta las estrellas te eligieron como su musa
Mira como brillas.

Este poema lo compuse hace ya bastante tiempo(un mes más o menos) y es el primer poema que escribo por mí misma y es de mis favoritos sin duda. Lo escribí en un momento en el que reflexioné sobre una relación que tuve con un chico en el pasado: me entró el sentimiento de tristeza, un poco de enfado por la situación que se presentó en ese momento, y me vino como un flash a mis recuerdos. Recordé como me gustaba y todo lo que me hizo sufrir, esta es la base de este poema que he sentido tan adentro tantas veces, pero que solo ese día pude sacar. ¿Por qué lo hice en ese momento? He decidido que siempre voy a escribir cuando me salga de dentro, no voy a forzarme a escribir nunca nada, porque la verdad es que nunca se hacen las cosas con gusto si se las fuerza desde el principio.

Espero que os haya gustado un montón este poema y esta sección. La poesía es una parte de la literatura muy importante para mi, por no decir la más importante de todas. Es donde yo puedo mostrarme totalmente como soy y quiero compartirla con tod@s vosotr@s.
Podéis contestar a una encuesta que tendréis en el lateral derecho del blog para saber si os gusta esta sección (la encuesta durará 1 semana) <3.


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Está muy lindo tu poema refleja lo que comentas y espero que continúes con la sección que está genial ya que te gusta tanto esta parte de la literatura ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! Sigue escribiendo porque me encantará seguir leyéndote pero sobre todo porque se ve que te gusta y porque no lo haces nada mal.
    Un beso.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ànimos Cristina! Me alegra que te guste la sección :)

      Eliminar
  3. ¡Mucho ánimo en todo lo que te propongas! sigue expresándote como más te guste. Nunca dejes de leer y por supuesto, nunca dejes de escribir ^^ Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Julietta!
    Ains, me siento muy contenta porque lo compartieras conmigo el día que lo escribiste ^^ Y como te dije, a mi me encantó!! Y lo digo de corazón.
    Es muy bonito.
    Y estoy segura de que poco a poco irás escribiendo cositas mejores :)
    Así que sigue escribiendo, corrigiendo, aprendiendo y mejorando. (Como todo el mundo) jaja. Verás que sacaras muchos mas peomas, compartelo, es genial que te atrevas!
    Y, ya sabes, en el grupo estamos para leerte cada vez que haga falta, y para ayudarte en lo necesario :)
    Besetes :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!! Las chicas del grupo (e isma) soys maravillosos!!' Os he cogido ya muchísimo cariño y estoy segura de que gracias a vosotros podrè mejorar muchísimo en mis poemas :) Un besazooo!!'

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Siempre he pensado que la mejor poesía nace de los sentimientos de dolor,rabia o impotencia.
    Yo también escribo poesía pero como parte de un desahogo de sentimientos.Me gusta la sección y te doy las gracias por compartir parte de ti con nosotros.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa.
    Tienes razón en tu reflexión final: cuando se escribe "porque hay que hacerlo" es la peor idea. Escribir, sea prosa o poesía, debe nacer de dentro. Solo así logramos transmitir.
    Has transmitido.
    Al terminar el poema he encontrado tristeza, nostalgia. Una de las cosas más bonitas es convertir nuestros sentimientos en letras. Hoy lo has conseguido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea me alegra un mintón que te haya gustado, espero verte pronto por el blog:)

      Eliminar