jueves, 10 de enero de 2019

"SIEGA" de Neal Shusterman



Título: Siega
Autora: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna
Literatura: juvenil
Tipo de libro: Distopía//Ciencia ficción
Saga: Si, 1/3 "El arco de la guadaña"
Precio: 17€
Páginas: 522
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-16858-24-8

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.




Portada:

La portada me gusta mucho, a pesar de ser tan simple. A veces no hace falta que estén sobrecargadas para llamarnos la atención. Se compone de rojo, granate, negro y amarillo. En ella presenciamos a un segador con una túnica roja y una guadaña negra en su mano mirando hacia un lado. Tiene la mirada firme hacia un objetivo. 
Creo que esta portada acompaña muy bien a la sinopsis del tomo, y nos dá una imagen  clara y física, de como son los personajes de este libro. ¡¡¡Aprobadísima!!!


Personajes:

Rowan es un chico tímido y antisocial. Ni en su casa ni en el instituto termina de sentirse apreciado por los demás, no le importa  a nadie. Su vida carece de interés hasta para él mismo, sin embargo es empático, inteligente, se preocupa por los demás, humilde y honorable. No es mi personaje favorito, pero es un gran personaje, que da mucha vida a la historia por su manera de entender las cribas.

Citra es una chica que convive con una familia unida, es buena estudiante y bastante social. También se le puede implantar la habilidad que tiene para hablar. Aparta de eso es inteligente, ágil, humilde, empática, se preocupa por los demás, competitiva, decidida, valiente y curiosa. Tampoco es mi personaje favorito y si tuviera que seleccionar a Citra o a Rowan, sin duda me quedo con este último.

Faraday es el segador principal de la novela, al menos en la primera mitad del tomo. Es un personaje inteligente, decidido, empático, valiente, reflexivo, poco comunicativo... Y por supuesto, es mi personaje favorito del libro por sus actuaciones y su gran personalidad. Me parece uno de los personajes mejor construidos del libro.


Libro:

Antes de nada, me gustaría comentaros que aunque este tomo me llamaba la atención, nunca me habría imaginado que pudiese gustarme tanto. Esto me remite a la lección de que quizás hay libros que te llaman menos y al final pasamos de ellos, pudiendo ser al final una de las mejores lecturas que tengamos en el año o en ese mismo mes.

El libro como ya os he comentado, me ha gustado mucho. Es enganchante, ágil, diferente, original, con unos personajes y ambientación exquisitos, y está muy bien escrito. Yo no he podido despegarme desde el primer párrafo y es muy raro que a mi un libro me enganche de tal manera, aunque sea solo por eso os lo mega recomiendo

Está narrado en 3º persona en su gran mayoría e intercala episodios en 1º persona, contados a través del diario de un segador (la mayoría son páginas del diario de la segadora Curie). Estes últimos, se nos presentan en hojas totalmente negras, con otro tipo de fuente y de color blanco.
Es un tomo que tiene momentos concentrados de mucha acción (como es de esperar por la trama que nos ofrece), reflexivos en cuanto a nuestra manera actual de vivir y aceptar la muerte y emotivos.

Durante todo el ejemplar he alucinado con la capacidad de creación del autor. Me parece una auténtica pasada la trama tan guay que ha creado, con tantos elementos y personajes, y que en ningún momento ningún hilo de la historia cojee por ningún lugar. 
El final puede ser más o menos creíble o predecible, eso siempre depende de cada lector. A mi hay cosas que si me parecieron predecibles pero que variaban bastante a como yo creía, y detalles que no me los he visto venir de ninguna manera. Aunque ya os digo que no todas las micro escenas nos están claras hasta bien llegados al final de la historia.
En el libro también existe un pequeño romance que apenas se menciona, así que no cobra importancia alguna en la trama principal.

Esta es la primera parte de una trilogía que se llama el arco de la guadaña, y que por lo que me he enterado, al menos este tomo tendrá película. Estoy deseando verla y poder comparar estas dos formas de arte.

Rowan es un chico marginado, tanto en su casa como en el instituto. Solo los despachurramientos de su único amigo, parecían acompañarle. Como el nos cuenta, en una hamburguesa él se sentiría como una lechuga, la parte menos importante y atrayente. Citra es una estudiante ejemplar y ama a su familia unida. Estos dos chicos no podrían tener unas vidas más diferentes y saben que de no ser por la Guadaña, sus caminos nunca se hubieran cruzado. Pero esta, une lo que el destino en un principio pretendía separar. Ambos conocen al segador Faraday de una manera un tanto desagradable. Los segadores son seres humanos inmortales, y se dedican a matar a gente legalmente (cada uno con su criterio), para disminuir el aumento de población de los últimos años. Rowan y Citra odian a estos seres, pero lo que no saben, es que en el futuro lucharán por ser uno de ellos.

En resumen, un libro atrapante y super recomendable en parones lectores. Entretenido, con una trama asombrosa y unos personajes muy bien construidos. Primera parte de una trilogía distópica, que mezcla una trama futurista, con ciencia ficción y fantasía urbana. ¡Léetelo!

(4,5/5)Estrellas y media.

                       

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído algún libro que trate el tema de las muertes, de manera diferente a la que ya conocemos? ¿Habéis leído "Desconexión" del mismo autor?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 







9 comentarios:

  1. Me quedo con él definitivamente..... me parece superinteresante el argumento, creo que no he leído nada similar....bs!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante no sabía de qué iba hasta ahora, y le has dado una buena nota .Me gusta que sea un libro reflexivo.Puede que me lo lea cuando bajé la lista de pendientes 😅

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola linda! Pues yo al contrario, tengo un hype enorme desde que salió este libro aunque todavía no lo he comprado... porque la pobreza jajajaja Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y de que te haya sorprendido. Lo de que sea predecible, si la historia está bien contada pues tampoco pasa nada, además si igual tiene detallitos que sorprenden creo que compensa bastante.
    A ver si este año cae :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Cada vez que leo una reseña de este libro lo ponen muy bien y me dais muchas ganas de leerlo.
    Haber si este año me puedo hacer con el y lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julietta!!
    Tengo pendiente este libro y al autor. Gracias por la reseña me anima a leer el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo lo quiero!
    Estoy convencidísima de que me va a encantar, es muy de mi estilo. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Cada vez que leo una reseña de este libro me entran ganas de ir a comprarlo corriendo, lleva en mi lista de compras demasiado tiempo...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Desde que salió su sinopsis me llamó mucho. La portada en cambio me deja un pelín descuadrada pero hay algo en él que me dice que lo lea porque me va a gustar pero de momento no me he hecho con él. Espero poder hacerlo pronto y sacar mis propias conclusiones. Veo que está gustando mucho y me anima a hacerlo cuanto antes.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar