jueves, 9 de febrero de 2017




Título: La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida
Autor: Elvira Sastre
Editorial: Visor de Poesía
Literatura: Juvenil/Adulto
Tipo de novela: Poesía
Precio: 12€
Páginas: 68
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-9895-974-1



A la vez clásica y contemporánea, romántica y analítica, suave y rebelde, diáfana y misteriosa, Elvira Sastre (Segovia, 1992) es la poeta que desde hace mucho tiempo estaba pidiendo a gritos la literatura española. La emoción parecida a una descarga eléctrica que transmiten sus versos; el modo en que son capaces de expresar la lucha entre cuatro paredes del amor y el deseo de independencia o su puntería increíble para el aforismo cegador y la parábola aleccionadora, son nada más que algunos de los ases en la manga que guarda esta obra, que también puede usarse como espejo e isla, dos palabras que no son por casualidad las que más se repiten en sus páginas: si quieres saber quién eres, abre este libro; y si quieres olvidarlo, también. BENJAMÍN PRADO

Frases:

↠"Muerte es que no nos miren los que amamos, muerte es quedarse solo, mudo y quieto, y no poder gritar que sigues vivo" (Gloria Fuertes)

↠"Hay una tristeza propia de las cosas que las hace bellas y no quiero llegar a comprender nunca{...} y el mundo se ha vuelto algo más sencillo, pero también más triste.
Los fantasmas también quieren flores, pero la gente sólo tiene miedo.
He visto a una pareja sentarse separada en el metro con los ojos a un centímetro de distancia, a una niña reírse a carcajadas de una verdad, dos manos besarse en una terraza, una tierra abandonada a través de una ventana a alguien pensando en otra vida, y me he puesto triste al verme en todos ellos.
Después, he vuelto a casa, a mi refugio blanco y triste, a mi paz en calma culpable, al fin de cada comienzo, y te he mirado, tranquila y bella en el sofá y en tu universo de estrella fugaz, y he dejado toda la tristeza en la puerta"

↠"{...}Es fácil querer llegar. Querer quedarse es igual de fácil que ahogarse en una gota de agua.
Es así: todos quieren llegar y, sin embargo, todos quieren irse en el momento en el que llegan.
Quizá sea por el olor a polvo que me cubre, por el viento que va dejando partes de mí en cada trozo de tierra que piso y me devuelve incompleta a la orilla, por el cansancio de mis ojos que siempre están en otra parte o, quizá, porque nadie quiere vivir en un lugar deshabitado.
Nadie quiere estar en una isla desierta cuando se hace de noche"

↠"{...}He sentido de nuevo la bola de cemento que me cuelga del pecho desde hace un tiempo. Me he dado cuenta de que huir de uno mismo es correr hacia las cosas que nos dañan.
He acariciado mis heridas, estos recuerdos que uno llama aprendizaje y a mí me duelen como el frío, este frío que uno llama supervivencia y a mí me duele como la vida.
Sé que no soy más que esto: viento que llega y que alguien sopla hacia otro lado.
Un pájaro sin alas, una habitación sin ventanas, una presa sin celda.
Entonces has entrado como una brecha de luz hiriendo mi cielo enfermo, una frase para otro cayendo en mis ojos, una voz que dice: <<yo creo en ti>>.
Y he sonreído como se sonríe a la esperanza, tranquila, tras estas rejas que a veces abrazo y he pensado que la libertad también está en los ojos de quien te mira cuando tú ya no te ves".

Capítulos (en este caso poemas):

↠"AMARRADA"
↠"LA ISLA"
↠"VOY A PRENDERTE FUEGO"
↠"ROSA Y MARIE"
↠"EL VUELO VENCIÓ AL VIENTO"
↠"UNO TARDA SU PROPIA VIDA EN COMPRENDER QUE YA NO LE AMAN"

Portada: La portada ni me gusta ni me disgusta, es bastante más sencilla de lo que me esperaba antes de verla en persona y por redes sociales. Es una portada negra con una silueta en color blanco de unas manos sosteniendo la cara de una joven. En resumen, es una portada un poco apagada pero bueno, tampoco está mal.

Libro: Me ha gustado bastante. Lo comencé con unas expectativas muy muy altas y no me decepcionó, solo que me esperaba otra cosa, simplemente unos poemas más elaborados o que transmitieran más, como ya sabéis leí 43 maneras de soltarse el pelo de esta misma autora y ese fue un libro que me fascinó por completo y claro, este como es última publicación, me esperaba un poco más de madurez en sus poemas y esperaba que me fuera a gustar más, realmente. Como ya sabéis, también leí Baluarte y me decepcionó un poco con respecto a el primer libro de la autora, no quiero ser radical, pero me da que, ningún libro suyo (que ella siga publicando) me gustará tanto como el primero, aunque seguiré experimentándolos. La autora nos habla de la soledad, del dolor,amor, desamor, la tristeza, la alegría, la felicidad compartida, sexo, etc...Los poemas ocupan de dos líneas a cuatro páginas por las dos carillas, son poemas pequeños que hacen que el libro sea muy ameno y fácil de leer. Si os gusta la poesía contemporánea tenéis que leer a esta autora y sus libros. Estoy a la espera de poder comprarme Ya nadie baila, su penúltima publicación!!
En resumen, un libro que si os gusta la poesía os va a encantar, un libro escrito con mucho sentimiento y con mucha variedad de temas, la autora tiene una pluma MAGNÍFICA, tan solo por eso deberíais leerlo.

Puntuación:2,5/5 estrellas.

Estrellas y media...


Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Me haría superfeliz si siguierais este blog
( lo podéis hacer dándole en el botón azul de "seguir" que está debajo de Seguidores)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me temo que con este tipo de libros no tenemos nada en común, mira que a mí me encanta leer pero la poesía... ains... no me gusta nada la poesía ¿por qué? pues no lo sé, no termino de encontrarle el ritmo a la lectura. Me alegra ver que otras personas disfrutan con los poemas aunque no sean para mí. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te guste la poesía, aún así espero que te plantees leérlo en un futuro.

      Eliminar
  2. Hola.
    Tampoco es mi estilo de libro, no leo poesía. No es porque no me guste, sino porque con todo lo que hay por leer, prefiero otros géneros.
    Aun así, es siempre un placer conocer cositas más allá de lo que solemos leer, aunque no decidamos incluirlo en nuestra lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoolaaa! lo siento pero es que no me llama nada y veo que tampoco has acabado muy contenta ¡besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de donde sacas que no estoy convencida con este libro pero bueno... Gracias por pasarte aun asi

      Eliminar
  4. Me siento muy identificada con este libro, siento como si fuese mis sentimientos hablando, desde lo profundo de mi ser, mi dureza al hablar al confiar en alguien, mi presión en el pecho relatado y esplayado asi

    ResponderEliminar
  5. hola, quisiera saber si tienes el libro en pdf y si es que me lo podrias pasa por favor!!! :(

    ResponderEliminar