martes, 1 de enero de 2019


Título: Toda la felicidad del universo
Autor: César Brandon Ndjocu
Editorial: Espasa Poesía
Literatura: juvenil
Tipo de libro: No ficción (prosa poética)
Precio: 14,90€
Páginas: 242
Tipo de tapa: Dura
ISBN: 978-84-670-5261-9

Toda la felicidad del universo es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que cautivará y hará reflexionar al lector.


Portada y edición:

La portada me gusta bastante. Es mate, pero las estrellas que lo adornan son grises metalizadas. A parte de eso, lo que viene siendo la pecera del casco del astronauta, tiene una textura diferente al resto del tomo. En el fondo, apreciamos el fondo galáctico con las estrellas. En el primer plano, aparece un astronauta. En la parte de la pecera, podemos apreciar a una mujer con el pelo recogido, dándose un baño.

La edición es maravillosa. El tomo está lleno de ilustraciones en color azul oscuro. Mayoritariamente, están relacionadas con el espacio, aunque el contenido del libro no se relaciona tanto con eso.
Os pondré a continuación una foto con dos imágenes del ejemplar.



Libro:

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para que yo pudiese leerlo y reseñarlo. Muchas gracias por confiar en mi criterio.

El libro no me ha gustado mucho, que digamos y es que, me ha decepcionado bastante. Ahora os cuento el porqué.
Para empezar, quería aclarar que yo no me he leído el libro por el autor, sino porque me llamaba realmente el libro. Es decir, que yo no he seguido a César en el programa Got Talent, porque básicamente no lo veo. Me llamaba la atención que fuese un conjunto de relatos contados en prosa poética, ya que hace tiempo que no leo un libro del estilo.

Al principio son doce cuentos (que yo los bautizaría más bien como relatos), que no tienen nada que ver unos con otros, hasta que te das cuenta de que existe un tal Pablo, Christian, Lilian, Raquel, Menka, Jésica... que tienen una continuidad NO lineal, en el transcurso del libro. 
Por desgracia, no terminó de ser lo que yo esperaba. Creía que encontraría en este montón de páginas, textos realmente emotivos, con personajes más carismáticos. El problema no ha sido para nada del autor, porque me parece que escribe muy muy bien, pero puede ser el mejor escritor del mundo, que si no me llega lo que escribe, no sirve de nada.  Creo que los temas que intenta tratar el autor en el libro, son muy interesantes, pero la manera de haberlos tratado no despertaba nada en mi. He visto opiniones muy positivas del ejemplar, así que igualmente yo os voy a animar a que lo leyáis, si os llama algo la atención.

El libro ha desencadenado a ser mi segunda peor lectura de este año, me da mucha pena porque creo que el autor tiene mucho talento. Puede ser que tuviese unas expectativas demasiado altas y que simplemente no las haya cumplido, no sé. Pero ninguno de sus escritos me ha cautivado. Porque si os digo que de 242 páginas solo me han gustado las 87,88,89 y 219,220, se ve un poco impactante. Y eso teniendo en cuenta, que parte de las páginas son ilustraciones😅 (preciosas por cierto, me flipan).
La edición en si es preciosa vaya, está super currada y me encanta❤.

Os animo a leerlo si os llama la atención. Que no me haya gustado a mi, no quiere decir que a ti no pueda gustarte.
Lo que si pasa (y me da mucha pena) es que esto me desmotiva a seguir leyendo a César😢, pero bueno quizás en otro momento me anime, a leer su primer libro.
(2/5)Estrellas.



Esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada 
¿Habéis leído este libro?¿Recomendáis su otro libro?
¿Habéis leído algún libro de un famoso?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 








8 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. A mí la verdad es que me apetece mucho leer a este chico. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te lo lees, porque a mi no me ha terminado de gustar (bueno, ya lo habrás visto jaja)

      Eliminar
  2. Yo tengo pendudnte su primer libro, y creo que tambien me animare con este.... ya te contare cyando lo lea, cuales son mis impresiones!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que no consigue engancharme y después de tu reseña no me animo a leerlo, aunque puede que llegue a gustarme pero por el momento no quiero arriesgarme a que un libro me decepcione...
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi parecer nada te pierdes! Pero bueno, puedes mirar si lo tienen en bibliotecas y asi no pierdes dinero jajaja. Un besico

      Eliminar
  4. Hola Julietta!!
    Que pena que no te haya gustado!
    Realmente no es libro que leeria.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. me encantaría leerlo, el primero me gusto muchísimo, pero debido a mi país no he podido descargarlo, alguien lo tiene digital que me lo envié por correo. Gracias de antemano

    ResponderEliminar