martes, 12 de enero de 2021

     

       ¡Buenas tardes parafraseadorx! ¿Qué tal va tu comienzo de año? quizás  sea absurdo preguntarlo estando en medio de una pandemia; pero nunca hay que dejar la amabilidad a un lado. A pesar de los bajos ánimos que nos acompañan a todos, por lo que está sucediendo, me he animado a compartir contigo una serie de recursos que te harán más fácil, la tarea de escribir. 
      El primero lo descubrí hace nada y me parece una joyita por pulir. Se trata de un corrector, y aunque no es 100% eficaz, puedo confesar que me ha facilitado muchísimo la corrección del cuento que he estado escribiendo. Yo escribo en mi idioma natal: en gallego, y como es común a la hora de redactar, introducí algún que otro castelanismo, que el propio programa me detectó y que yo ni siquiera era conocedora de que lo fuese. Quizás en su conjunto no sea un corrector maravilloso, mas hace una selección de palabras erróneas, que luego tú puedes modificar a tu antojo. Te adjunto un pantallazo para que puedas ver su estética, los idiomas con los que puedes trabajar y el enlace: https://www.corrector.co/es/



      El segundo recurso que te recomiendo son los vídeos de YT o podcast de profesionales de la escritura o del sector de los libros. Os recomiendo mucho: el canal de la editorial Letra minúscula, Nana literaria, Lorena Amkie y los podcast de Literatura juvenil para escritores o  Rachel Bels. También te recomiendo seguir los perfiles de escritorxs que te gusten, ya que siempre te pueden aportar algún tipo de conocimiento a través de sus publicaciones. Por mi parte, te recomiendo el perfil de instagram de Laura Tárraga, con la que siempre aprendes; es una caja de sabiduría.
      El tercer recurso es un diccionario online del idioma en el que redactes y que  puedes complementar con un diccionario de sinónimos (en mi caso, como escribo en gallego, uso la RAG que es un dos en uno😀). Es muy común que a la hora de escribir repitamos palabras, y diciendo esto, enlazaré el tercer recurso con el último.
El cuarto, y último recurso, es un contador de palabras, que te permitirá saber si alguna se repite mucho o si hay algún conector que estás reiterando demasiado en el texto. Te recomiendo bastante el de http://www.morethanbooks.eu, por su efectividad y simpleza.

      ¡Y eso es todo por hoy! sé que es un post breve, pero espero que te haya servido y que pongas todos los recursos en práctica. Si quieres seguir aprendiendo de escritura conmigo, siempre puedes pasarte por las distintas entradas del apartado de recursos para escritores de este mismo blog. De todas maneras, gracias por haber llegado hasta aquí❤. Recuerda que tienes mis redes sociales disponibles en la parte derecha del blog y que puedes seguirme en ellas. Recientemente, también me he hecho una cuenta de tik tok, en la que me llamo @julietwriter_. Te espero en el próximo post, mientras tanto yo, me quedo parafraseando.


Escrito por Juliet,

parafraseadora profesional y escritora.



0 comentarios:

Publicar un comentario