jueves, 16 de febrero de 2017

Los cuentos de Beedle el Bardo



Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Literatura: Infantil/Juvenil
Tipo de novela: Fantasía (Relatos cortos)
Precio: 9,50€
Páginas: 113
Tipo de tapa: Tapa dura
ISBN: 978-84-9838-195-5


Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.



Portada: La portada me gusta mucho, mezcla un montón de elementos recogidos en los relatos. Aparece la muerte, la fuente de la fortuna, el corazón peludo, la caldera con el pie, el árbol talado y un conejo con una varita en la boca, todos ellos representan elementos fundamentales en los 5 relatos escritos por J. K. Rowling en este libro. Así que la portada es totalmente acertada 👌.

↠Resumen de "El mago y el cazo saltarín": Un anciano y bondadoso mago muere y decide dejarle todo lo referido a la magia a su único hijo. Su hijo no quiere saber nada de magia y cuando el pueblo necesita ayuda él no se la brinda, pero habrá algo que le obligue a hacerlo al final.
🔽Puntuación del relato: 4/5

↠Resumen de "La fuente de la buena fortuna": Tres brujas con dolores y sueños deciden ir a la fuente de la fortuna que es una fuente que, te da todo lo que deseas pero aunque al principio están convencidas de que ellas deben ser las que se bañen, algo va a cambiar y todos sus males se verán resueltos.
🔽Puntuación del relato: 4/5

↠Resumen de "El corazón peludo del brujo": El brujo decide que no quiere amar nunca y poder ser libre y el más poderoso. Pero la gente habla mal de el por no tener una amada, entonces decide buscarla y la encuentra, solo que las cosas no van a terminar comiéndose perdices.
🔽Puntuación del relato: 2/5

↠Resumen de "Babbity Rabbity y su cepa carcajeante": El rey decide que quiere aprender a hacer magia y para ello, contrata a un "hechicero profesional" para que le enseñe, lo que él no sabe es que es un fraude y que Babbity lo va a incubrir de primeras.
🔽Puntuación del relato: 3/5

↠Resumen de "La fábula de los tres hermanos": Tres hermanos deciden pasar por un puente donde se cruzan con la muerte, la cual los obsequia por haber sobrevivido. La muerte es avispada y no dejará que esto quede en vano, tratará de buscarlos de nuevo y llevarlos junto a ella.
🔽Puntuación del relato: 4/5

Libro: El libro me ha gustado, es un libro ameno, divertido, entretenido, ágil, rápido y fácil de leer. Es un libro que recomiendo mucho a niñ@s de 12 años o incluso menos edad. No tengo mucho que comentar en este libro la verdad, porque es un libro que al ser relatos, es un poco más difícil analizarlo de manera general. Lo único que tengo que decir, es que a mi se me hizo bastante corto. Los personajes me gustaron bastante en general, lo que tengo que decir de ellos no da para un apartado como en otras reseñas pero bueno...He de decir que son personajes con mucha personalidad y que todos saben lo que quieren y luchan hasta conseguirlo, sea buen camino o no, es lo mismo.

Puntuación: 3,5/5

Estrellas y media.


Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar, series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Me haría superfeliz si siguierais este blog
( lo podéis hacer dándole en el botón azul de "seguir" que está debajo de Seguidores)
Nos vemos pronto con más novedades, Un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:













6 comentarios:

  1. Yo voy a hacer una pequeña confesión, si viese el libro en una librería cualquiera, quizás no me hubiese fijado en él más que en el resto, pero al ser de la autora que es... me pica mucho la curiosidad. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya jajaja es un libro infantil bastante chulo la verdad, gracias por omentar peke un besitooo

      Eliminar
  2. Hola.
    Aunque sea de J. K. Rowling no creo que me lo vaya a comprar, al menos a corto plazo. Aunque esté relacionado con la magia y con el mundo que ella ha creado, me faltan cosas como para que capte mi atención como debería para hacerme con él.
    Pero ha sido interesante saber de qué va cada relato y lo que podemos esperar del conjunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cogí este libro sin darle importancia a la autora y me gustó bastante, deberías probar un besoo

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy tu nueva seguidora ^^ (antes te he comentado y no me he presentado xD).
    A mi me gustó mucho este libro. Tiene algunas historias más interesantes que otras pero en general es super entretenido. Me alegro que pienses lo mismo ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchísimas gracias por seguirme!!!! Me alegra que te haya gustado el libro!!! Te espero más veces por aquí! Un beso!

      Eliminar