miércoles, 19 de diciembre de 2018


Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania (Urano)
Literatura: juvenil
Tipo de libro: New adult
Precio: 16€
Páginas: 345
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-16327-39-3

De la autora New Adult más leída en nuestro país. •Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan. • Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.



Portada:

La portada me parece muy bonita. Tengo que reconocer que al principio no me gustaba demasiado, era demasiado rosa y violeta, pero cuanto más la miro, más me gusta.
Y ahora mismo, me parece de las portadas más bonitas que tengo.
¡Aprobada por supuestísimo!

Personajes:

Heather es una chica de veintidós años y la protagonista de esta historia. Es una mujer que al principio se muestra insegura, inservible (en plan que no sabe hacer gran cosa), fría, impulsiva, con un pasado no muy favorable, aburrida...
Pero con el paso del tiempo en la novela, vemos que va cambiando de una manera abismal, hasta ser una chica humilde que valora lo que tiene, inteligente, con pasatiempos, entregada a todo lo que hace... Sin duda es un personaje muy fuerte, de estos que no sobran en la literatura juvenil. También tengo que decir que es de mis favoritos.

Nilak es el protagonista masculino de esta historia y tiene 25 años. En sus comienzos lo vemos enfadadizo, frío con los demás, reservado, concentrado en su trabajo, sincero, es seguro de si mismo, impulsivo... Pero igual que le pasa a Heather, él también cambia desde su llegada.
Pasará de ser esas cosas mayoritariamente negativas, a ser más abierto poco a poco, divertido, inteligente, aventurero, espíritu libre, es también muy entregado y demasiado tierno💖. Creo que con comentaros que es de mis personajes favoritos (masculinos), no solo del libro, sino de toda la literatura juvenil que he leído, basta.

Annie es una chica que podemos conocer en la novela, a través de su diario.
Nunca llega a intervenir en la novela  como tal, pero si podemos conocerla gracias a sus escritos. Sabemos de ella que es una chica divertida, soñadora, amante de los animales, estudiosa, con perspectiva, inteligente... Es algo, que a lo largo del libro no varía.
Al principio pensaréis que no pinta nada en el libro, pero luego todo encaja perfectamente.

Libro:

El libro me ha gustado muchísimo y quiero agradecer enormemente a mi madre, por habérmelo comprado en una librería local de Lugo (Galicia), ya que era mi regalo de cumpleaños adelantado (que es el 2 de enero jeje).

Hacía mucho tiempo que un libro no me entretenía y enganchaba de tal manera.
Ya conocía la pluma de la autora, con "El chico que dibujaba constelaciones" que como ya sabéis, es mi libro romántico favorito, ( Click Aquí para ir a la reseña) y con "23 otoños antes de ti" , que quizás me ha decepcionado un poco con respecto al anterior mencionado, pero que también me ha gustado (Click Aquí para acceder a la reseña).
Así que sabía, que ese punto en concreto, no me decepcionaría. Su estilo es muy ameno, ágil, sencillo y directo.
Otro de los motivos que me llevó a solicitarle a Mamá Noel (la mía propia en verdad😁), este libro, fue la editorial urano que sino es de mis favoritas, es mi favoritísima💖. Me suele gustar todo lo que publican. Por eso, normalmente es un acierto casi garantizado al 100%.

Los personajes me han encantado y me parecen realmente maravillosos. Vivo enamorada de Caos, que es un perrillo que tiene un gran protagonismo en la novela, es demasiado enérgico, chistoso, tierno, juguetón, avivado y realista. Cada una de las cosas que hace, las he visto coherentes, verdaderas y dignas de un perro real. Por lo que creo que la parte canina está superbién lograda, no hay nada que dijese: "pues esto mi perra no lo haría".
También me ha gustado mucho Heather, Nilak, Sialuk, John, Seth, Naaja, y ya paro porque creo que he dicho a todos los personajes del libro JAJA. Dejando a un lado a Denton, que es "el malo", he disfrutado de las intervenciones de cada uno de ellos.
Son maravillosos y nosé si podría quedarme solo con uno. Bueno si lo sé, pero no puedo🐵😕.

La historia de amor me ha parecido preciosa. Para empezar porque no es ni tóxica ni empalagosa, y para seguir, porque se cuece muy lentamente ( no es instalove) y no es hasta casi el final del libro, que la tenemos. Creo que cada detalle que nos ha llevado a ella, era necesario. Nunca he sentido que nada de lo que nos cuenta la autora, estuviera de más (la más conocida como "paja").

Por otro lado, voy a comentaros el tema de la ambientación. Esta novela trascurre en Alaska (Estados Unidos). Personalmente, nunca he ido a este lugar (ojalá), pero creo que por todo lo que he leído y por las fotos que he visto en Google, la autora ha sabido sacarle el máximo partido. No es de estas novelas, donde el lugar es lo mismo porque se puede desarrollar en el quinto pimiento, Alaska como tal es muy importante en el libro.
Y eso se nota en las escenas de frío, en el paisaje, en las ropas que visten...

También os comenté en la analización de los personajes, que existe una chica que se llama Annie y que podemos conocerla, a través de lo que nos cuenta en su diario. Al principio no podremos saber el porqué nos cuenta su vida, pero al final se va a ir hilando todo a la perfección. Se intercalan capítulos del presente de la historia (que suelen tener unas veinte páginas aprox cada uno) con esos capítulos de diario, que están escritos en cursiva y firmados por Annie (estos ocupan de una carilla a cuatro).

Creo que ya podéis apreciar, que no os puedo comentar nada negativo ni que cojee en el tomo, porque a mis ojos, no hay nada. Es una maravilla.
De verdad es que es un libro impecable y tenéis que leerlo😍.

Heather es una chica con un pasado muy delicado, que decide mudarse al estado de Alaska, mediante un impulso. Ella necesita alejarse de su antigua vida, sin control y tóxica. Aparentemente en su nueva estancia, no será muy bienvenida, pero la gente de Alaska no tardará en ver en ella la luz que refleja su oscuridad. Por otro lado, Nilak que será su jefe en un pequeño bar, junto a Seth, se muestra poco receptivo a abrirse con nuestra protagonista, y no le pondrá las cosas muy fáciles en su nueva estancia.

En resumen, un libro entretenido con una historia de amor preciosa (ni tóxica ni empalagosa), bien escrito, con personajes redondos y la ambientación brillante.
¡Leételo!

(5/5) Estrellas.


Esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada 
¿Habéis leído este libro?¿Qué libros de la autora me recomendáis?
¿Habéis leído algún libro ambientado en Alaska o en la nieve?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 




12 comentarios:

  1. Hola, la portada también me parece preciosa. Ya he visto varias similares de tipo acuarela y retratos. No la conocía así que Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que esta autora escribe muy bien y este es un libro por el cual siento mucha curiosidad así que no lo descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído nada de la autora y a pesar de que he visto reseñas que ponen muy bien el libro a mi no me termina de llamar.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo contigo!!! Es un libro precioso, redondo, del que no se puede qüestionar ni una coma! Bs!!

    ResponderEliminar
  5. La portada me parece muy linda, no he leído a esta autora pero le dare una oportunidad. <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí este libro hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, estas fangirleando muy fuerte en esta entrada jajaja ya te digo, a mi esta autora me llama la atención y en algún momento me gustaría leerla, los personajes son del tipo que me gusta encontrar en una novela así que seguramente en algún momento me anime con ella
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a Alice y esta navidad tienen que regalarme alguno si o si o me lo auto regalo. El que más me apetece es este la verdad porque tiene muy buena pinta y estoy muy a tope con este género últimamente la verdad
    Muy buena reseña.
    Un besazo 💋

    ResponderEliminar
  9. ¡No te ha gustado, te ha encantado! A mí las portadas con rosa... No me molan mucho jajaja. La historia parece que está bien, y sobre todo me quedo con los personajes que describes, que parece que tienen muy buena pinta.

    ¡Me ha encantado tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Felices fiestas, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este libro es ideal para leerlo en otoño/invierno acompañado de una taza de chocolate caliente :)
    Yo lo leí hace meses, y sin duda está entre mis mejores lecturas del año. Me encantaron los personajes, la ambientación, la historia... absolutamente todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Julietta!!
    Tengo pendiente este libro y espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña, feliz navidad☃☃
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo quiero! Bueno, realmente quiero todos los de Alice, que aún no he leído ninguno de ella y no hago más que ver buenísimas opiniones, así que a ver si me estreno pronto con la autora.
    Besazos!!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar