domingo, 20 de enero de 2019



Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autora: Adam Silvera y Becky Albertalli
Editorial: Puck (Urano)
Literatura: juvenil
Tipo de libro: Contemporáneo/ LGTB
Precio: 16€
Páginas: 380
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-92918-16-4

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es? -Una novela en coautoría por los dos autores juveniles del momento Becky Albertalli (Yo, Simon, homo sapiens) y Adam Silvera (Al final mueren los dos). -Una historia divertida, irónica y emotiva como solo Silvera y Albertalli pueden lograr. -Uno de los libros más pedido en redes sociales.


CAPÍTULO 20: contado por Ben. 
Concretamente la escena que ocurre en las páginas 211- 214


Portada:

La portada me parece muy bonita y muy acertada ¡Me encanta!. En ella, apreciamos a Arthur cogiendo el móvil con una mano y con la otra sujetando el asa de su mochila verdácea. Viste con una camisa azul a cuadros negros y unos vaqueros con cinturón marrón, zapatos marrones de vestir y con su pelo engominado hacia arriba. En el centro tenemos una especie de ¿fuente? y luego está Ben sosteniendo la caja de correos. Viste una camiseta gris y unos vaqueros negros rasgados en las rodillas. Tenis blancos e informales tipo converse. En la parte inferior del tomo, se puede apreciar la acera por donde caminan y en la superior, la ciudad a lo lejos y en un azul celeste y degradado con el resto de la portada.


Personajes:

Arthur es un chico aparentemente valiente y decidido, pero cuando lo vamos conociendo a lo largo del libro, vemos que a veces tiende a tener episodios celosos, desconfiados... Es también muy inteligente y friki. Quiere estudiar para ser abogado como su madre. Me he sentido más identificada con él que con el otro personaje principal, así que podemos decir que es mi favorito, aunque creo que no tengo.

Ben es un chico aparentemente tímido y retraído, pero cuando lo vamos conociendo a lo largo del libro, vemos que es todo lo contrario. En numerosas escenas se ha podido mostrar más valiente, de lo que seguramente todos los lectores esperábamos. Es también muy friki, le cuesta concentrarse, se entusiasma un poco con cualquier cosa y es bastante divertido.

Libro:

Antes de nada, quiero agradecer enormemente a la editorial urano (concretamente al sello Puck), por haberme cedido el ejemplar para reseñar. Muchísimas gracias.

El libro me ha gustado mucho. Aunque tengo que decir, que he disfrutado muchísimo más de la anterior publicación de Adam Silvera, Al Final Mueren Los Dos (click en el título para acceder a la reseña del blog). Personalmente, me ha gustado más ese libro por los personajes, Matheo y Rufus y por la trama en si, que es mucho más compleja y guay. Con este libro, me queda claro que el autor crea historias más de personajes, que de trama, es algo que se aprecian en ambas historias.
Si me preguntáis que libro leer de Adam, sin duda, os recomiendo mucho más Al final mueren los dos. Dicho esto, vamos a seguir.

El libro está muy bien escrito. Ya había probado, como ya sabéis, la pluma de Adam pero no había leído a Becky Albertalli, que es la autora de "Con amor, Simon // Yo, Simon, Homosapiens" (el libro tuvo esos dos nombres, nosé como lo conoceréis).
Aunque el libro esté escrito a cuatro manos, no se nota para nada qué autor escribió "x" escena. Está todo muy bien compactado e hilado. Los personajes me han gustado mucho, aunque en ningún momento les he llegado a coger cariño. Aunque si he empatizado con ellos, quizás más con Arthur que con Ben. 

La trama en si del libro es muy simple y aunque más abajo os dejaré, como siempre, un resumen más extendido (sin spoilers) del libro, he querido contaros brevísimamente, de que trata el tomo.
Dos chicos se conocen en la oficina de correos. Se gustan, así que tratan de buscarse en New York para seguir conociéndose. 
Un resumen muy simple y directo.
Os pido que no esperéis demasiado del libro, ya que como podéis imaginar, es una historia muy simple, pero bonita al mismo tiempo.

Me hubiese gustado que el final fuese diferente, porque los personajes se lo merecían. Aunque he de decir, que no lo cambiaría, porque el que eligieron estos dos autores, es realista según el resto de la historia.

En el libro también aparece una escena homófoba (la he indicado las páginas en "capítulos a destacar"), que considero que es necesaria para abrirle los ojos, a los seres intolerantes. También le da un toque de realismo y credibilidad a una historia actual y LGTB. Me explico, yo no estoy para nada a favor de que la gente sea homófoba, pero creo que en este tipo de libros tiene que haber al menos, una escena del tipo. Porque es lo que vemos en nuestro día a día, lo contrario le restaría credibilidad a mi parecer.

Otra cosa importante que quiero que sepáis, es que se hacen algunos spoilers de otros libros, musicales, películas, series... Como Terminator, Hamilton o Harry Potter.
Os lo aviso por si queríais ver/ leer algo de esto, que lo hagáis antes de leeros este tomo.

Arthur acaba de mudarse a New York desde Georgia, para pasar el verano haciendo prácticas en el buffete de abogados de su madre. Ben acaba de salir de una relación llena de sentimientos y tiene que ir a la oficina de correos a entregar, las pertenencias de su exnovio, recogidas en una caja. En esa oficina, ambos se encuentran e intercambian una agradable conversación, llena de miradas. Por cosas del destino, se separan y tratarán de buscarse el uno al otro por diferentes medios, ya que en sus casas no dejan ni de pensarse, ni de dar la tabarra a sus allegados con el chico misterioso de correos.

En resumen, un libro divertido con el que me eché un par de risas, con una historia quizás demasiado simple para mi gusto aunque bonita, prosa fluida, personajes, trama y final creibles.

(3,5/5)Estrellas.

                       

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído algún libro lgtb? ¿y a Adam Silvera o Becky Albertalli?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 






8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Bonito blog ya seré uno más de tus lectores. Espero tengas la oportunidad de pasarte a mi blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad que me parece un libro increíble, aunque no me gusta mucho que haga spoiler de otras cosas...intentaré primero leer lo otro para no comerme ninguno...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. Este de momento lo dejaré pasar, al menos, por ahora! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Julietta!!
    Los dos autores son mis favoritos, sus libros son unicos con personajes tan lindos. Este libro lo tengo pendiente y ya tengo ganas de leerlo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Paso muy por encima porque es mi actual lectura, lo he empezado hace nada y no quiero saber nada de nada, quiero que me sorprensa la historia :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo del autor, pero creo que me llama más el de Al final mueren los dos.
    Por cierto, lo de la portada es una boca de riego, para los bomberos jijijiji
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    La verdad es que este libro tiene buena pinta y tu reseña hace que la tenga más. Además necesito ahora libros sencillitos con todas las cosas que tengo de la universidad y el trabajo.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un besazo 💋

    ResponderEliminar