martes, 11 de diciembre de 2018

"VIVE VEGANO" de Jenny Rodríguez


Título: Vive Vegano
Autor: Jenny Rodríguez
Editorial: Diversa ediciones
Literatura: juvenil-Adulto
Tipo de libro: No ficción (Recetario)
Precio: 18,90€
Páginas: 197
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-947163-9-3

Desde pequeños nos enseñan que hay animales a los que debemos querer y otros a los que podemos usar y comer, aunque cada vez son más las personas que rechazan esta idea y encuentran en el veganismo una filosofía de vida acorde con sus principios. Pero ¿es fácil ser vegano? ¿Por dónde empezar? Jenny Rodríguez se hizo vegana a los 17 años y su blog de cocina, Mis Recetas Veganas, se ha convertido en un referente de la alimentación vegetal. Partiendo de su propia experiencia, en este libro habla sobre por qué ser vegano y aporta estrategias para dar los primeros pasos, ejemplos de qué comer al principio o una lista con ingredientes esenciales. Además, nos descubre algunas de sus recetas más ricas y saludables, tanto para el día a día como para sorprender a los invitados. Porque ¿Quién puede resistirse a una buena hamburguesa vegetal o a una carbonara de anacardos? Tanto si buscas reducir el consumo de alimentos de origen animal como si quieres dar el paso definitivo al veganismo, este libro te ayudará en tu propósito.


Portada:

La portada me gusta bastante. En ella sale Jenny con una de sus recetas (en el libro afirma que es su favorita por el sabor y textura), que son los tallarines con salsa carbonara de anacardos. La portada ya te invita a leerlo desde el primer vistazo que le echas, no me digáis que esos tallarines no tienen pintaza. Por lo que Jenny nos ha contado por stories, parece ser que ella se ha encargado de la portada, ya que en su antiguo trabajo era diseñadora gráfica.
Le ha quedado estupenda ¿A que sí?

Libro:

Antes de nada, quiero agradecer enormemente a la editorial Diversa Ediciones, que me hayan cedido el ejemplar para reseñar. MUCHAS GRACIAS.

El libro me ha gustado mucho. Igual que el libro que os he reseñado la semana pasada, "El cuaderno del bosque" de Dulcinea (Paola Calasanz), es un libro muy completo sobre el veganismo.
Y es que tiene algunos puntos positivos, con respecto al libro nombrado anteriormente. Pero eso ya lo dejo para explicároslo en un post, en mi cuenta de Instagram (@maravillasdelibros).
Ahora voy a centrarme en deciros el porqué deberíais leer este libro , si o si. No quiero excusas😋.

El ejemplar nos introduce con datos específicos, por todo el proceso de maltrato animal para un posterior consumo (ya sea para comer, vestir, maquillaje...). Nos habla de como los ganaderos encierran a los animales y viven en situaciones altamente estresantes, hasta que los sacrifican sin piedad. Es un libro muy duro de leer, no os voy a engañar. Pero es la realidad que todos conocemos y no podemos seguir girando la cabeza ante estas injusticias y si seguís seguir girándola, que sea conociendo toda la verdad. Desmiente muchos mitos sobre la comida vegana, nos dá una lista de ingredientes básicos y clave en la cocina a base de plantas y nos ofrece un amplio abanico de recetas de todo tipo: dulces, snacks, dips, hamburguesas... E infinidad de comidas aparentemente deliciosas.


(esta foto es una de las tres que subiré hoy, a las 21:00 en mi Instagram @maravillasdelibros, no olvides seguirme en las redes sociales, para enteraros de todo)

Personalmente, mis recetas favoritas (o las que más me apetece probar) son: 
El dhal de lentejas rojas con arroz basmati, filetes de seitán, albóndigas vegetales en salsa, bagels de canela con semillas de sésamo, un par de leches vegetales,  tarta helada de lima-limón con base de almendras, helado cremoso de frutos rojos y plátano, galletas bizcocho de avena y chocolate, Nutella casera (esta está introducida en la receta de tostadas francesas), yogur cremoso de anacardos y fresas, mousse de chocolate y avellanas y el flan de vainilla con caramelo.

No podría señalar nada negativo del libro, porque me ha encantado en su totalidad. Las fotos de las recetas, cómo está estructurado, el contenido más a nivel nutricional... Es totalmente maravilloso.
Todas las recetas son muy simples (pocos pasos e ingredientes muy fáciles de conseguir).
Es un libro que os recomiendo 100% tanto si ya sois veganos, como si queréis empezar con este estilo de alimentación. Y aunque no seáis veganos, seáis carnívoros a muerte y no queráis cambiar vuestra dieta, os lo recomiendo igualmente, porque siempre debemos tomar decisiones, con diversas opciones para nosotros. Y sobretodo si esas decisiones están bien informadas.

En resumen, un libro muy completo e ideal para comenzar en el mundo del veganismo, que como dice la autora, no es solo un estilo de alimentación, sino de vida. Una guía completa de reflexiones, tips, técnicas, experiencias y diversas recetas.



JENNY RODRÍGUEZ es una joven barcelonesa de 23 años que trabaja como diseñadora gráfica. Con 17 años decidió dar un giro de 180º a su alimentación y abrir su primer blog para compartir con familiares y amigos su alimentación diaria y mostrar los beneficios de una vida vegana. Poco a poco, el rincón fue creciendo hasta convertirse en uno de los blogs de cocina vegetal más exitosos de España.

Puedes ver más recetas veganas en su blog de cocina Mis Recetas Veganas y más trucos y consejos útiles para una vida vegana en su página de viajes y recomendaciones Una vegana por el mundo.
Únete a su comunidad en FacebookInstagram y Twitter.

(5/5)Estrellas.



Esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada 
¿Habéis leído este libro?¿Qué libros de cocina me recomendáis?
¿Habéis leído algo de temática vegana?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 









5 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no me acaba de convencer.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me interesa el veganismo así que es un libro que no me importaría tener. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Julietta!!
    Gracias por la reseña, se muy interesante,lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Soy vegetariana desde hace unos años ya, y pese a que he tenido temporadas de vuelta a la comida"normal", he vuelto a lo vegetal porque mi conciencia me impide comer carne a sabiendas de lo que ocurre en las explitaciones ganaderas, avicolas,etc... Es brutal. Y sinceramente, me siento mejor fisica, mental y emocionalmente cuando no como carne. No es que no me guste, para mí no ha sido fácil, y sigue sin serlo, ya que mi pareja no sigue mi dieta, y come de todo. Así que me veo obligada a hacer dos versiones de las mismas recetas, y las voy adaptando. Pero merece la pena!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Yo la verdad que como carne, aunque mi favorito es el pollo, intento comprarlo siempre campero que se que "su vida es el en campo".
    Pero respeto a todos el mundo, solo que de momento no es un mundo para mí...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar